14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las pymes agrícolas del país han sido galardonadas por su esfuerzo exportador en los últimos años. LA PRENSA/ARCHIVO

Reconocerán el esfuerzo exportador

El año pasado la empresa Cooperativa de Servicios Agropecuarios (Nicaraocop) fue galardonada por la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) como la empresa que mayor crecimiento experimentó.

Humberto Galo Romero

El año pasado la empresa Cooperativa de Servicios Agropecuarios (Nicaraocop) fue galardonada por la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) como la empresa que mayor crecimiento experimentó.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

US$2,753 millones alcanzaron las exportaciones de Nicaragua durante el año 2012, según datos del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

[/doap_box]

Esta pequeña cooperativa alcanzó la cifra de un millón de dólares en exportaciones, nada mal tomando en cuenta que la misma se dedica al acopio y comercialización de productos no tradicionales tales como: miel, ajonjolí, semilla de marañón, café y cacao orgánico, hacia el mercado europeo y estadounidense principalmente.

Y precisamente con la finalidad de brindar un reconocimiento al esfuerzo que durante el último año han efectuado las pequeñas, medianas y grandes empresas del país para exportar productos innovadores, APEN ha hecho pública la convocatoria para la quinta edición del premio nacional al Exportador 2013.

SIETE CATEGORÍAS

Enrique Zamora, presidente de la junta directiva de APEN, explicó que este reconocimiento está dividido en siete categorías: exportador innovador, empresa con mayor asociatividad, categoría empresa amiga del ambiente, empresa con responsabilidad social empresarial, empresa exportadora de servicios, categoría mujer exportadora del año y empresa exportadora revelación.

La convocatoria para participar en la edición 2013 ya inició y cierra mañana. Entre el 30 de enero y el 16 de febrero se seleccionará a los ganadores. La ceremonia de premiación será el 13 de marzo.

Zamora explica que este año se premiará en cada categoría a tres tipo de empresas: pequeña, mediana y grande. La idea, según el representante, gremial, es motivar a todas las empresas exportadoras a participar y reconocer sus esfuerzos.

Las empresas que quieran participar se pueden autopostular o ser propuestas por otras empresas. Entre los requisitos figura estar con todos los documentos legales en reglas, es decir estar formalmente registrado, presentar certificados de buenas prácticas, si tienes, sostiene Zamora.

Economía Nicaraocop pymes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí