14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos. EFE/Jim Lo Scalzo

Biden busca ideas con industria de videojuegos

En busca de medidas que pongan fin a la violencia derivada de las armas de fuego, el vicepresidente Joe Biden analizaba ideas con la industria de los videojuegos, como parte de los esfuerzos de la Casa Blanca tendentes a reunir sugerencias en respuesta a la matanza ocurrida en diciembre en una escuela primaria de Connecticut.

WASHINGTON/AP

En busca de medidas que pongan fin a la violencia derivada de las armas de fuego, el vicepresidente Joe Biden analizaba ideas con la industria de los videojuegos, como parte de los esfuerzos de la Casa Blanca tendentes a reunir sugerencias en respuesta a la matanza ocurrida en diciembre en una escuela primaria de Connecticut.

Biden se entrevistaba el viernes con representantes de los videojuegos en momentos en que la Casa Blanca considera los factores culturales que tal vez contribuyen a la conducta violenta de las personas.

El vicepresidente, que encabeza una comisión especial que presentará el martes recomendaciones al presidente Barack Obama, se reunió el jueves con otros representantes de la industria del espectáculo y las diversiones, incluidos los de Comcast Corp. y la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos.

La reunión del viernes tendrá lugar un día después de que la Asociación Nacional de Portadores de Armas de fuego rechazó la propuesta del gobierno, de que se restrinja la venta de cargadores de gran capacidad, y se mantuvo inflexible en su oposición a que se prohíba la comercialización de armas de asalto, tal como Obama dijo que propondría al Congreso.

La asociación (NRA por sus siglas en inglés) fue el jueves una de las primeras organizaciones defensoras del derecho civil a poseer armas de fuego que se entrevistó con Biden.

El presidente de la NRA, David Keene, respondió que sí a la pregunta que se le planteó el viernes, de si la asociación tiene apoyo suficiente en el Congreso para repeler una legislación que prohíba las ventas de armas de asalto.

“No creo que el Congreso aprobará una prohibición a las llamadas armas de asalto”, dijo Keene al programa “Today” de la NBC.

En una exposición previa a su reunión con representantes de la industria de los videojuegos, Biden recordó que el fallecido senador Daniel Patrick Moynihan lamentó en la década de 1980, durante las negociaciones de una iniciativa anticrimen, que el país cayera en actitudes sumamente permisivas.

Se desconoce, en todo caso, si el gobierno está dispuesto a recomendar maneras para abordar la descripción de la violencia ante los medios de comunicación.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo en diciembre que no todas las medidas necesitaban la intervención del gobierno.

En un comunicado, seis grupos de la industria del entretenimiento, incluida la Asociación Cinematográfica de Estados unidos, dijo que “confían en que haremos nuestra parte en busca de soluciones significativas”.

Internacionales Biden videojuegos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ek7oR
    Hace 11 años

    por mucho que los politicos estadounidenses se enfoquen en reducir la cantidad de violencia que es puesta en pantalla ya sea en peliculas o en videojuegos,cabe destacar, que la persona que tome un arma y emule las situaciones de violencias presentes en esttos medios de entretenimiento,este individuo ya tenia problemas sicologicos mucho antes de ver una X pelicula o tomar el mando de una consola.
    por tanto el problema real esta, a mi criterio, en dos factores: obviamente en primer lugar la—-

  2. Ek7oR
    Hace 11 años

    –en primer lugar, como se esperaba la venta irrestricta de armas en estados unidos basada en su ley constitucional al derecho de todo ciudadano de portar armas de fuego. erradicar totalmente la comercializacion de armas podria considerarsele una utopia, ademas del hecho que prohibir su venta(en caso que llegue a suceder) produciria serios problemas de trafico de armas iilicitas ademas de llevar a la quiebra a muchos productores de arma, EEUU jamas podria renuncuar a las armas.
    en segundo lugar

  3. Ek7oR
    Hace 11 años

    en segundo lugar estan las regulaciones en cuanto a la venta de armas, anteriormente hable acerca de la sola presencia de armas, las regulaciones se refieren a todo aquellos requsitos que deben de cumplir todas aquellas personas interesadas en adquirir un arma de fuego, si observamos las tragedias anteriores como la masacre de Columbine, virginia tech, el estreno de batman y la perpetrada en sandy hook tienen una cosa en común perpetradores con perfiles sicologicos inestables.
    por tanto—–

  4. Ek7oR
    Hace 11 años

    por tanto el verdadero problema no esta en los videojuegos, nien las peliculas violentas, sino en las regulaciones existentes acerca del perfil de QUIEN esta comprando estas armas de fuego, estas regulaciones deberian de presentar un estudio exahustivo de los antecedentes y un resumen clinico de la salud mental del individuo, asi como penalidades para aquellos distribuidores que por arbitrariedad se nieguen a seguir estas normas.
    los politicos estaodunidenses se estan acostumbrando a atacar

  5. Ek7oR
    Hace 11 años

    los problemas de una manera superficial y no tomando acciones drasticas en aquello que realmente esta afectando el entorno ademas de dar soluciones temporales que mas bien no resuelve el problema sino el sintoma de un problema, todo debe de ser atacado desde la raiz, como ya se vio en el precipicio fiscal,… pero ese es otro asunto

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí