14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leopoldo José Brenes, arzobispo de Managua.

Brenes pide a Ortega respetar

El arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, reprochó las desafortunadas palabras que expresó el presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, al llamar “buitres” y “carroña” a la oposición venezolana el pasado 10 de enero en Caracas, durante la juramentación (en ausencia) del nuevo periodo del mandatario Hugo Chávez, quien permanece en La Habana desde hace más de un mes.

Mabel Calero/Noticias 24/ElUniversal.com

El arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, reprochó las desafortunadas palabras que expresó el presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, al llamar “buitres” y “carroña” a la oposición venezolana el pasado 10 de enero en Caracas, durante la juramentación (en ausencia) del nuevo periodo del mandatario Hugo Chávez, quien permanece en La Habana desde hace más de un mes.

“Yo pienso que es triste porque todos los pueblos merecemos un respeto y cuando uno anda fuera (de Nicaragua) tiene que ser muy respetuoso; cuando uno está en casa puede gritar, pero cuando uno no está en su casa debe guardar silencio”, dijo Brenes durante la bendición de la capilla del Santísimo en Jinotepe, refiriéndose a las ofensas que vertió Ortega a la oposición venezolana.

Las ofensas de Ortega a los venezolanos que no son chavistas causaron diversas reacciones de los aludidos.

[doap_box title=”“El único buitre es Daniel Ortega”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El pasado 11 de enero, Carlos Vecchio, coordinador del movimiento político opositor Voluntad Popular, manifestó a LA PRENSA que “es inaceptable que un mandatario de otro país se meta en la política interna de Venezuela. Y mucho menos que insulte a los venezolanos (…)”.

“El único buitre es Daniel Ortega quien está más interesado en nuestro petróleo y los regalos de Venezuela que de la salud de Chávez. Por eso Daniel Ortega se arrastra frente a Chávez”, agregó Vecchio.

Por su parte, Eleonora Bruzual, periodista y columnista del diario El Universal, de Venezuela, reclamó a Ortega y dijo que “un ladrón, violador de su propia hijastra nos llama ‘buitres y carroña’ y se lo aceptamos… ¡Entonces…?” a través de su cuenta @eleonorabruzual. Estas palabras fueron retwitteadas por venezolanos y nicaragüenses indignados con Ortega.

[/doap_box]

DIPUTADA OPOSITORA RECHAZA INSULTOS

El sitio web http://www.noticias24.com publicó el pasado 12 de enero, una carta que le envió la diputada del Parlamento Latinoamericano por el partido Un Nuevo Tiempo y miembro de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, a Ortega en la que rechaza las ofensas que el mandatario expresó contra la oposición venezolana durante la concentración oficialista el pasado 10 de enero en Miraflores.

“Sus palabras me aluden directamente, ya que soy parlamentaria venezolana, pero como todas las mujeres de mi país lucho día a día por la dignidad de mi pueblo, desde mi trinchera legislativa, desde mi pensamiento, desde mi modo de ver las cosas, pero desde el venezolanismo. En tal sentido, valorando lo sucedido en mi condición de ciudadana venezolana y de diputada ante el Parlamento Latinoamericano, donde tengo el deber de velar por la democracia y la protección de los Derechos Humanos de mi país y la región, debo aclararle que ante cualquier inclinación política que tengamos, primero se es venezolano, gentilicio del que nos sentimos profunda y verdaderamente orgullosos y esa es una realidad que debe respetarse nacional e internacionalmente”, reza una parte de la carta.

“Las palabras que Usted emitió, no representan la forma adecuada de calificar a ninguno de los veintinueve millones de venezolanos, ni a ningún ciudadano de nuestra América Latina o el mundo; su uso fue denigrante y sin duda constituye una discriminación por razones políticas, cosa que no debería ocurrir viniendo de persona alguna y mucho menos de quien goza de una investidura tan importante como la de Presidente de una Nación, donde seguramente, como ocurre en cualquier punto de nuestra geografía mundial, todos sus habitantes piensan diferente y todos merecen igualmente ser respetados”, agrega.

“Sus palabras ofensivas e injerencistas insultan a mi pueblo, el que quiere paz, justicia y libertad. Ofenden también la investidura parlamentaria que ostentamos quienes fuimos electos por el voto popular, el cual por cierto representó el 52.4 % del total de la población electoral del momento”, añade la parte final de la carta de Solórzano.

La carta completa se puede leer en http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/145612/delsa-solorzano-envia-una-carta-a-daniel-ortega-rechanzando-las-declaraciones-en-los-actos-del-10-e/

OTRA RESPUESTA A ORTEGA

En un artículo publicado en http://www.eluniversal.com/, titulado ¿Quién teme a Juana la Loca? y publicado ayer bajo la firma de Carlos Raúl Hernández, se lee: “Un personaje que se convirtió en picaresca centroamericana, Daniel Ortega, pederasta, incestuoso y violador, dice carroña a la oposición, que a su vez da lecciones de civilidad, responsabilidad, comprensión de los peligros inminentes de un gobierno constitucionalmente desfigurado ante el mundo y cuyo primer día corresponde al allanamiento de un medio emblemático, Globovisión”.

Nacionales Brenes Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. GEROLAMO
    Hace 11 años

    Brenes pide a Ortega respetar!!! Hombre, esto no es nada nuevo. Cuantas veces en el pasado le han pasado? No entiende palabras… 

  2. jubeska ñurinda
    Hace 11 años

    Todos han demostrado dolor por frases que haya mencionado el presidente pero como llamar a quienes nos hacen daños. es hora que empecemos a valorar a nuestra agente no lo cree obispo BRENES.

  3. Perla
    Hace 11 años

    Excelente las repuesta de los diputados de la oposición Venezolana. Es un injerencista metiéndose con las políticas de otros pueblos. Bien hecho opositores venezolanos.

  4. Charles Wiltshire
    Hace 11 años

    Sigue haciendo historia las frases de Ortega, que les toco hasta la hiel a los derechistas Venozolanos en esta guerra de ideas y sicologica.

  5. frank
    Hace 11 años

    Senor Brenes, aunque le cambies el vestuario y aunque se hace el hombre mas rico del mundo,burro inepto siempre sera!

  6. Rene Montiel
    Hace 11 años

    Saludos pueblo venezolano,muchas gracias por poner en su lugar a ortega

  7. Nicodemo
    Hace 11 años

    Ortega ofendiendo a los venezolanos ha causado un boomerang adverso que no se lo esperaba, el pueblo venezolano está devolviendo con creces sus ofensas, no ofendiendolo , sino solamente sacandole sus mantillitas al sol y pisandole la larga cola de sus actuaciones

  8. sergio velasquez
    Hace 11 años

    es que realmente la cupula de la oposicion venezolana , los analistas politicos de extrema derecha y algunos personajes de estados unidos se comportan como buitres, deberian esperar paciente y cristianamente la evolucion de la salud de hugo chavez, estan desesperados por lograr lo que no pudieron en elecciones limpias y transparentes, en su momento el pueblo decidira.

  9. Reynaldo
    Hace 11 años

    Un presidente tiene que tener un vocabulario de respeto hacia cual quier ciudadano nacional y extranjero.
    Un presidente no tiene que inmiscuirse en asuntos ajenos de otros paises como el caso de Venezuela al pronunciarse en contra de la oposicion.
    Señor presidente no nos aga quedar mal

  10. MAXWELL
    Hace 11 años

    asi deberia de reaacionar cuando congresistas americanos o belgas insultan al presidente ortega,ahi deberian tambien de expresar su descontento,pienso igual que mucho otros nicaraguenses, iglesia deje de meterse en politica,cumpla con su deber pastoral, por eso ahora hay menos catolicos y aumenta los evangelicos que no es malo pero eso es un golpe a la credibilidad de nuestra iglesia cataolica.

  11. Maycoll
    Hace 11 años

    Señor Brenes, limítese a asumir sus funciones como representante de la iglesia y a cuidar a sus feligreses……deje la política para los políticos

  12. onofre gutierrez
    Hace 11 años

    Lo que nos esta diciendo nuestro arzobispo es si nos descuidamos con palabras usadas para ofender a un buen ser humano se desacredita al enfermo y se devalua el autor de los insultos. Hemos visto una vez mas como los valores van en descenso y la reaccion del Apostol de la Arquidiocesis nos esta diciendo “mucho cuidado” con
    los verbos – porque hay evidencia de que todo insulto no llega a su destino y mas bien tengamos la seguridad de que regresan a sus autores en detrimento de sus meritos.

  13. EL PEREGRINO
    Hace 11 años

    El Común Denominador que tienen los dictadores es la arrogancia y la carencia de respeto hacia los Ciudadanos internos y externos que no Piensan como ellos. Por eso es que el manual comunista adoctrina a la pleble y la hace ignorante. Me imaginó que el 45 % de la Población apta para votar y que votó por Capriles son inteligentes y Ortega los llamó buitres carroñeros.

  14. Ana
    Hace 11 años

    quisiera saber yo…que anda hablando el padrecito de política en la bendición de la capilla del Santísimo en Jinotepe????.

  15. CAPTMIGUEL
    Hace 11 años

    Hermanos venezolanos por el amor de Dios no se les endurezca su corazon con el pueblo de Nicaragua que ya suficiente sufrimientos tenemos 

  16. Luisa Carrillo
    Hace 11 años

    Sumamente indignados porque se les calló la careta,y quedaron expuestos ante el mundo como lo que son un atajo de ladrones, convenencieros, carroñeros que se aprovechan de las debilidades para sacar ventajas,que en Venezuela se fregaron por que el pueblo y el mundo entero, sobretodo Nicaragua esta con CHAVEZ.

  17. Mario Fernando Laguna
    Hace 11 años

    La salud de Chávez es la preocupación de todos,sin embargo la oposición en Venezuela no debería de estar manipulando la información asumiendo que el mensaje del comandante ortega ofende a todo la nación,si ellos se sienten ofendidos es porque realmente las palabras dichas les llegan de verdad a sus verdaderos intereses.

  18. NATASHA MENDEZ
    Hace 11 años

    Si les ofende tanto a dignos representantes de la iglesia,éstos no deberían estar discutiendo acerca de temas que no caben dentro de sus funciones,sencillamente caen en lo que algunos desean que suceda.

  19. Andry
    Hace 11 años

    A lo que yo llamaría ofensivo e inaceptable que personajes como Carlos Vecchio, coordinador del movimiento político opositor Voluntad Popular,venga a decir que no es real la preocupación por la salud de Chávez y mas aun que digan que Nicaragua recibe regalías cuando sabemos que entre ambos naciones hay acuerdos serios.

  20. Juan Perez
    Hace 11 años

    Que mas buitres y carroña que los que acompañan y respaldan el gobierno del micomandante Ortega, un monton de sapos y vende patria, jamas van admitir la realidad mientras esten recibiendo las migajas que el dictadorsuelo les tire.
    Dios bendiga Nicaragua.

  21. Camila C. Chamorro
    Hace 11 años

    Se sintieron directamente insultados porque estaban ahí , no porque se refería específicamente a ellos, el presidente Chavez hablo en general denunciando las injusticias que la derecha imperialista ha cometido contra el humilde pueblo, es sin duda una aseveración que merecen.

  22. toto
    Hace 11 años

    la iglesia y el estado en Nicaragua deben de apoyarse, seguimos observando diferencias que no son buenas por parte de la iglesia debemos estar unidos, expresar sus opiniones es libre en todo el mundo asi como brindar apoyo a cualquier pais que lo necesite.

  23. Santiago Mendieta
    Hace 11 años

    El presidente Ortega no dijo nada ,que no fuera verdad y en ningún momento se dirigió a la derecha Venezolana, por supuesto se sintieron identificados porque son eso unos carroñeros que están esperando que Chavez muera para aprovecharse de la inestabilidad del pueblo y tal vez así ganar las elecciones, ya que como es de esperarse de manera limpia nunca lo lograran.

  24. El KAVAYO
    Hace 11 años

    Que se puede esperear de Ortega. no haya como llamar la atencion o como agradecer a Chavez la millonada que este le ha regalado a el y a su familia. parece marioneta el pobre. Jamas he escuchado un discurso de Ortega que sea digno de un presidente, cree que su auditorio son los miles de analfabetas que existen en Nicaragua y basa en ello sus discursos baratos. ¿porque jamas ha aceptado el reto de un debate politico? sencillamente porque no tiene argumentos para defenderse.

  25. roni
    Hace 11 años

    debemos apoyarnos mutuamente, y cuando nos insultan a todos los nicas quien se opone quien corrige a esas personas, la iglesia debe mostrar mas apoyo a las desiciones del gobierno.

  26. Katherine
    Hace 11 años

    Bueno este Monseñor deberia de acallar un poco a la venezolana, porque ella no sabe exactamente de lo que esta hablando se ha vuelto muy falaz de su boca al decir que nos regalan el petroleo, todo nicaraguense paga por el, y lo que hizo el presidente es conseguir ese importante recurso a un precio modico y de pago a plazos, no que nos dan el petroleo y nosotros no hacemos nada. Que gran mentira y son buitres porque se valen de las enfermedades de los demas

  27. cesar
    Hace 11 años

    Huye el diablo sin que nadie lo persiga y que se sobe al que le duela, tan sencillo como eso. Los comentarios de carroña expresados en Venezuela por el presidente Ortega fueron palbras dirigidas a todo aquel que anhela y espera con ancias la muerte de Chavez, si se sintieron agredidos la oposición creo que es sencillamente porque forman parte de la cupula sanguinarea que buscan cobardemente tener el poder aprovechando y deseando la muerte de otro ser. Con esa actitud creo que esta dicho todo.

  28. Marvin Cuadra
    Hace 11 años

    Que le importa a Brenes la politica?
    Las palabras de Ortega hay q interpretarlas como algo meramente politico, ya q si bien es cierto que no debió decir eso, pero quien dice que de Ortega otros politicos de otros paises no dicen nada.

    Ademas, Ortega usó esas palabras debido a la actitud de la oposición que no respetan el estado de salud de Chavez. Ademas, carroña se usa bajo el supuesto que ellos son cadaver como politicos, ya que el PSUV arrazó con ellos en las dos elecciones.

  29. Cristian
    Hace 11 años

    eeeee…. todavía esta brincando la oposición por los comentarios del presidente Ortega cuando ni siquiera dijo nombre y a los dañinos les llego el mensaje, pobres ilusos que las verdades les duele porque solo que estas palabras sean verdades es que brinca uno. Bueno, ya saben lo que son y como nadie los quiere busquense un nido y marchense ahi que su CEDE mas grande con siglas EU.

  30. Gonzalo
    Hace 11 años

    jajajajaja ofendida se sintio solo ella y los de su calaña porque son quienes se estan aprovechando de la enfermedad de Chavez, y para su dolor no morira.

  31. Francesco
    Hace 11 años

    Tal parece que la oposicion venezolana se sintió muy identificada con las palabras del presidente Ortega ya que se han tomado la molestia de arremeterlo contra este solo por decirles lo que son

  32. William
    Hace 11 años

    Al que le caiga el guante que se lo plante! si ella se sintio ofendida es muy su problema al menos reconoce que es carroña y buitre que anda rondando al rededores del gobierno del presidente Chavez deseando y esperando que este muera pero eso jamás pasara

  33. David Mairena
    Hace 11 años

    Estos jefes de a iglesia ya debería de dejar de hacerse las mansas palomitas o corderos, hablan como si la bondad divina iluminara sus palabras, su egoísmo los tiene tan alejados del pueblo que no se dan cuenta que ya aburre cada noticia de lo que dicen ya nos tienen cansados

  34. jirlene jimenez
    Hace 11 años

    Los lideres de la iglesia deben dedicarse a salvar almas no hecharles fuego al comandante. Lo que pasa que aveces son candil de la calle y oscuridad de su casa.

  35. Angel de sacristía
    Hace 11 años

    Brenes hablando de respeto? Y acaso no vive irrespentado al pobre viejo que le dio semejante cargo?

  36. Angello
    Hace 11 años

    Como siempre el señor Brenes dando consejos y opinion en temas que a el no le incumben sus comentarios salen sobrando y veo que a el también como que se sintio identificado con estas palabras que dijo el presidente Ortega

  37. DALILA BERMUDEZ
    Hace 11 años

    Quienes han reaccionado a las declaraciones de Ortega es sencillamente porque desean llevar la contraria a la realidad,para mi los que han empezado a decir sentirse ofendidos es para llamar la atención y a la larga quieren hacer ver que lo que se dijo esta en contra de toda Venezuela cosa que no es así.

  38. , Nicodemo
    Hace 11 años

    Parece que la mayoria de los que escriben comentarios con ofensas a Monseñor Brenes son parte de la nacioncita de borregos que ha creado doña Chamu y Don Ortega, seguro que viven de reptar en los alrededores del chamuquismo, les esta doliendo porque a Ortega los venezolanos le estan sacando las mantillas al sol que creian olvidadas(violacion a su hijastra Zoilamerica Narvaez), abusos y violacion a la constitucion entre otros muchos de males

  39. Nicaragua
    Hace 11 años

    SI!!!! el Arzobispo Brenes esta cuidando su feligreses, con esa politica del socialismo del s 21 el facto presidente hace sufrir al pueblo Nicaraguense de hambre. violando sus derechos, su constitucion etc. El que habla de q el arzobizpo asuma sus funciones, BRENES LO ESTA HACIENDO MUY BIEN. Danielito te fuistes a rebuznar a potrero ajeno, se te olvido q no estabas en tu potrero. que pena ahora oira y leeras lo q no querias oir.

  40. Mi opinion
    Hace 11 años

    Deje de meter ala iglesia catolica en politica ultraderechista y defienda los principios de sus religion me imagino quien le paga a este buietre de padre porque sale a defender a una pinche vende patria venezolana ortega tiene derecho a decir lo q quiere a si ellos digeron algo cuando el y Montelegre fueron denunciar la ayudad venezolana a Venezuela y si no fue meterse en asuntos extrajeros porque ellos les pagaron ahi adunbieron en foros portodos lados este senor diciendo q no le den ayudad nic

  41. Asesor en IMAGEN
    Hace 11 años

    En su conducta bipolar, Ortega se maneja en los extremos, es decir entre el lenguaje de un patán y pandillero y el lenguaje de sumisión ante la figura de Chavez, este Ortega no sabe de lenguaje diplomático mucho menos se comporte como un mandatario decente.

  42. Hace 11 años

    Tanto hablar de injerecismo y ahora ya cayò en el…. ah Daniel tanto amas a Chavez que sacàs uñas y dientes….. y te contradecìs en tus posturas ¡abajo la tiranìa orteguista!

  43. eugenio
    Hace 11 años

    Y quien dice que este parasito de Ortega es un presidente. Verguenza da decir que es Presidente de Nicaragua, si ya no tiene cerebro ni corazon es solo un robot que tiene grabado todo lo que quiere decir. A ver Dictador si a Ud. le gustaria que en Honduras llegara un lider y le empieze a decir que Ud., es un sinverguenza, ladron, pederasta, como se siente. Respete para que los Respeten.

  44. Rodrigo Monjarrez
    Hace 11 años

    Se pronuncia una vez mas el partido político “Conferencia Episcopal” con sus débiles declaraciones y criticas al gobierno…nada nuevo!

  45. Ya veras
    Hace 11 años

    Orteguita: Los millones de venezolonos a quienes insultaste no lo vamos a olvidar. Tu país, vividor del nuestro, solo pone la mano para recibir la plata que generan todos los venezolanos sin distingos de color político. Jamas olvidaremos la afrenta. Recogeremos el guante y en su momento vamos a pasarte la factura. Indecente dictadorcillo de este pobre y corrupto país. Ya veras sin verguenza, jamas olvidaremos la afrenta. Como todos los nicas sos un campeon pero en lanzar insultos. As

  46. Santo PAPAcito
    Hace 11 años

    La iglesia que se encargue de Dar misa, Cuidar enfermos y cosas religiosas….. o bueno si quieren opinar y investigar, busquen como limpiar la corrupción que hay en la misma iglesia católica.

  47. feligres
    Hace 11 años

    Ortega y sus sacerdotes. Hay que aparentar.

  48. Hevans_21
    Hace 11 años

    El arzobispo se debería mejor de dedicar a pastorear mejor sus ovejas ya que la cantidad de feligreses católicos va disminuyendo poco a poco en vez de andar metiéndose en cosas que no le competen.

  49. estrada francisco
    Hace 11 años

    Sr. Brenes a Dios lo que es de Dios, al Cesar lo que es del Cesar,si se mete al fuego se quema.

  50. Tucan Norteño
    Hace 11 años

    El Pelele-Carroñero: Lider de los toma tierras, de las mantenidos, de los haraganes, de los banderitas, incestuosos, violadores, roba votos, los estudiantes mediocres de UNEN,etc, etc. etc…. tremendo Pelele !! Por tener tan mal curriculum, es irrespetuoso.! Candil de la calle, oscuridad de su casa. A los unicos que les sirve es a su “grupito”

  51. Hevans_21
    Hace 11 años

    Ahora el presidente de Nicaragua solo hizo un comentario que si a alguien le dolió ese es su problema y lo mas importante si se sintieron ofendidos es porque es cierto… la oposición en Venezuela odia tanto a Chavez que desearía que estuviera muerto solo vean la pasadas elecciones de gobernadores perdieron casi en su totalidad solo obtuvieron 3 vs las 20 del oficialismo es normal su frustración.

  52. molejon
    Hace 11 años

    no hay que ser borrego de ortega o de nadie para ver la verdad, este dice ser un guia de gente o pasor como les dicen, y la verdad es que solo demuestra ser un divisionista y le encanta decir cosas que periodiquitos como este van a repetir y repetir para hechar a pelear a la gente, pero dejemnme decirles algo si ello tuvieran que trabajar como lo hago yo aqui en el mercado y levantarse a las 4 am a poner el tramo listo , ellos no tuvieran energia para hablar babosadas, falta de trabajo es

  53. oscar francisco
    Hace 11 años

    Ahora va a insultar a los venezolanos en su propia casa y la verdad es que si sacan a Ortega a patadas de Venezuela se lo merece por maleducado y por su boca indecente.

  54. Pablo Martinez
    Hace 11 años

    Con todo el respeto que se merece Monseñor Brenes, deberia de dedicarse integramente a pastorear la iglesia catolica, que muy bien lo hace en virtud de estar opinando sobre temas politicos, tema al cual debe mantenerse alejado puesto que son los mismos politicos los que deben resolver dichos conflictos. Ahora bien, la oposicion venezolana esta molesta porque solo un presidente como Ortega es capaz de gritarles la verdad, y es la que son unos buitres esperando la muerte de Chavez para hacer fies

  55. Cristiano
    Hace 11 años

    SanotPAPAcito te aclaro que la iglesia somos millones aqui y en el mundo y no somos vividores y aprovechadores de las ideas religiosas como los politicos que la utilizan y todos sus seguidores que ni a la iglesia van ni de Dios se acuerdan y se auto llaman cristianos, jajajaja me dan risa como pretenden hacerse pasar por critstianos y atacan y denigran y a ellos solo les chorrea lo malo porque para lo malo si son expertos pero para lo bueno alli dan lastima nada de lo que hacen sirve mediocres

  56. Cristiano
    Hace 11 años

    Mi opinion se ve que es una persona que no entiende y que es irrespetuosa que lo mismo hacen ustedes cuando un extranjero dice algo de tu gobierno hasta hacen el ridiculo con campañas. Recuerdas la campaña en el consejo electoral antes de las elecciones cuando un monton de vagos que comian del presupuesto tenian un planton para pedir no injerencias jajajaja eso gritan cuando los critican los extranjeros y ahora no quieren aceptar cuando se trata del irrespeto de su presidente. Como se ve que n

  57. tu Guia
    Hace 11 años

    toda regla tiene su excepción, y en este caso cae como anillo al dedo, las expresiones del Comandante Daniel, están siendo tan eficaces, que la oposición de Venezuela y Nicaragua se están retorciendo esta lo mas ultimo, es como si le hayas quitado el antifaz y los hubieras expuesto con su verdadero rostro, ah bueno esta don leopoldina brenes opinando, ha este quien lo llamo, zapatero a su zapato, le recomiendo que busque a Dios usted lo necesita bastante por que es pecado ser vende patria

  58. Paquito Bueno
    Hace 11 años

    Sr Obispo Brenes.. De que se asusta del que el Presidente Daniel Ortega haya dicho la verdad.Acaso no es verdad de que la derecha opositora están esperando el deseos del Presidente Hugo Chavez para que ellos como buitres como carona devoren lo que el presidente Chavez ha hecho . Acaso Jesucristo no los llamo Hipocritas. Mala levadura, Lobos vestido de oveja. Sepulcros pintados de blanco y en el fondo estan negros.Yambien Sandino dijo que en La Casa Blanca era un nido de Morfinomanos.. Gracias

  59. juan jose
    Hace 11 años

    Es que aqui en Nicaragua no hay buitres carrañeros lo que hay relagartos.
    Y que siempre quieren vivir de la politca mintiendo de que aqui en Nicaragua estan luchando contra la dictadura para que asi les envien sus buenas remesas de dolares para lucrarse con jugosos salarios o vivir comodamente y comer y darse sus lujos y viajes en el extranjero muerte a la aves de rapiñas en Nicaragua.

  60. observador
    Hace 11 años

    Que uniforme! …el del padre. Que dirian los apostoles? Bueno, en los viejos tiempos, el vino y el pan eran la modalidad.

  61. Verdad
    Hace 11 años

    TUCAN les distes en los dientes porque son mediocres los pobres que solo estudian en universidades caramancheles becados por ellos mismos y cuyos dueños de universidades son ellos mismos tambien. Revisemos los dueños de las universidades privadas quienes son, veamos las cochinadas que pasan y revisemos a los que trabajan en los puestos buenos del gobiernos todos han sido malos estudiantes y solo consiguen el puesto porque son activistas de choque para todo lo que les digan por eso no piensan j

  62. fernando
    Hace 11 años

    Solo hay una forma de decir la verdad, diciéndola.

  63. Si no se alinea es mala....
    Hace 11 años

    Si la religion se acomoda y se vuelve mansa y acomodaticia al régimen la Iglesia es buena. Pero es mala si pide para su grey, respeto, libertad, esperanza, buenas condiciones de vida, justicia, educación, salud, trabajo en abundancia, democracia. Una sociedad sin fraudes, sin piñatas, sin abusos, sin negocios sucios para enriquecer al dictador y sus acóticos, etc, etc. Esa será siempre la eterna contradicción de los comunistas sin Dios, hoy reciclados en esta banda de sinverguenzas.

  64. sobeyda carvajal
    Hace 11 años

    si bien es cierto antes todo la educación pero cuando hay que ser realista lo es, la realidad que daniel en ningún momento dirigió su palabras al pueblo si no aquellas persona que no tiene alma ni corazón para ser comentarios ofensivo al presidente chavez con el fin hecho de llamar al pleito y a la intranquilida de nuestro hermanos bolivarianos cuando chavez ha luchado por su país con libertad paz y democracia el que se sienta insultado que se aguante es el presidente así lo quiso su pue

  65. La masa berreante....
    Hace 11 años

    A los sandinocomunistas, ateos por definición y nacimiento, solo les importa la Iglesia cuando pueden servirse de ella. Si esta opina en contra del dictador entonces todos los demás roedores vienen aquí a insultar a la iglesia y sus sacerdotes. Son tan previsibles y perversos estos buenos para nada que nos han robado a nuestro país para enriquecerse ellos y mentirle vilmente al pueblo con el asocio de las alimañas que aquí berrean.

  66. Albert Montero
    Hace 11 años

    La Iglesia Católica debe de apoyar los esfuerzos de transformación hacia una sociedad más justa, transparente, pluralista y de oportunidades y no meterse en política ni opinar sobre ella. Creo que debería haber estatutos que prohíban a los sacerdotes opinar sobre temas políticos.

  67. marisol carmen
    Hace 11 años

    no veo por que la iglesia católica haga comentarios con respecto a política deje de influir por una minoría de personas humilladas el 10 de enero cuando el pueblo marcho diciendo chavez este es tu pueblo contamos con tu regreso y no critican a aquella que quieren lucrarse de una persona enferma que ha luchado por su país erradicando la pobreza no entiendo obizpo

  68. oscar alberto
    Hace 11 años

    no creo que el el Arzobispo Brene haga comentarios con respecto al presidente daniel ortega o hacerle una critica de de su acciones porque es mas que todo habla de el amor a su prójimo y como el no ve mal las opiniones estúpidas que hace el gobierno opositor con respecto a la salud de un presidente que lucha por su vida para estar en su pais y apoyar a su gente, yo considero que mejor se limite a seguir inculcando valores a su feligreses

  69. oscar alberto
    Hace 11 años

    no creo que el el Arzobispo Brene haga comentarios con respecto al presidente daniel ortega o hacerle una critica de de su acciones porque es mas que todo habla de el amor a su prójimo y como el no ve mal las opiniones estúpidas que hace el gobierno opositor con respecto a la salud de un presidente que lucha por su vida para estar en su pais y apoyar a su gente, yo considero que mejor se limite a seguir inculcando valores a su feligreses

  70. No sandias no.........
    Hace 11 años

    Hoy los plumarios del dictadorzuelo estan desatados. Ofendiendo a la Iglesia, insultando, mintiendo como siempre y diciendo las ridiculeces que les enseñan en la Escuela de Sandinismo al Instante. No son más que ruido majadero y molesto. Simples arrastrados. Lo que no saben pues con esas mentalidades, jajajaja, es sumamente dificil es que no se puede tapar el sol con un dedo. Que el nica, ve, oye, siente, habla y su realidad es cada vez más dura para ellos. No sandias, no.

  71. Nica Bueno
    Hace 11 años

    eran 100 ovejas, y se perdio una. El arzobispo es la oveja perdida. En vez de hablar de politica deberia estar llamando a la reflexion al pueblo Nicaraguense para amar mas a su projimo, fomentar la unidad familiar desde la iglesia y no en medio de prensa.
    Brenes debe respetar al menos a los feligreses catolicos. Los politicos estan en partidos, por eso se llaman oposicion. Y que es el.
    Chupa Cabra, Religioso, Politico o un cazaventura. Debe Definirse

  72. Venezolano 100%
    Hace 11 años

    “Hevans_21 dice:
    Ahora el presidente de Nicaragua solo hizo un comentario” JAJAJAJAJA Resulta ahora que para este escritor a sueldo del Gran Buitre, el pueblo de Nicaragua tambien es indeciblemente bruto y tonto. Hay muchas maneras de insultar roedorcillo. Evidentemente esa es la única cosa que mal haces en la vida por lo que he visto en estos espacios. Que fracaso. Vendido y arrastrado al mejor postor.

  73. valeria ochoa
    Hace 11 años

    La iglesia sin duda alguna es un ente sagrado y sabio en sus decretos y acciones pero en problemas de este indole creo que cuando se involucra a algunos les parece mal yo de igual forma respeto su posciion pero creo que las palabras fueron las indicadas , ese discurso fue un mensaje claro de todos los mandatarios para el mundo y para los carroña de la opocision que no hay debilidad en e socialismo , es mas se fortalece cada dia porque sabemos que es el camino , el mejor camino

  74. Guisell Peralta
    Hace 11 años

    Las palabras fueron as correctas aquí y donde quiera se llaman por su nombre a para opocision y cualquiera que defienda los derechos tiene la autoridad de llamarle por su nombre en cualquier parte del mundo a los carroñeros oligarcas , ahora ven con malos ojos al presidente de los nicaragüenses, pero las palabras fueron as correctas no deberían siquiera de ofenderles porque es como que los llamen por su nombre

  75. Frank
    Hace 11 años

    Bueno, acaso no son lo que son la oposiciòn de Venezuela?

  76. Maria
    Hace 11 años

    Todo mis respeto al arzobispo Leopoldo José Brenes. El presindente incontitucional nos averguenza siempre con sus discursos baratos.
    Habran algunos que siempre lo aludan y eso significa que son igual a el y es lo que aprenden de su jefe”. Habran algunos tambien que son buenos alumnos de la mala educación y falta al amor de Dios..Y eso lo demuestra viendo los comentarios.

    Que Dios los bendiga

  77. Honor
    Hace 11 años

    Mis congratulaciones tanto a la Diputada Venezolana como al Señor Brenes,su valentía es admirable,deseara que surgieran muchos como ellos y así dejariamos de ser sometidos por delincuentes como Ortega y Chavez,quienes haciendo uso de sus manipulaciones y sus regalias muchos gusanos y borregos les siguen porque no les interesa su honor y dignidad,tan solo,las migas que estos delincuentes difrazados de defensores del pueblo ultrajan y avasallan a quienes no profesan sus estúpidas ideologias.

  78. M. Lacayo
    Hace 11 años

    Hasta que da verguenza ajena y asco leer a los sandinocomunistas defender a capa y espada el desatino incivilizado, vulgar y verdaderamente innecesario del Buitre Mayor, conocido pedrastra, violador y ladron de bancos. Ese es el lider de Nicaragua. Un buitre de marca mayor. Tan vulgares estos reptiles que aplauden con singular energia, jajaja, que un extranjero vaya un país e insulte a millones de sus ciudadanos. Esos son los sandinistas. Se puede esperar algo de estos pobre roedores?

  79. E.Dubois
    Hace 11 años

    Tienen el gobierno que merecen. Ni más ni menos.

  80. Valor????
    Hace 11 años

    Soy venezolano y me ha llamado la atención la desidia del pueblo de Nicaragua. El dictador y su corte de buenos para nada viven insultando, al igual que lo hizo aquí esa rata, a los cientos de miles de nicaraguenses que no quieren al Buitre Mayor y su desgobierno. Tambien insultan la religión y a sus dirigentes y como si nada. Al menos aquí los emplazamos valientemente a pesar del tremendo riesgo que tenemos en un estado policial y autoritario. Se les fue el tan hablado valor?

  81. tito
    Hace 11 años

    Me parece con todo respeto que la Iglesia y otros nicaragüenses no deberíamos hablar hablar de nosotros mismos , si nos sentimos nicaragüenses , el hablar siempre mal de nuestros gobernante nos hacen tomar posiciones , entonces deberíamos formar un partido de oposición

  82. De bueno nada jajajajaj
    Hace 11 años

    Paquito el bueno que de bueno no tiene nada. Se le sale la hiel de la boca a este pobre comunista ateo reciclado. Usted no es nadie para decirnos que y como creer. Si usted es capaz de atacar nuestras creencias mas profundas con tanta saña y odio imaginese que más podemos esperar de un gobierno de alimañas que solo buscan disfrazar el robo a mansalva de nuestro país. Hipocritas solo hablan bien de la religión si esta de acuerdo con ustedes.

  83. guillermo antonio
    Hace 11 años

    Monseñor, ubíquese. No estamos en los 80. Si cree que va a lograr algo con eso (los millones de la embusa), negativo.

  84. Mucho mucho mucho tiempo
    Hace 11 años

    Fernando, su verdad, no la de millones de venezolanos. De por cierto una fétida verdad. Y vos ratira, sos el dueño de la verdad? Sinverguenza. No sos más que un tonto útil del dictador de turno de tu pauperrimo y corrupto país. Tu amo, sabandija, no tiene ningun derecho a venir a insultarnos en nuestro país. Ya le pasaremos la factura… Tenemos mucho mucho mucho tiempo.

  85. Muy bien Honor
    Hace 11 años

    Honor te felicito. Sos un nicaraguense de verdad. Muy bien. Ojala que nuestro pobre, triste y desilusionado pueblo reaccione al fin y se quite de encima esta desgracia tan grande. Que estaremos pagando en Nicaragua. Dejemos de echarle la culpa a otros sean gringos, ticos, colombianos, hondureños, panameños, etc, etc. Recobremos el honor perdido y vilipendiado pero estos sucios roedores que infestan nuestro país en nombre del Buitre Mayor, pedrastra, violador y ladron de bancos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí