14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

AP Photo/ Evan Vucci

Exigen cierre inmediato de la cárcel de Guantánamo

Cerca de 200 personas se manifestaron en Washington el día del undécimo aniversario del traslado de los primeros presos a la cárcel situada en la bahía cubana de Guantánamo, demandando su clausura inmediata.

WASHINGTON/AFP

Cerca de 200 personas se manifestaron en Washington el día del undécimo aniversario del traslado de los primeros presos a la cárcel situada en la bahía cubana de Guantánamo, demandando su clausura inmediata.

Los manifestantes marcharon desde la Suprema Corte de Justicia a la Casa Blanca pasando por el Congreso, lanzando cánticos como “¡Cierren Guantánamo ahora!” y “¡Guantánamo tiene que desaparecer!”.

El presidente Barack Obama prometió en 2008, antes de resultar electo por primera vez, que cerraría la prisión. Sin embargo, sus planes se vieron frustrados por los legisladores que aprobaron una ley prohibiendo el traslado de prisioneros a Estados Unidos para ser juzgados o al exterior. El gobierno también enfrenta problemas para encontrar países dispuestos a recibir a estos detenidos.

“A medida que nos acercamos a la toma de posesión (de Obama para su segundo mandato), estamos cansados de escuchar excusas. Tienen que encontrarse soluciones”, dijo Zeke Johnson, de Amnistía Internacional de Estados Unidos.

“Es un asunto de derechos humanos, no un asunto de política”, agregó en referencia a la situación de los presos que no tienen perspectivas de que su encarcelamiento indefinido finalice en el corto plazo.

La cárcel de alta seguridad llegó a albergar a cerca de 700 detenidos, pero en la actualidad ese número descendió a 166, de los cuales hay 55 que según el Ejército podrían abanadonar la prisión, pero no tienen a dónde ir.

Internacionales EE.UU. Guantánamo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Guillermo
    Hace 11 años

    Los pajaritos del hotel de lujo de Guantánamo,son aves de alto vuelo.Musulmanes terroristas,para los que asesinar en nombre de su religión es honroso y porque les han prometido,que después de cometer suicidios homicidas, hay setenta doncellas vírgenes que los esperan en el más allá. Para los 200 tontos útiles,que aparecen en plan de protesta,conviene aclarar que el 95% de los 634, ya liberados, ha regresado a las filas talibanes y alquaidas y algunos ya gozan “del premio prometido.”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí