14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los 18 mexicanos al mando de Raquel Alatorre están a la espera de la lectura de sentencia programada para el 18 de enero. la prensa/archivo

Televisa sigue bajo análisis

El fiscal Armando Juárez, inspector general del Ministerio Público, dijo ayer que en 15 días tendrán una posición oficial sobre el vínculo entre la empresa Televisa y los 18 narcos mexicanos que se identificaron como periodistas de ese emporio en Nicaragua.

Martha Vásquez

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

9.2 millones de dólares trasladaban los 18 mexicanos que se identificaron como periodistas de Televisa, en compartimentos ocultos de sus vehículos. Fueron detenidos en agosto del 2012 en el puesto fronterizo Las Manos.

[/doap_box]

El fiscal Armando Juárez, inspector general del Ministerio Público, dijo ayer que en 15 días tendrán una posición oficial sobre el vínculo entre la empresa Televisa y los 18 narcos mexicanos que se identificaron como periodistas de ese emporio en Nicaragua.

“Es una investigación de grandes trascendencias. No es conveniente dar juicios a priori, daremos respuesta oficial en 10 o 15 días, si tenemos algo que hacer desde el punto de vista de la persecución penal, lo haríamos y si no hay caso, también lo diríamos”, dijo Juárez.

FIRMA YA ESTÁ EN POLICÍA

El fiscal también informó a los medios de comunicación que ayer mismo envió el paquete sellado que contiene la firma de Amador Narcia, jefe de información de Televisa, al laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional.

“Hoy (ayer) enviaremos al laboratorio de la Policía el paquete cerrado, lacrado, que mandó la Procuraduría General de la República de México, debidamente resguardado, garantizando la debida cadena de custodia del paquete que contiene la firma de Amador Narcia para su análisis”, dijo.

Juárez agregó que por el momento un equipo de fiscales se dedica a analizar la información enviada desde México, que consta de 3,000 folios y esperarán el análisis de la caligrafía de Narcia.

La investigación sobre posibles vínculos entre Narcia y los 18 mexicanos que portaban identificaciones de Televisa y cartas firmadas por el alto empleado de la televisora, inició en septiembre pasado a solicitud de esa empresa.

Nacionales Fiscalía Televisa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí