14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cinco mil bicicletas para reducir deserción

La deserción escolar disminuirá, principalmente en la zona rural, donde el Ministerio de Educación con ayuda de la empresa de telefonía Claro entregarán cinco mil bicicletas a estudiantes y maestros.

Jeniffer Castillo Bermúdez

[email protected]

La deserción escolar disminuirá, principalmente en la zona rural, donde el Ministerio de Educación con ayuda de la empresa de telefonía Claro entregarán cinco mil bicicletas a estudiantes y maestros.

Desde 2007, cuando inició el programa Ayúdame a Llegar, en el país se han distribuido 15 mil bicicletas.

“Esto ayudará a disminuir las distancias entre la escuela y los niños, entre la escuela y los profesores”, según el viceministro de educación, José Treminio Zeledón.

La zona rural de Nicaragua es la que tiene la mayor desventaja, educativamente hablando, por su déficit en infraestructura, docentes, materiales didácticos y mobiliario escolar, según recordó Treminio. 

Para llegar a las escuelas rurales, los estudiantes deben recorer incluso distancias de hasta tres kilómetros.

PLAN DE REFORZAMIENTO

Durante el segundo día de reforzamiento escolar, Treminio dijo que el 80 por ciento de los 118 mil estudiantes que dejaron entre una y dos materias están asistiendo a las escuelas para las clases previas a las reparaciones de febrero próximo.

Los exámenes de reparación serán entre el 8 y 10 de febrero, de acuerdo con el Calendario escolar 2013, el primer día de clases será el 11 de febrero. Ese día, según dijo Treminio, llegarán a las escuelas más de 1.6 millones de estudiantes.

Nacionales bicicletas educación Mined archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carolina patricia mercado
    Hace 11 años

    que bueno que hayan empresa que poyan a los pequeños estudiante mas de la zona rural debido a que ellos no tienen una posición económica pero si tienen la voluntad de ser alguien diferente con el fin de mejorar su sistema de vida , como en la zona rural hay gente por no tener como movilizar a sus hijo no los mandan a un centro educativo por miedo a que le pase algo pero en eso también el gobierno de unidad nacional a ayudado a mejorar la educación tanto así que es gratuita y hasta alimenta

  2. E. Arturo Castro Frenzel
    Hace 11 años

    Una excelente idea. Felicito a quienes la tuvieron. Deseo sugerirles que, aparte de las bicicletas, también les den EDUCACION VIAL, para prevenir accidentes. Excelente sería, por ejemplo, que se le pusiera como condición a cada uno que, asistido por la policía, haga un breve curso de educación vial y HASTA QUE APRUEBE el examencito, se le entrega la bicicleta. Eso los motivaría para poner atención en el curso y aprobar el examen, a la vez que se haría una enorme labor educativa.

  3. Nick
    Hace 11 años

    Esas son las grandes practicas populistas del regimen dictatorial del bachiller mocklin, y peor aun los funcionarios que se gasta ya que quien le ha dicho al Pseudo-vice ministro este que cuando una persona aborda un vehiculo llamese este bicicleta o lo que sea, las distancias se reducen, lo que se reduce es el tiempo para cubrir dicha distancia, pero en terminos de distancia es la misma. Asi es que no van a reducir la distancia ya que no los van a reubicar sino que les van a conseguir la bisicl

  4. Denso Orozco
    Hace 11 años

    O sea que con bicicletas se va a incrementar a que los jovenes sigan yendo a las escuelas,je,je,je,de plano que estos sandias son supergenios de verdad;de seguro que son bicicletas de las que nunca se friegan las llantas ni los rines,los repuestos van a ser gratis,wowowowowow!ni al genio Ruben Dario se le habria ocurrido semejante ”IDEOTA”,bien por los ninios que van a tener bicicletas gratis,pero lo unico que puede incrementar la educacion,son los buenos salarios de los padres y profesores

  5. Justa
    Hace 11 años

    Que mentiroso este Treminio, nunca han existido mas de 1.5 millones de estudiantes matriculados, que presente las estadisticas, ahora mucho mesnos van a existir 1.6 millones.

  6. Betto Peña
    Hace 11 años

    Bravo por Claro y su responsibilidad social con la comunidad. Empresas como e’sta contribuyen al desarrollo de nuestra Nicaragua.

  7. cruz ana
    Hace 11 años

    eso que se las regalen alos ladrones de los diputados ao la mismo daniel pobre los profesores que se cnforman con poco y para donde cogen si no tienen otra alternativa .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí