14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Centeno responde a alcalde de Sweetwater acusaciones en su contra

Deborah Centeno, candidata a comisionada por la alcaldía de Sweetwater, desmintió las acusaciones del alcalde de esa ciudad Manuel Maroño, que la responsabiliza de lanzar una campaña en su contra utilizando para ese fin el sentimiento religioso y devoto de la comunidad nicaragüense con la Purísima, para sacar ventaja política en la contienda electoral que se lleva a cabo en esa ciudad.

Judith Flores

Corresponsal/Miami

[email protected]

Deborah Centeno, candidata a comisionada por la alcaldía de Sweetwater, desmintió las acusaciones del alcalde de esa ciudad Manuel Maroño, que la responsabiliza de lanzar una campaña en su contra utilizando para ese fin el sentimiento religioso y devoto de la comunidad nicaragüense con la Purísima, para sacar ventaja política en la contienda electoral que se lleva a cabo en esa ciudad.

Centeno, de origen nicaragüense, respondió que su plataforma política no está basada en la Purísima y que su candidatura inició en noviembre pasado no a raíz del conflicto que se suscitó en diciembre tras la disposición de la comuna de prohibir la celebración mariana en las calles de la ciudad a partir del 2013, alegando la necesidad de organización.

De acuerdo al alcalde, que asegura no tener sentimientos en contra de la comunidad nicaragüense, una de las dos más importantes en votos en esa ciudad conocida como la pequeña Managua, es necesario realizar las purísimas en áreas cerradas debido a que el tráfico de la ciudad ha crecido y cada año aumenta el número de personas que participan de la actividad religiosa.

La comunidad celebra desde hace 34 años, la Purísima, una tradición que llegó junto con miles de nicaragüenses exiliados en 1979, tras el triunfo de la llamada Revolución.

“Solamente fui testigo de una situación inaceptable y desafortunada que hiere la sensibilidad no solo de la comunidad nicaragüense porque se trata de una tradición religiosa a la que se han integrado otras comunidades que residen en Sweetwater”, dijo Centeno que denunció a través de los medios de comunicación a oficiales de la Policía y de la alcaldía cuando intentaban hacer cumplir la ordenanza de la comuna, desmantelar uno de los altares más concurridos en esa ciudad.

Centeno, exconcejal del Condado Miami Dade, explicó que su principal motivación es la necesidad de reformar el gobierno de la ciudad, su plataforma política propone establecer límites en el término de servicio de los oficiales electos a fin que no permanezcan de manera indefinida como hasta ahora en los cargos públicos, evitar los círculos de poder, y permitir la renovación del liderazgo.

Otros de los puntos de su plataforma es el manejo de los recursos de los contribuyentes con responsabilidad, y la erradicación del nepotismo.

“Tenemos funcionarios que desde hace más de 20 años permanecen en el puesto, lamentablemente muchos de los vicios que criticamos en nuestros países los traemos aquí, es necesario el relevo y la modernización”, apuntó la candidata.

“Quiero devolverle a Sweetwater su estatus de ciudad estadounidense donde se respeta el ejercicio democrático”.

Las comunidades de origen nicaragüense y cubana son las de mayor influencia en número de votos en Sweetwater, una ciudad con fuerte actividad comercial que cuenta con uno de los más importantes centros comerciales del Condado Miami Dade, el Dolphin Mall, que recibe gran afluencia de turistas por los bajos precios y la calidad de la mercancía.

Pese a la concentración de connacionales en la llamada pequeña Managua, ninguno de los oficiales electos es de origen nicaragüense.

Nacionales Alcaldía Deborah Centeno Sweetwater archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí