14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Mi padre fue un héroe civil”, dijo el diputado Pedro Joaquín Chamorro, quien en compañía de sus hermanos se reunieron en la tumba del Mártir de las Libertades Públicas y Héroe Nacional. LA PRENSA/ARCHIVO.

“Unidad por la justicia”

Familiares, amigos y miembros de la sociedad civil se reunieron el día de ayer en la tumba del Mártir de las Libertades Públicas y Héroe Nacional, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, donde recordaron su legado histórico en pro de construir una República.

Conmemoran aniversario de muerte de PJCh

[doap_box title=”Dictadura absolutista” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El jurista Carlos Tünnermann expresó que a años del asesinato de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, el país se enfrenta a una dictadura más absolutista y autoritaria que la somocista.

“Pedro dio su vida para que hubiese libertad, se sacrificó por los ideales que él representaba. Ahora estamos frente a una dictadura que lo controla todo, que quiere controlar incluso las actividades religiosas”, dijo Tünnermann.

Lamentó que hay un control del Estado, en consecuencia, afirmó que lo que queda por hacer es lograr la unidad de todas las fuerzas democráticas del país.

El presidente de la Asociación de Periodistas de Nicaragua, Gustavo Bermúdez, denunció el monopolio mediático del Frente Sandinista, el cual está desapareciendo a los medios independientes.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“La lucha de mi padre estaba ligada a la libertad, la democracia, la libre elección, la libertad de expresión y de prensa, el pluralismo político, la justicia social y sindical”.

Pedro Joaquín Chamorro Barrios .

[/doap_box]

Tania Sirias

Familiares, amigos y miembros de la sociedad civil se reunieron el día de ayer en la tumba del Mártir de las Libertades Públicas y Héroe Nacional, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, donde recordaron su legado histórico en pro de construir una República.

“Unidad para luchar por la justicia”, fue el ideal de la lucha de Chamorro Cardenal expresó el jurista Julio Icaza Gallard, al conmemorar el 35 aniversario del asesinato de Chamorro Cardenal.

El diputado Pedro Joaquín Chamorro dijo que luego de declarar a su padre Héroe Nacional, lo compromete cada vez más a luchar por la reivindicación de todos su ideales.

“La lucha de mi padre estaba ligada a la libertad, la democracia, la libre elección, la libertad de expresión y de prensa, el pluralismo político, la justicia social y sindical. Esos son los valores por los que dio la vida y estarán representadas en las nueve columnas del parque que llevará su nombre”, expresó el diputado Chamorro.

Agregó que si algún día tomó las armas fue porque no había un cauce cívico, pero su padre fue “un héroe cívico, no militar”.

PENSAMIENTO SIGUE VIVO

El general en retiro Hugo Torres dijo que el pensamiento de PJCh sigue presente y más aún que Nicaragua está en presencia de un nuevo régimen autoritario y dictatorial, el cual pretende conculcar los derechos de los ciudadanos.

“Estamos frente a un régimen que atropella los derechos humanos, que niega el derecho consignado, el derecho a organizarnos, a protestar, por eso el pensamiento de Pedro Joaquín ofrendado por su sangre sigue vigente”, indicó Torres.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sergio velasquez
    Hace 11 años

    es triste conocer comentarios de ese tipo de hugo torres , seguro ya se le olvido que fue jefe de la direccion politica del ejercito popular sandinista , en donde se nos inculcaba hasta la saciedad el culto a la personalidad por la direccion nacional del fsln, me gustaria saber que lo hizo cambiar tanto en tampoco tiempo.

  2. Kalev
    Hace 11 años

    Pedro Joaquin Chamorro estaría en contra de todo lo que hace la oposicion y sin duda alguna no opinaria lo mismo que piensan ellos estos se han vendido al enemigo que Pedro Joaquin combatía desde su trinchera

  3. Jorge
    Hace 11 años

    jajajjaja,, aburren con los mismos discursitos,, critican a Daniel ,, y las mismos cahguites se tiran todos los años

  4. Hace 11 años

    raro que un autor esoterico mencione que los Chamorros son viejos brujos y que la tumba de Pedro J Chamorro tiene una estaca en forma de cruz ensartada sobre un viejo brujo chamorro.

  5. Palermo
    Hace 11 años

    un heroe civico que desembarco armado para derrocar a nuestro querido General Somoza.

  6. Martha Lorena Suazo
    Hace 11 años

    No es cierto que estamos a un régimen, ya deberíamos dejar de atacar tanto al Gobierno, solo porque no es de su simpatía, lo que estamos es frente a un Gobierno que ha demostrado su gran compromiso por la población y ha sido mas que evidente es por ello que la gente lo quiere en el poder.

  7. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    Pedro Joaquin Chamorro es un heroe inmortal de nuestra patria, es el campeon de la lucha por democracia, libertad, justicia, dedico su vida a luchar por nuestro pueblo y fue asesinado.
    Sus ideales y su lucha continuan ya que una dictadura fue sustituida por otra dictadura, es hora que los Nicaraguenses dejemos nuestras diferencias partidarias y como hijos de esta tierra nos unamos para construir una verdadera Republica la que siempre deseo’ Pedro Joaquin.

  8. Francesco
    Hace 11 años

    Si no hubiera las libertades que Pedro Joaquin defendio no existirian personas como el señor Tunnerman que se pasan la vida criticando y tirando veneno al gobierno sandinista

  9. William
    Hace 11 años

    Los únicos que han traicionado los ideales de Pedro Joaquin Chamorro son los que tanto se llenan la boca diciendo que lo que hay en el pais es una dictadura, parece que ellos no han vivido una verdadera dictadura

  10. Marina
    Hace 11 años

    Los ideales del señor Chamorro han sido y serán por siempre los mismos luchar para que no quiten la forma de vida ultra cómoda a la que esta acostumbrado pero es una lastima que use un muerto para querer lograr sus planes, espero que lo publiquen porque se supone que luchan por la libertad de expresión ya veremos que tanto cumplen

  11. KAMIKAZE
    Hace 11 años

    si no hay unida ,vamos a seguir bajo la bota del megalomano del carmen,y esa unida debe de girar en torno de una persona q reivindique los pensamientos de nuestro heroe civil PEDRO JOAQUIN,y no hay nadie mejor q el diputado,pedro joaquin chamorro,hay q trabajar desde ya en torno a la candidatura del diputado en mencion,y limpiar las fuerzas democraticas de muchos ,politicos parasitos,oportunistas,vendidos y traidores de nuestro pueblo,NICARAGUA VOLVERA A SER REPUBLICA.

  12. hevans_21
    Hace 11 años

    ya aburren diciendo lo mismo cada año solo para recordar ese parque fue hecho durante el 1er periodo sandinista después de eso pasaron 16 años y ni un gobierno le dio mantenimiento ni siquiera sus HIJOS AMIGOS Y FAMILIARES lo digo porque son personas pudientes y tienen dinero y nunca se acordaron de ese lugar ahora nuevamente con el FRENTE en el poder es totalmente renovado en su totalidad.

  13. Pablo Martinez
    Hace 11 años

    Sin duda alguana Pedro Joaquin Chamorro es uno de los mejores hijos de nuestra patria, un hombre que lucho por construir una verdadera republica democratica y que murio por la causa, todos los honores para el y su legado. Donde no estoy de acuerdo es cuando afirman que en Nicaragua se vive una dictadura, ya el Frente llego al poder por la decision del pueblo a traves de un proceso democratico como lo son las elecciones, y producto de su trabajo social con los pobres es que logro la reeleccion.

  14. Hevans_21
    Hace 11 años

    Lo que creo es que solamente usan la imagen de Pedro Joaquín Chamorro para uso propio de ellos la verdad ya aburren con lo mismo y si quieren saber algo PJ en donde quiera que este debe de estar molesto por como a pesar de haber estado en el poder durante 16 años no fueron capaz de mejorar y cambiar la situación político-social del país.

  15. Libertador
    Hace 11 años

    Mis congratulaciones al verdadero patriotismo de Pedro Joaquín,sus ideales vivirán por siempre en todo el pueblo nicaragüense,es especiales en los amantes de la libertad,es los amantes de los derechos inalienables del ser humano;que quede claro que todo lo contrario a las Leyes y a la buenas costumbres se tiene por no escrito y es un delito y por eso el Delincuente que está en el Carmen ha violado todos los principios fundamentales de la carta magna que hoy se pasa él y la chamuca por el c.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí