14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuatro federaciones de taxis (250 unidades cada una) iniciarán con el plan piloto de taxímetro en Managua. LAPRENSA/ ARCHIVO

En abril ya habrá taxímetro en Managua

Un mil taxis tendrán el servicio de taxímetro en Managua a partir del segundo trimestre del año.

Roy Moncada

Un mil taxis tendrán el servicio de taxímetro en Managua a partir del segundo trimestre del año.

Aunque el Instituto Regulador del Transporte del Municipios de Managua (Irtramma) aún no lo oficializa, Allan Vargas, presidente del Movimiento Nacional de Taxistas, adelantó que este plan piloto durará tres meses.

Vargas dijo que todavía no llegan a los detalles de la aplicación del plan, pero sí afirmó que el cobro del nuevo servicio dependerá del precio del combustible, tiempo y kilómetros recorridos.

“Se estuvo haciendo un cálculo y la diferencia sería de 15 córdobas más de lo que cuesta ahora (cada tarifa). Recordemos que es un servicio privado”, alegó Vargas.

El uso del taxímetro había sido anunciado en 2012, cuando la mayoría del sector selectivo demandó a la Alcaldía de Managua un aumento del subsidio, regulación de caponeras y entrega de los títulos de concesión.

PLÁTICAS CONTINUARÁN

Vargas afirmó a LA PRENSA que la próxima semana continuarán las pláticas con las autoridades capitalinas que integran la mesa técnica de transporte, sobre las demandas del sector.

Ayer se realizó la última sesión municipal del Concejo de Managua integrado por 19 concejales y liderado por la reelecta alcaldesa de Managua, Daysi Torres, quien no pudo resolver las demandas de los taxistas.

Nacionales Managua taxímetro Taxis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí