14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La propaganda orteguista invadió el acto de juramentación de las autoridades municipales de cuatro departamentos, la mañana de ayer en Masaya. LAPRENSA/ N. GALLEGOS

“Uniforman” a los orteguistas para jurar

Como si se tratara de una actividad partidaria del Frente Sandinista, el salón mayor del restaurante El Paraje, de Masaya, fue copado por las camisetas con consignas orteguistas que lucían los concejales y alcaldes entrantes de ese partido de los departamentos de Rivas, Carazo, Granada y Masaya, durante la juramentación y entrega de credenciales la mañana de ayer.

Noel Gallegos, Mabel Calero y Auxiliadora Martínez

Como si se tratara de una actividad partidaria del Frente Sandinista, el salón mayor del restaurante El Paraje, de Masaya, fue copado por las camisetas con consignas orteguistas que lucían los concejales y alcaldes entrantes de ese partido de los departamentos de Rivas, Carazo, Granada y Masaya, durante la juramentación y entrega de credenciales la mañana de ayer.

La actividad se realizó en Masaya. Según el diputado Javier Vallejos, de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), es una acción que se suma a la lista de atropellos a la Constitución Política de Nicaragua, de parte del partido de Gobierno.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Ojalá que así como entran así salgan, que después de terminar el período no tengan grandes edificaciones, no tengan las cuentas bancarias más elevadas… que dejen a un lado su ideología, ya pasaron todas las campañas y ahora hay que trabajar por el municipio que es lo más importante”. Monseñor Leopoldo Brenes.

[/doap_box]

“Eso ya no nos asusta, porque siempre juegan con las leyes de este país. Si en actos nacionales ponen las banderas de Nicaragua y del FSLN de forma intercaladas, ahora que se pongan esas camisetas partidarias… creo que es una lástima que los utilicen como parte de un partido y no como personas individuales con el derecho de decidir la vestimenta que quieren utilizar”, consideró.

El alcalde entrante de Masaya, del FSLN, Orlando Noguera, aseguró que mejorará la infraestructura vial de esta ciudad y trabajará en la zona rural, además de otras obras que ejecutará en solo el primer semestre de su mandato.

“Para el 2013 tenemos un presupuesto de alrededor de 175 millones de córdobas. El salario (del alcalde) que nos indica la Ley, anda alrededor de 70 mil córdobas al mes y los concejales tenemos entendido que de acuerdo a la ley, andará alrededor de ocho mil a nueve mil córdobas (mensuales), que no son salarios, sino dietas de comisión y de sesiones”, dijo.

Sobre el déficit millonario que deja la anterior administración sandinista, Noguera explicó que eso es “normal”, “en el proceso de traspaso, hay pendientes, pagos de facturas de agua, energía eléctrica, de teléfono, combustible. “Eso es normal en este proceso que hemos venido trabajando, ya hemos formado dos equipos técnicos, (y) estamos conociendo esta situación”, indicó.

HAY QUE TRABAJAR

En tanto, durante la bendición de la capilla del Santísimo en Jinotepe, Carazo, el arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, exhortó a las nuevas autoridades a trabajar con espíritu de servicio, así como lo hizo Jesucristo. Agregó que con el aumento de concejales espera que no sean afectados los proyectos importantes para el desarrollo de todos los municipios.

“Ojalá que no aumenten los salarios porque eso afectaría, porque lo que se tendría para determinado proyecto se daría en dieta y salario, con eso no hay duda que sería una Alcaldía que quedaría debiendo a la población”, añadió Brenes.

NO LLEGA ALCALDE DE BOACO

Lejos de ser una ceremonia solemne, el acto de traspaso de autoridades municipales de Boaco se convirtió en un mitin político, donde el gran ausente fue el alcalde electo (FSLN), Vivian Orozco Zamora, aparte de que inició con casi dos horas de retraso.

La vicealcaldesa sandinista electa, Karla Espinoza, recibió del alcalde saliente Juan Obando la memoria de traspaso del Gobierno municipal. El alcalde Orozco no se presentó a la ceremonia por motivos de fuerza mayor.

Nacionales alcaldes concejales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. vidal corea
    Hace 11 años

    Borregos!!!

  2. frank
    Hace 11 años

    Y sigue el lavado de cerebro a estos pobres jóvenes! Que clase de democracia es esta? seamos sinceros, ortega esta comparando a los jóvenes con dinero de l clase trabajadora! 

  3. Julian tercero
    Hace 11 años

    8,000 cordobas al mes? TRONCO DE DIETA!!!!! cuando un trabajador gana apenas como 4000 pesos y bien “penqueado”

  4. Pablo E.
    Hace 11 años

    Y ya investigaron a quien le pertenece este restaurante? es cierto que es un negocio y deben de atender a cualquiera, pero despues dicen que son sandinistas renovados y no apoyan al gobierno actual.tomando en cuenta que el frente sandinista no apoya a ningun disidente entonces porque estan en ese lugar..uuuhh! esta raro esto.

  5. Maycoll
    Hace 11 años

    Uniforman a los orteguistas……..si son los nuevos funcionarios municipales que la población sandinista eligió, no le encuentro el problema de que estos quieran hacer honor y reconocimiento a la población.

  6. Roberto
    Hace 11 años

    Todos estos no saven salir adelante por si solos. Solamente pidiendo al gobierno es la unica manera que comen!! Esta gente no estuviera trabajando a esta hora?? No trabajan porque les roban a la gente pobre!

  7. ADRIAN MONKADA
    Hace 11 años

    hasta cuando los governante van a dejar de disfrazarse, y yo que pensé que con este govierno las cosas cambiarian, todo el patrimonio nacional se va en pagos de “dietas” de los politicos, y tanta gente sin trabajo NIÑOS PASANDO HAMBRE.

  8. Hevans_21
    Hace 11 años

    En la publicación dice: “Si en actos nacionales ponen las banderas de Nicaragua y del FSLN de forma intercaladas”… y esto es muy simple porque la bandera roja y negra rescato a la Azul y Blanco devolviendo-le su Dignidad Soberanía e Independencia.

  9. Kalev
    Hace 11 años

    Eso de “Hay que trabajar” se lo deberian de recordar a los alcaldes y concejales de oposicion ya vemos que ellos son los que siempre tratan de boicotear todos los proyectos y solo se la pasan politiqueando

  10. Guillermo
    Hace 11 años

    Los alcaldes y concejales sandinistas simplemente estan orgullosos de representar al FSLN en las comunas de los municipios es por eso que portan la camiseta si los demas se sienten avergonzados de su partido es cosa de ellos

  11. Dylan
    Hace 11 años

    Me gustaria saber el patrimonio que tiene Leopoldo Brenes y saber cuanto se ha lucrado de la iglesia catolica creo que si quiere recomendarle a los funcionarios que rindan cuentas el mismo deberia predicar con el ejemplo y dar cuentas al pueblo de cual es su patrimonio y cuanto gana por ser obispo o monseñor lo que sea da igual

  12. Hevans_21
    Hace 11 años

    Ahora con respecto a la vestimenta con la que iban vestidos las nuevas autoridades deben todos recordar que son políticos y por lo tanto representa a un partido y si se visten de esa forma es porque se sienten identificados que yo sepa no es contra la ley vestirse como uno quiera.

  13. hevans_21
    Hace 11 años

    Ahora siempre hay mucho hermetismo cuando hay un traspaso de poder y de nuevas autoridades pero lo cierto es que hasta que entren en funciones y haya pasado un tiempo prudente de al menos un año para poder valorar en base a sus acciones como sera su administración.

  14. felix
    Hace 11 años

    porfavor oposicion dejen de seguir atropellando las desciciones individuales de las personas, no es ningun mitin politico y ningun sandinista esta obligado a portar las camisas del partido las estan usando por orgullo sandinista.

  15. Laura Portobanco
    Hace 11 años

    Me consta que nadie obliga a estas personas a usar dichas camisetas, si las usan es por que es su voluntad porque evidentemente apoyan al partido de gobierno, lo que les molesta a la oposición es que halla tanta gente que apoye de esta manera al partido de gobierno con orgullo!!.

  16. justicia con plomo
    Hace 11 años

    por unos dolares mas estas lacras venden hasta su madre, los que entran al juego de poder, llegan con mas mañas y ansias de robar y se olvidan que son servidores publicos, en cualquier pais del mundo es un honor servir al pueblo, en nicaragua estas parias solo saben agachar la cabeza y rezar chamuca ordene.

  17. german
    Hace 11 años

    mmm, este restaurante se llama el PARAJE y pertenece a un Sandinista de toda la vida como lo es el diputado Náser.

  18. Santiago Mendieta
    Hace 11 años

    Ya dejen de hablar cosas que no son, es voluntad de todos los simpatizantes del FSLN, usar estas camisetas como un símbolo de orgullo y de respaldo a las gestiones del gobierno que solo nos han encaminado a la prosperidad a diferencia de gobiernos anteriores.

  19. David Mairena
    Hace 11 años

    Esta bueno que los concejales del poder ciudadano se distingan hasta en su vestimenta, que tiene de malo para nosotr@s llevar puesta una de estas camisetas enorgullece, simple y sencillamente eso no debería molestarle a nadie. Cada quien anda como quiere.

  20. Jose
    Hace 11 años

    Estan esperando la reparticion de la piñata, no?????

  21. Miguel
    Hace 11 años

    Este medio de comunicación siempre buscando un pelo en la sopa de todo lo que hace el gobierno del frente mas bien debería presentar noticias que si valga la pena que nos informe de verdad, malo este medio solo por que llegaron con sus camisetas del partido y si a si ellos quisieron no hay ningún problema.

  22. Antonio
    Hace 11 años

    Son los nuevos funcionarios del pueblo de Nicaragua, los que van a velar por el bienestar de cada municipio y sacarlos a delante cosa de que la oposición no lo hace por que solo piensa en el bienestar de ellos por eso que están ardidos por que la población ya no le creen todos sus mentiras.

  23. jonas antonio mungrio.
    Hace 11 años

    No rasguen sus vestiduras, solo son bla, bla, bla, buenos para hablar y llorar, pero pesimos para hacer, de que se quejan tuvieron su tiempo e hicieron lo que quisieron, no creen que ahora es el turno de ellos, de que hablan de honestidad? transparencia? cual de la dos transparencias hablan especifiquen,hay una que es saber administrar y cero robo, pero ha otra es la que mas se practicado que es hacerlo todo transparente,dejar claro todo, vacio sin nada, llevarselo todo, CUAL?

  24. AMPARO SOZA
    Hace 11 años

    con esos alcaldes, alcaldesas, vice-alcaldes, concejales que tienen esa camiseta queremos trabajar, son o se hacen los neófitos, eso son la autoridades que el pueblo eligió bajo la bandera roja y negra, es un orgullo tener esa camiseta, y seria una vergüenza un desprestigio , decir que soy de derecha es estar por debajo del suelo, que viva Daniel, que viva el FSLN, QUE VIVA EL PUEBLO PRESIDENTE.

  25. lili
    Hace 11 años

    usamos la camiseta porque nos sentimos orgullosos de ser sandinistas!

  26. jed79
    Hace 11 años

    jajaja pronto aprenden un saludo, luego cambian el himno, la bandera, despues arma a sus seguidores, asi empezo chavez, les auguro exitos, los mismos de venezuela, sin comida, carros viejos, no entran juguetes ni ropa de marca… QUE VIVA EL SOCIALISMO!!! pero lejos de colombia jajaja

  27. emt
    Hace 11 años

    No son sandinistas son orteguistas, hay mucha diferencia entre el uno y el otro.

  28. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    COMPLEJO DE PERRO FIEL
    El peor enemigo es la ignorancia, esos concejales Orteguistas ven a Ortega como su amo, para un democrata el lider es solo un servidor publico.
    Dicen que fueron elegidos por el pueblo, un fraude electoral y la estrategia de la dictadura los puso en el cargo, son peones del dictador multimillonario Daniel Ortega, celebran que son suyas las migajas que caen de la mesa del banquete Orteguista.

  29. nicarao dijo
    Hace 11 años

    Las personas que opinaron antes que mi persona esta bien que opinen del partido de su preferencia, en este caso del de gobierno, pero no es posible que servidores publicos como en este caso anden con camisas de partidos politicos X como borregos que son, hay que tener etica para andar en actividades oficiales y peor en una juramentacion qu van a representar al pueblo no a una ideologia absurda como la que tenemos lamentablemente, señores hay que tener etica.

  30. checandangani
    Hace 11 años

    para los que no saben o no quieren saber, la camiseta simboliza un compromiso con el pueblo, un compromiso con los proyectos sociales que emprende el gobierno Sandinista.

    para que Nicaragua pueda seguir avanzando necesitamos alcaldes y concejales comprometidos con un proyecto social, cristiano y revolucionario.

    viva la revolución sandinista.

  31. norman
    Hace 11 años

    Ya dejen de sembrarle el odio al pueblo de Nicaragua , hay que estar claro que fue decision del pueblo de poner a estos consejales del poder ciudadano para que trabajen en pro del desarrollo de cada Municipio , y sobre si estan o no con camisetas del fsln es porque creo que se sienten orgullosos de pertenecer a un partido que vela por los mas desposeidos, VIVA DANIEL….

  32. mario pena
    Hace 11 años

    la oposicion que es la MAYORIA DEL PUEBLO DE NICARAGUA deveria organizarce por que este gobierno solamente es para sus BOREGOS!! No respetan la republica y entonces no nos queda mas que no reconocer sus autoridades ilegales, falsas y corruptas, debemos pedir apoyo internacional, ya con la muerte de Hugo ortega quedara SOLITARIO, ESE SERA EL MOMENTO DE ATACAR A ESTE CONCER ORTEGUISTA

  33. Miami men
    Hace 11 años

    Claro pues si no se ponen la camiseta del equipo quedan expulsados con una patada en el trasero.. desen cuanta que alli no ganaron ellos gano Ortega y toda su pandilla…todos estos son los que cortaban cafe en los 80 para que los pasaran de grado….ahora tienen puestos de alcaldes consejales y todo la cosa… viva el FSLN….

  34. Jorge
    Hace 11 años

    Al parecer hay mucho celo por parte de la oposición y sus medios opositores porque el partido de gobierno arraso en las municipales cosa que ni ellos mismos lo creen y como siempre dicen que hay fraude. Señores acepten su derrota, caso parecido paso en Venezuela ya dejen de mentir y acepten los resultados, ya el pueblo no los quiere pero ni ver.

  35. Todo por una galllina y 4 hojas de zinc
    Hace 11 años

    Eso no es uniforme, es la marca de los borregos sin cerebro que solo agachan la cabeza y mueven el dedo cuando se los indican. Una bola de ignorantes que estoy seguro que si les preguntan porque lo hacen, no sabrían ni contestar. Pregúnteles hasta que grado llegarón y algunos diran que ni firmar pueden. con dificultad saben el dia en que nacierón y como se llaman. Esos son los consejales solidarios, cristianos e ignorantes.

  36. Rolando Jose Altamirano
    Hace 11 años

    Pero cual es el problema que se pongan una camiseta de su partido, acaso el que no lleven una vestimenta que los identifique, dejaran de ser lo que son, eso se llama amor por su partido.

  37. Sara
    Hace 11 años

    Son funcionarios que velan por el bien de los nicaragüenses en cargos que son fundamentales para construir patria , creo que la gente que comenta tan negativamente solo podrían ser gente o extranjeras que no viven en nuestro país o gente bruta al hablar tantas mentiras si basta con ver a su alrededor para ver el progreso que se esta llevando a cabo .

  38. carolina mercado fuente
    Hace 11 años

    la desiscion fue tomado el 4 de noviembre y el pueblo quizo que el frente sandinista de liberación nacional fuera el partido que abarcaría todas las alcaldía para mejores progreso y beneficio, y lo de la camiseta es un orgullo trabajar para ese partido que solo a querido mejorar el sistema de vida de nicaragua y recuperar nuestros recursos cosas que otras alianza no lograban con el fin de lucrarse ellos de nuestro beneficios

  39. beberling silva
    Hace 11 años

    andar la camiseta no significa ser serviles si no compromiso con el pueblo, amor a su trabajo y para que eso funciones necesitamos tener lideres responsable capaces de defender en su territorios mucho problema pero seguir mejorando a nicaragua como lo son los alcalde-vicealcalde y concejales sin importarles que tan difíciles hacerlo si no lograrlo

  40. samuel alonso jiron d.
    Hace 11 años

    Es triste como los humillan,pero sera que asi quieren estas personas, estaran ciegos por caramelos politicos,no ven mas haya de lo que nos avecina en los proximos años de Orteguismo? Creo que van a llorar muy tarde pues van ahacer sus nietos los que les toque ir a la guerra . Solo asi vamos a liberarnos de esta plaga de mafiosos .

  41. Mario Zelaya
    Hace 11 años

    Pobrecitos… en fila como si fueran manada de borregos…

  42. Jesica
    Hace 11 años

    q tristesa pobres ciudadanos q se dejan manipular por daniel ortega,van como borregos al matadero obedientes y sin rechistar ya q no tienen voz ni voto se hara como lo diga ortega y el q se oponga pues no le dan sus bollitos,$$$ platicando el otro dia con un borrego me dijo q el buscaba un puesto con la nueva alcaldia,mientras su mujer hiba de concejal y asi llevar unos centavitos mas al hogar,no los culpo se siente desvalorisados y humillados,mas hay cosas q se pueden hacer sin humillarse.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí