14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La unión en la pareja

psicóloga clínica

Psicóloga clínica

En la búsqueda por encontrar qué une a la pareja primero debemos abordar cuáles son los factores que provoca el rompimiento de una buena relación, como es el caso de los problemas con la pareja que nunca dejarán de existir, pero todo depende de ambos y es que cada uno tiene un problema totalmente diferente.

Unos son mayores y otros insignificantes, pero los choques con tu pareja nunca se acaban, así que lo único que puedes hacer es tratar que estos sean más pequeños y llevaderos.

Cuando los problemas comienzan a crecer es cuando la pareja ya lleva algún tiempo conviviendo, pues los dos primeros años casi siempre es una luna de miel, pero una vez transcurrido cierto tiempo los hábitos comienzan a florecer y las parejas descuidan ciertos detalles, que muchas veces no se dan cuenta, pero con el tiempo los van descubriendo.

Las razones por las cuales los problemas comienzan a florecer son varias, entre ellas está la comunicación y los hábitos del diario vivir.

En este caso la comunicación tiene un papel muy importante, pero muchas veces se va limitando porque existen nuevas ocupaciones, por ejemplo, la llegada de los hijos.

Pero te has preguntado ¿qué son los hábitos?, simplemente son cosas que se van penetrando en tu vida y que se repiten varias veces. Son tan fuertes que no podés desprenderte de ellos, pero eso no significa que son un problema, si estos son hechos de forma positiva.

Los hábitos negativos son conductas o aficiones que te van distanciando de tu pareja, mientras que los positivos son todos aquellos que forman para bien y de ambos.

Por ejemplo el dedicar tiempo para conversar, compartir tareas de la casa o planes que pueden hacerse un hábito positivo y conlleva a mejorar los problemas de pareja. Gracias por escribirme a mi correo [email protected]

Espectáculo Pareja rompimiento Unión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí