14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En 2007 inició la construcción del Puerto Salvador Allende, después que estuvo desaparecido por varias décadas de la capital. LAPRENSA/ARCHIVO

Salvador Allende de Managua será de lujo

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) ambiciona construir un restaurante flotante en el lago Xolotlán, hoteles en la franja costera y por si fuera poco un complejo turístico en la Isla del Amor.

Roy Moncada

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) ambiciona construir un restaurante flotante en el lago Xolotlán, hoteles en la franja costera y por si fuera poco un complejo turístico en la Isla del Amor.

Estas inversiones que serían parte de una tercera etapa de construcción del Puerto Salvador Allende, instalado en el Malecón de Managua, necesitan un presupuesto de tres millones de dólares.

Virgilio Silva, presidente de la EPN, informó este viernes en un medio oficialista sobre el nuevo proyecto que ejecutarán este año.

“Estamos con la idea de concesionar esos lugares (las orillas del lago) y si no tendríamos que solicitar apoyo del Gobierno (Central)”, comentó Silva.

En la recta final del año pasado las autoridades culminaron la segunda etapa del puerto con la ampliación de la parte oeste y la construcción de un nuevo muelle, debido a que el invierno de 2010 se tragó el anterior.

Mientras iniciaba la construcción del nuevo muelle, que mide 140 metros de largo y es superior al anterior, la EPN asentó uno provisional flotante.

De acuerdo con el informe 2007-2008 de la Empresa Portuaria, en la primera fase del Salvador Allende se invirtieron 1.4 millones de dólares.

Asimismo destinaron 300 mil dólares para la primera etapa de construcción del Puerto Carlos Fonseca, ubicado en el municipio de San Francisco Libre, que es visitado tres o cuatro veces al día por La Novia del Xolotlán, como parte del turismo capitalino.

A partir de la primera etapa inició el destino turístico en el Lago de Managua, el segundo más grande del país y el que recibe contaminación desde 1927.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí