14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El carterismo y los asaltatos con intimidación o violencia son modalidades de los delincuentes al momento de abordar las rutas. LA PRENSA/ G. FLORES

Vuelven asaltos a buses

Unas 15 personas fueron asaltadas, pero solo una interpuso la denuncia en la delegación del Distrito Tres de la Policía Nacional. Eran las 5:50 a.m. del sábado cuando la ruta 118 fue abordada por los sujetos que en una de las paradas de la pista Altagracia, intimidando con pistolas y cuchillos, despojaron a los pasajeros de todas sus pertenencias.

 

Tammy Mendoza M.

Unas 15 personas fueron asaltadas, pero solo una interpuso la denuncia en la delegación del Distrito Tres de la Policía Nacional. Eran las 5:50 a.m. del sábado cuando la ruta 118 fue abordada por los sujetos que en una de las paradas de la pista Altagracia, intimidando con pistolas y cuchillos, despojaron a los pasajeros de todas sus pertenencias.

Aunque hasta ayer la Policía continuaba investigando el hecho y aseguraba que es el primer caso de este año, sin confirmar la unidad asaltada o tener pista de los delincuentes, este es un suceso recurrente en la zona.

Según Luis Cruz, chequeador de las unidades 118, el carterismo y los asaltos en esta unidad son todas las semanas.

Además de las unidades 118, otras rutas que son víctimas de asaltos masivos son la 111, 114 y 103, algunas de las que cubren las vías principales que unen diferentes zonas de la ciudad y atraviesan en su trayecto barrios con focos delictivos como El Recreo y Jorge Dimitrov.

Junio 2010: un joven de 28 años muere por un balazo propinado por asaltantes de la ruta 111, ese mismo mes un asalto en la unidad 104 es frustrado por los pasajeros que enfrentaron a los delincuentes. Ese mismo mes, pero del 2011, uno de los asaltantes de un bus 114 muere en un enfrentamiento con la Policía. Todos estos hechos sucedieron en el mismo tramo, El Zumen-rotonda El Periodista.

En febrero del pasado año, período que coincidía con el inicio del año escolar, la Policía Nacional anunció su plan de reforzamiento de seguridad nocturna, pero por un tiempo corto, pues según quejas de los conductores y usuarios, cuando los asaltos se reducen la Policía se retira.

1,952

personas fueron víctimas de robo con intimidación en el primer trimestre del 2012. Un dato positivo según la Policía Nacional, que compara ese mismo periodo del 2011 donde hubo 1,630 casos más.

Nacionales asaltos Buses archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maycoll
    Hace 11 años

    No es posible que estos delincuentes circulen libremente por las calles robando, aterrando y hasta matando a los pasajeros de las unidades de transporte colectivos.

  2. felix rivera
    Hace 11 años

    Lo que hay que hacer es instalar camaras en los autobuses para que ayuden a la policia a atrapar a los delicuentes. Y a la ciudadania en general se le recomienda que si va a viajar en autobus mejor deje sus cosas de valor en casa.
    Y en caso de ser asaltados siempre la policia recomienda no poner resistencia ,al fin y al cabo son cosas materiales que se pueden recuperar mientras que la vida no.

  3. Maycoll
    Hace 11 años

    La policía tiene que dar mayor atención a estas rutas donde los delincuentes se ensañan con la población que queda vulnerable y se convierte en victima de estos.

  4. Mi opinion
    Hace 11 años

    Si asaltaran los Land Cruiser de los magistrados la leyes ya hubieran cambiado. Por cada persona q viaja en el bus cuando es aaltado le hubieran de 30 anos por secuestro es lo hiciern en EEUU cuando asaltaban a buses q ivan a las vegas con turistas. las leyes tienen q cambiar como es posible q esto siga pasando y las autoridades ni digan nada, esto es un secuestro y asalto y debe ser tratado como esto y los criminales deben ser jugados con leyes mas efectivas

  5. Mi opinion
    Hace 11 años

    Senor Maycoll de sirve q la polcia arreste a estos sinverguensas criminales si los jueces los sueltan al dia siguiente peor si son menores muchos de estos tienen un pasado criminal pero no leyes adecuadas hubieran haber un sistema de probacion o una ley Rico q si junta con otros criminales o hacen ofensas hubieran de ir alas carceles imediatamente sin ir a un juez.

  6. Somoza VIVE
    Hace 11 años

    si son los delincuentes del barrio el recreo son turbas del sandinismo, los agarran y despues alli los sueltan, como el tipo hace 5 años de la alcaldia con records criminales que pateo a una mujer del movimiento democratico hagamos democracia, reconocido en todo el barrio como delincuente, alli anda libre, y en los eventos de masa sandinista, tambien se le ve, por eso SOMOZA decia, no se dejen engañar por estos ladrones sandinsitas, los van a meter al tiempo de las cavernas, palabras profetica

  7. mano blanca
    Hace 11 años

    me gusta la idea de felix rivera, pero….. viendo la realidad, vivimos en el pais mas pobre del hemisferio, donde la gente no pone las denuncias por miedo, por eso las estadisticas maquilladas nos arrojan a ser el pais mas “seguro” pero seguro que te metan un puñal, usamos los buses por barato, pero los criminales nos estan poniendo de rodillas a la sociedad, lo contrario de SOMOZA, donde los asesinos, ladrones, violadores terminaban ejecutados en cuesta del plomo, los grandotes viven bunkers

  8. Jesica
    Hace 11 años

    no me extrañaria ver a comicionados comandando la delincuencia ya desde hace rato q estan en el narcotrafico,extorcion,secuestro,sembradores de drogas para confiscar a los pobres q no se pueden defender,pero q nunca tocan a los grandes como los Pellas ahi le tiembla la mano a daniel ortega sabe q el gran capital se le viene encima jajaja, pueblo sabemos quienes son los delincuentes ajusticiemoslos de una ves para q haya paz en nuestros hogares,y nuestro niños puedan vivir bien sin ningun pelig

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí