14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EFE/IAN LANGSDON

París: Cientos de miles se manifiestan contra matrimonio gay

Cientos de miles de opositores al matrimonio homosexual se manifestaron el domingo en París participando en una marcha que quiere ser una demostración de fuerza contra el proyecto de ley promovido por el gobierno del presidente François Hollande y que será sometido al Parlamento francés a fines de enero.

PARÍS/AFP

Cientos de miles de opositores al matrimonio homosexual se manifestaron el domingo en París participando en una marcha que quiere ser una demostración de fuerza contra el proyecto de ley promovido por el gobierno del presidente François Hollande y que será sometido al Parlamento francés a fines de enero.

Unas 800,000 personas participaron en la manifestación, según los organizadores, que aficharon esa cifra en pantallas gigantes colocadas en la explanada de Champ de Mars, donde terminó la manifestación, constató la AFP.

Por su parte, la policía estimó en 340,000 el número de manifestantes, anunció la prefectura de París.

Los organizadores habían afirmado que “a partir de 200,000 o 300,000 personas” la manifestación sería considerada un éxito.

Tras la consigna “todos nacidos de un hombre y una mujer”, los manifestantes, que tienen el apoyo del principal partido de la oposición de derecha, la Unión por un Movimiento Popular (UMP) y de la iglesia católica, marcharon desde tres puntos distintos de París para converger en la gran explanada de Champ-de-Mars.

Los manifestantes, entre ellos muchas familias con sus hijos, enarbolaban banderas rosas, color elegido por los organizadores, y pancartas en las que podía leerse, entre otras frases: “Todos guardianes del código civil”, “No hay óvulos en los testículos” o “dos vacas no hacen un ternero”.

El dirigente de la UMP Jean-François Copé, que participó en la manifestación, afirmó que ésta “tiene un valor de test para François Hollande”.# El arzobispo de París, monseñor André Vingt-Trois no participó en la marcha pero estuvo presente en uno de los puntos de partida de la misma para manifestar su “apoyo” y su “aliento” a los manifestantes.

“Quiero manifestar mi apoyo y mi aliento a los organizadores y a que los franceses puedan decir lo que piensan verdaderamente” sobre el matrimonio homosexual, dijo el obispo.

Por su parte, el arzobispo de Lyon (este), cardenal Philippe Barbarin, participó en la manifestación y afirmó que “cambiar el sentido de la palabra matrimonio es una gran violencia para el pueblo”.

“La manifestación será un éxito cuando el presidente nos reciba. Es necesario que él nos escuche, que suspenda el proyecto de ley y abra unos estados generales para informar a los franceses del cambio histórico sobre la filiación”, estimó una de las representantes de los organizadores, la humorista Frigide Barjot.

Ciento quince parlamentarios firmaron un llamamiento lanzado por Henri Guaino (UMP) en favor la organización de un referéndum sobre el matrimonio homosexual, según una lista publicada por el portal del periódico Journal du Dimanche.

El llamamiento de Copé a manifestar no es aprobado unánimemente en su partido. El ex primer ministro François Fillon no participó en la manifestación, pero aportó un respaldo a los opositores al matrimonio homosexual al exhortar a Hollande a “no imponer por la fuerza” un proyecto que “divide” al país.

En el Frente Nacional (extrema derecha) las posiciones tampoco son unánimes. Su vicepresidente Louis Alliot participó en la manifestación, pero su presidenta Marine Le Pen no lo hizo y sostuvo que el debate sobre el matrimonio homosexual es una “tentativa de distracción” de la clase política para que no se aborden los verdaderos problemas del país.

Pese a la manifestación, el gobierno socialista francés anunció de antemano que no retrocederá y que el proyecto será sometido al Parlamento el 29 de enero, como estaba previsto. No obstante, los diputados socialistas trataron de calmar los ánimos al decidir el miércoles que no presentarán una enmienda destinada a abrir la procreación médicamente asistida a las parejas homosexuales.

Según los sondeos, los franceses son mayoritariamente favorables al matrimonio homosexual, pero respecto a la adopción por parte de los homosexuales la opinión pública está más dividida. Según la última encuesta del instituto LH2, 56% están en favor del matrimonio gay, pero sólo 50% son favorable a la adopción por las parejas homosexuales.

Internacionales matrimonio gay París archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Homus-Erectus
    Hace 11 años

    Excelente noticia de los franceses, ahora tengo más ganas de conocer francia, antes pensaba que era un paraiso gay, pero ahora demuestran que la humanidad tiene remedio. Que buena noticia.

  2. Alejandro
    Hace 11 años

    QUE BUENO para los franceses, esta es una demostración poderosa contra los matrimonios entre hombres y mujeres, en lo personal siempre me he opuesto a estos matrimonios, el matrimonio es entre hombres y mujeres para formar una familia…

  3. Caitudo
    Hace 11 años

    Veremos si la comunidad gay internacional boicotera el turismo a Paris a como supuestamente lo quieren hacer con Granada, Nicaragua.

  4. gustavo
    Hace 11 años

    Dios bendiga a Frncia por que Dios creo hombre y mujer

  5. Walmaro
    Hace 11 años

    les duela a quien le duela el matrimonio gay es una realidad en el mundo y no nos van a detener. el amor entre dos personas va mas alla de que sexo son

  6. chilena
    Hace 11 años

    Es tonta la gente que sufre y quiere negar algo que existe, me dan pena. El amor es amor y los gays y lesbianas estan en todooo el mundo y no como minoria. Acostumbrense y curen su homofobia.

  7. Angel
    Hace 11 años

    Me alegro mucho q por fin esten despertando a no permitir la aberracion de tener sexo entre hombres del mismo sexo,Dios aunque no les guste a los adoradores de la mala vida dio vida a un HOMBRE Y MUJER para q el ser humano se reprodujera no para perverciones,mi apoyo 100% a los Franceses q se manifiestan por la familia de hombres y mujeres,en Nicaragua tambien la familia diabolica nos quieren imponer el homoxesualismo como algo normal.

  8. pierre
    Hace 11 años

    triste noticia del pais de la libertad, igualdad y fraternidad, este grupo de gente con ideas retrogradas y derechistas, asi como dice homo erectus erroneamente pensando que francia es un paraiso gay. solo determina la intolerancia de los franceses, ante gays y extranjeros, yo he vivido ahi y como nica y extranjero te puedo decir que tu color de piel homus erectus y tus origenes 3er mundistas te causaran rechazo si un dia vas a francia. y hay quienes te odiaran por se latino solo por eso.

  9. Jimmy
    Hace 11 años

    Homus-Erectus, todavia no has evolucionado suficientemente para auto nombrarte Homo-Sapiens. El derecho de todo ser humano de ser tratado igualmente bajo la ley como todo el resto de sus conciudadanos, es un derecho universal. Si Dios creo a un hombre y a una mujer, tubieron dos hijos, uno mato al otro, asi q’ Eva tubo q’ tener hijas q’ tubieron sexo con sus hermanos, padre, es la unica manera q’ tenemos 6 billones de personas. Derechos humanos no dependen del voto de la mayoria, evolucion a XXI

  10. juanchi
    Hace 11 años

    Por Dios.. y quien les da derecho d opinar encontra del derecho d los demas?.. q hipocritas!!! Aberrante es q un politico ladron gobierne d forma corrupta y mate a gente d hambre. Dos tipos q se casan no dañan a nadie.

  11. ROMACO
    Hace 11 años

    Dejémonos de hablar de tolerancia, pensamiento retrogrados o evolución social. Diría el quien abuso sexualmente de un niño que fue movido por amor. El mato a su cónyuge lo hizo por amor “por que el que no cela no ama” Esto no se trata de religión estoy seguro que todos TOLERANTES si sus padres fuesen sido homosexuales o lesbianas no estuvieran escribiendo de AMOR. La adopción no es proceacion. Y estar contra los casamientos gay tampoco es caseria de brujas es principio moral.

  12. alfonso
    Hace 11 años

    Existe libertad para todo y permiso para tomar ,fumar comprar armas, pero para elegir tu sexualidad existe condena, es su cuerpo,cada quien vive su vida,nadie dañan con su sentimientos, por q no marcharon contra el embargo de cuba, el cierre de guatanamo, el desempleo en europa,ahi si la iglesia no opina ni organiza manifestaciones contra esos atropellos,asi fue con el condon ,ahora son los gay, la nueva batalla a perder de la iglesia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí