14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jean Carlo Piña y Okke Bouwman, miembros de Atelier Favela. LA PRENSA/ G.FLORES

Capoeira y otras artes

Una mezcla entre danza y artes marciales popularizada en Brasil realizaba bajo los ritmos afrodescendientes que dibuja una hermosa coreografía. La capoeira es un arte presente en la cultura brasileira y que ahora muchos nicaragüenses podrán aprender y también enseñar.

Javier PovedaVida

Una mezcla entre danza y artes marciales popularizada en Brasil realizaba bajo los ritmos afrodescendientes que dibuja una hermosa coreografía. La capoeira es un arte presente en la cultura brasileira y que ahora muchos nicaragüenses podrán aprender y también enseñar.

[doap_box title=”Atelier Favela” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El equipo de Atelier Favela funciona a través de un grupo de voluntarios que tiene el mismo objetivo: inspirar a los jóvenes desfavorecidos y contribuir a su desarrollo personal. Los voluntarios tienen una pasión por el arte y eso es en el más amplio sentido de la palabra, de la música, la danza, el teatro, capoeira, cocina, yoga, acrobacia, desarrollo de productos, la fotografía, entre otras expresiones artísticas que imparten.

[/doap_box]

Los límites son pocos, niños mayores de 2 años, adultos hasta los 80, hombres y mujeres pueden aprender esta expresión artística, dijo Jean Carlo Piña, instructor de capoeira.

En nuestro país este arte se impartirá en Estudio Danza Ilusiones a partir de hoy lunes. Niños en horario de 4:45 p.m. a 5:30 p.m. y adultos de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

El costo para niños es de treinta dólares y para adultos cuarenta.

Lo bonito del proyecto es que el dinero recaudado a través de las matrículas del curso de capoeira será para apoyar a Atelier Favela, expresó Camila Medal, gerente de Estudio Danza Ilusiones. Se trata de un proyecto que cuenta con un centro cultural donde imparten clases a niños y niñas socialmente desfavorecidos y trabaja en sus potenciales artísticos, además promueve las danzas afrobrasileiras.

En Managua Atelier Favela está ubicado en el km 13 Carretera a Masaya. De Las Cuatro Esquinas de Ticuantepe 300 metros al Oeste, portón negro, casa rosada.

Espectáculo artes Capoeira archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Me gustaria aprender ese tipo de arte marciales y pues espero lograrlo muy pronto.

  2. capoeira nic.
    Hace 11 años

    la capoeira es un arte marcial que se ha practicado en el pais desde hace varios años y que talvez no ha tenido mucho publico por falta de informacion o publicidad pero que se imparte en diferentes centros de la capital y otros departamentos del pais.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí