Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

En abril ya habrá taxímetro en Managua

  12/01/2013
En abril ya habrá taxímetro en Managua

Cuatro federaciones de taxis (250 unidades cada una) iniciarán con el plan piloto de taxímetro en Managua. LAPRENSA/ ARCHIVO

Roy Moncada

Un mil taxis tendrán el servicio de taxímetro en Managua a partir del segundo trimestre del año.

Aunque el Instituto Regulador del Transporte del Municipios de Managua (Irtramma) aún no lo oficializa, Allan Vargas, presidente del Movimiento Nacional de Taxistas, adelantó que este plan piloto durará tres meses.

Vargas dijo que todavía no llegan a los detalles de la aplicación del plan, pero sí afirmó que el cobro del nuevo servicio dependerá del precio del combustible, tiempo y kilómetros recorridos.

“Se estuvo haciendo un cálculo y la diferencia sería de 15 córdobas más de lo que cuesta ahora (cada tarifa). Recordemos que es un servicio privado”, alegó Vargas.

El uso del taxímetro había sido anunciado en 2012, cuando la mayoría del sector selectivo demandó a la Alcaldía de Managua un aumento del subsidio, regulación de caponeras y entrega de los títulos de concesión.

PLÁTICAS CONTINUARÁN

Vargas afirmó a LA PRENSA que la próxima semana continuarán las pláticas con las autoridades capitalinas que integran la mesa técnica de transporte, sobre las demandas del sector.

Ayer se realizó la última sesión municipal del Concejo de Managua integrado por 19 concejales y liderado por la reelecta alcaldesa de Managua, Daysi Torres, quien no pudo resolver las demandas de los taxistas.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
30/04/2016 12:01 AM

Candidatas a Miss Teen Nicaragua 2016 se presentan oficialmente

Espectáculo
Candidatas a Miss Teen Nicaragua 2016 se presentan oficialmente

El sábado 9 de julio será la gran final de este concurso de belleza adolescente..

30/04/2016 12:00 AM

Caricatura 30/4/2016

Caricaturas
Caricatura 30/4/2016

..

30/04/2016 12:00 AM

Fiscalía apela sentencia de conductor de bus

Departamentales

Será el titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, Bernardo Morales Mairena, quien decidirá si ratifica o modifica la sentencia por la que Pedro García Urbina fue condena..

30/04/2016 12:00 AM

Darío en Wagner

Cultura
Darío en Wagner

Acabo de solazarme con la lectura de Justo Sierra puesta la mirada indeclinablemente fija en el párrafo alusivo y en actitud de conmemoración con la lealtad amorosa que todo hijo debe a su padre: el ..

30/04/2016 12:00 AM

El cristiano no debe caminar en la mentira del demonio

Religión y Fe
El cristiano no debe caminar en la mentira del demonio

El papa Francisco meditó sobre la vida que debe de tener un verdadero cristiano, a quién calificó de ser un portador de luz, recordando que el padre de la mentira es el demonio...

30/04/2016 12:00 AM

Jinotega honra a su Diócesis

Religión y Fe
Jinotega honra a su Diócesis

Los fieles católicos de Jinotega celebrarán hoy los 25 años de fundación de su Diócesis, con la presencia de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN)...