14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EFE/DAVID CHANG

Protestan en Taiwán contra el presidente

Decenas de miles de manifestantes llenaron el domingo las calles de Taipei para protestar contra las políticas del presidente Ma Ying-jeou, la mayor manifestación desde que fue reelegido a un segundo mandato de cuatro años en 2012.

Taiwán/AP

Decenas de miles de manifestantes llenaron el domingo las calles de Taipei para protestar contra las políticas del presidente Ma Ying-jeou, la mayor manifestación desde que fue reelegido a un segundo mandato de cuatro años en 2012.

Con banderas verdes en las que llevaban escrita la palabra “Furia” —el tema de la protesta_, los manifestantes pidieron al mandatario que cese al primer ministro Sean Chen ante la debilitada economía de la isla, que en el 2012 creció menos de 2%.

Piden además que los organismos reguladores gubernamentales impidan a un consorcio considerado partidario de la China comunista adquirir un diario de amplia circulación, y pidieron la convocatoria de una conferencia partidista que analice el sistema de la seguridad social del país y el de las pensiones.

“La situación económica es muy mala”, dijo uno de los manifestantes, Andy Chen, de 29 años, que recientemente regresó a Taiwán tras varios años de estudiar en el extranjero. “Es muy difícil que los egresados universitarios encuentren trabajo. El gobierno debe hacer mucho más”.

Los organizadores del Partido Democrático Progresista, el mayor de la oposición, calcularon en 150,000 el número de participantes en la manifestación, aunque los periodistas de Associated Press que acudieron al lugar calcularon la cifra en menos de 50,000.

La policía no facilitó cifras. Desde que fue reelegido Ma, su popularidad ha caído en picada ante el fracaso de su programa económico orientado a China y la creciente decepción popular por la orientación de Taiwán hacia la parte continental.

Ma —cuya popularidad oscila ahora en torno al 15%— insiste en que acercar la industria isleña de la alta tecnología al lucrativo mercado de China es la mejor forma de que Taiwán pueda evitar la marginalización económica.

Internacionales manifestación Taiwán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí