14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inicia jornada dariana

Con ponencias darianas, recitales, presentaciones de libros, danza, música y un carnaval de mitos y leyendas  los leoneses celebrarán el XI Simposio Internacional Rubén Darío, al que asistirán cerca de 300 invitados, entre escritores y artistas.

¿Es correcto phablet?

El neologismo inglés “phablet”, que da nombre a un nuevo dispositivo electrónico, híbrido de teléfono inteligente y tableta, debe escribirse en cursiva por ser un extranjerismo, si no se desea recurrir a una posible alternativa en español, como “tabléfono”.

Promesantes de antes

La mujer con sombrero adornado con diferentes adornos y a veces con plumas de avestruz. En el varón era característico el sombrero de palma pintado o adornado con flores y cintas de colores y no le faltaba una toalla con la que ejecutaba la danza.

Una pasión llamada poesía

A Francisco de Asís Fernández lo definen dos realidades: Granada y el Festival Internacional de Poesía de Granada en Nicaragua. Plantea una definición a través de su poesía: como “la busca de la profunda honestidad, ponerle un poco de verdad a la vida, para dejar un testimonio de su fracaso y hasta donde llegó en la felicidad. La poesía es lo que transformó el mono en hombre. El mundo sería absolutamente árido si no existiera la poesía”, explica.