14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la primera gira de atención médica se descubrió que los habitantes no tienen la capacidad de brindar tratamiento a sus animales. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Ayuda veterinaria

Caballos, reses, cerdos y aves recibieron atención de nueve veterinarios ante las dificultades que han presentado debido a las cenizas que expulsó el volcán San Cristóbal durante cuatro días, a partir del 25 de diciembre pasado.

Saúl Martínez

Caballos, reses, cerdos y aves recibieron atención de nueve veterinarios ante las dificultades que han presentado debido a las cenizas que expulsó el volcán San Cristóbal durante cuatro días, a partir del 25 de diciembre pasado.

La intervención se hace desde el miércoles en las comarcas orientales de Chinandega, en La Grecia 1, 2, 3 y 4, Dulce Nombre de Jesús, La Chuscada y Chinantlan, además las comunidades Valle Los Morenos y Las Nubes, del norte del municipio de Chichigalpa.

El departamento de manejo de desastres de la Sociedad Mundial Para la Protección Animal (WSPA) en conjunto con Fundación Amarte efectuaron una evaluación la semana pasada.

“Decidimos venir para asegurar los medios de vida de las personas, muchos dependen de la agricultura y ganadería. Hay una cantidad de alimentos (concentrado) para entregar que pueda rendirles por unas dos semanas. Se intervendrá de aquí a un mes para más distribución y se ha aprobado una tercera etapa para involucrar a instituciones y organismos”, dijo Sergio Vázquez, de WSPA.

Veterinarios de Fundación Amarte se dirigieron a las comarcas Las Nubes y Valle Los Morenos, Chichigalpa, donde atendieron 425 aves, 102 caballos, 280 vacas, 77 cerdos y 35 perros con afecciones respiratorias, en la piel y golpes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Grande
    Hace 11 años

    Me encanta este tipo de noticia! DIOS LOS BENDIGA MUCHISIMO!!! Los animalitos son seres indefensos y en Nicaragua nunca ha habido la cultura de quererlos y cuidarlos de la manera debida. Lo único que te dan los animalitos es amor! Gracias Fundación Amarte, y gracias a otros grupos que se han formado para ayudar y proteger debidamente a los animalitos!!!

  2. crdgz
    Hace 11 años

    Yo admiro mucho al Dr. Rimbaud de la asociacion AMARTE. Me parece que su labor ha sido excelente en pro de los animales en Nicaragua. Es importante que a los perros se les opere y asi no se reproduzcan y sufran en las calles; hambre, sed y maltrato fisico. Ojala y los medios de comunicacion (TV. radio, medios escritos y espacios publicos) presten su espacio para que todos nos concientizemos que los animales sufren si los maltratamos. Es triste ver como mucha gente trata a los caballos y burros.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí