LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 12 de enero, 2013
Actualizado 08:47 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Portada

Nicaragua, un gran destino para visitar en 2013

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  27 votos

 

 

Totoco Eco-Lodge, un hotel exclusivo y ambientalmente responsable ubicado en las faldas del volcán Maderas en la Isla de Ometepe. LA PRENSA/R. ORTEGA

TOMADO DE THE NEW YORK TIMES

 

El diario The New York Times publicó ayer en su sitio web una lista de 46 destinos turísticos para visitar este año y Nicaragua está en el tercer lugar del listado gracias al auge de los hoteles ecológicos o amigables con el medioambiente, en y alrededor de las ciudades costeras de San Juan del Sur, en Rivas, y Maderas, en la Isla de Ometepe, según Danielle Pergament, autora del artículo sobre Nicaragua.

 

Pergament escribió que el “boom” de este tipo de hoteles ubica a Nicaragua como “un gran destino”, como se habían referido diferentes publicaciones en los últimos años sobre este país, que como indica “en los últimos treinta ha estado luchando contra su imagen de tierra de batalla de guerrillas”, en referencia a la guerra en 1979.

 

La escritora menciona los hoteles Aqua Wellness Resort, “el de buena calidad (y próximo a abrir)Mukul Resort” y el Eco-Lodge Jicaro Island, que surgen a la par de los hoteles ambientales de los viejos tiempos como Hacienda y Eco-Lodge Morgan’s Rock.

 

Pergament también manifiesta que “la parte de la comida esta obteniendo una transformación de alta envergadura, con chef de alta calidad abriendo restaurantes, siendo los más interesantes El Segundo, La Casserole, Ciudad Lounge La Finca, y El Mar. Ellos, son prueba que Nicaragua, por derecho propio esta voviendose un impresionante destino para la gastronomía”.

 

En la lista del diario estadounidense figuran también como destinos turísticos de este año Río de Janeiro, en Brasil, que será sede de la próxima Copa Mundial de Futbol en 2014. Y lugares impresionantes en Croacia, Singapur, Mongolia, Hawai, Filipinas, Italia, España, Australia y China, entre otros.

 

Traducción libre

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter