LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 12 de enero, 2013
Actualizado 08:47 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Para ollas relucientes

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
 
  • Tips para cuidar tus utensilios de cocina

 

Agencias

Vida

 

 

A todos nos ha sucedido alguna vez: un llamado telefónico justo en medio de la preparación de la sopa o alguien que toca a la puerta para entregar correspondencia cuando estamos preparando una rica receta o un simple olvido que hace que nuestra amada olla quede casi convertida en un muestrario de carbón.

 

Un secreto estupendo para recuperar ollas y cacerolas quemadas, en especial aquellas de superficies porosas, es rociarlas con el mismo producto que compramos para limpiar el horno.

 

Este compuesto viene en aerosol, que al ser pulverizado crea una capa espumosa. Tan solo rociamos la parte quemada, dejamos actuar por media hora (0 45 minutos) y luego lavar como de costumbre. También es un truco ideal para superficies delicadas, ya que no necesitamos frotar.

 

Otra opción que funciona muy bien, especialmente en ollas de acero, es frotarlas (delicadamente) con bicarbonato de sodio y gotas de agua tibia.

 

Por su parte, las abuelas solían hervir cáscaras de papa y vinagre para recuperar las ollas (este truco también sirve para eliminar el sarro de las teteras o cafeteras) y las dejaban reposar por una noche entera.

 

Recuerda que hoy en el mercado hay una gran variedad de productos limpiadores en crema que sirven para múltiples superficies, que se aplican o esparcen con el dedo (o una esponjita), se dejan actuar por algunos minutos y luego se retiran con un poco de agua.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter