En abril ya habrá taxímetro en Managua

Roy Moncada

Un mil taxis tendrán el servicio de taxímetro en Managua a partir del segundo trimestre del año.

Aunque el Instituto Regulador del Transporte del Municipios de Managua (Irtramma) aún no lo oficializa, Allan Vargas, presidente del Movimiento Nacional de Taxistas, adelantó que este plan piloto durará tres meses.

Vargas dijo que todavía no llegan a los detalles de la aplicación del plan, pero sí afirmó que el cobro del nuevo servicio dependerá del precio del combustible, tiempo y kilómetros recorridos.

“Se estuvo haciendo un cálculo y la diferencia sería de 15 córdobas más de lo que cuesta ahora (cada tarifa). Recordemos que es un servicio privado”, alegó Vargas.

El uso del taxímetro había sido anunciado en 2012, cuando la mayoría del sector selectivo demandó a la Alcaldía de Managua un aumento del subsidio, regulación de caponeras y entrega de los títulos de concesión.

PLÁTICAS CONTINUARÁN

Vargas afirmó a LA PRENSA que la próxima semana continuarán las pláticas con las autoridades capitalinas que integran la mesa técnica de transporte, sobre las demandas del sector.

Ayer se realizó la última sesión municipal del Concejo de Managua integrado por 19 concejales y liderado por la reelecta alcaldesa de Managua, Daysi Torres, quien no pudo resolver las demandas de los taxistas.

Share Button
ETIQUETAS: , ,
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php