LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 14 de enero, 2013
Actualizado 06:24 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Deja atrás la depresión

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1

 

AGENCIAS VIDA


Si tu pareja, un familiar o un amigo sufren de depresión no puedes ignorarlo. La depresión es una enfermedad que requiere tratamiento.

 

Este trastorno depresivo afecta a millones de personas en todo el mundo. También hay muchos casos que no son reportados debido a que muchas personas que sufren de depresión no buscan ayuda debido a la vergüenza.

 

Y es un hecho que los compañeros, amigos y familiares de los que están deprimidos también sufren.

 

Escúchalos

 

Lo más importante que puedes hacer es ayudarle a obtener un diagnóstico preciso y el tratamiento para su depresión. Deben explicar qué comportamientos se están notando, y expresan sus preocupaciones.

 

Asegúrate de que la persona deprimida tome cualquier medicamento recetado de acuerdo con las instrucciones del médico.Escúchale y ofrécele apoyo emocional y aliento. Y no te olvides de realizar actividades diarias  con él o ella, como  caminar o ir al cine.

 

Es importante que permitas que exprese sus sentimientos sin minimizarlos o criticarlos.

 

Y aunque podría ser difícil de entender su punto de vista, pero la persona deprimida necesita la validación, por lo tanto deberás ser compasivo. No trates de disuadirlo de sus sentimientos. Solo presta tu oído y un hombro.

Comentarios | 1

2013

Ene 14

09:23 a.m

æª dice:

Pero que tema mas... Haber, yo voy a hacer uno.

Articulo sencillo sobre depresion

depresion es un transtorno que todos suufrimos y todos pasamos por eso, todos sabemos que cuando se esta deprimido lo mejor es acompañar a la persona y no dejarlo solo, distraerse, comprar una pelicula de risa, en fin, uno debe aprender a dominar su mente. Fi

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter