14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alfabetizados piden atención

Cuatro mil jóvenes, adolescentes y adultos alfabetizados en el 2012, habitantes del área rural de Jinotega, están demandando al Gobierno carreras técnicas en las áreas agropecuaria, computación e inglés.

Mata: apoyo no debe comprometer voz de la Iglesia

Un excoronel del Ejército realizó varios viajes a la zona norte para verificar las necesidades que tenían las iglesias y comunidades religiosas católicas para ofrecer ayuda de parte del Gobierno, según el obispo de la Diócesis de Estelí, Juan Abelardo Mata.

Accidentes no dan tregua

En la oficina de Seguridad y Tránsito de Chinandega se informó que en los primeros 13 días del año han ocurrido 26 accidentes en este departamento, que han dejado cuantiosos daños materiales, nueve lesionados y un fallecido.

Cierre de buceo generará caos

Aproximadamente mil pobladores del Caribe Norte sostuvieron una asamblea ayer en Ninayari, Sandy Bay al norte de Bilwi, Región Autónoma Atlántico Norte, en donde demandaron al Gobierno central la derogación de la Ley 613, que en uno de sus artículos manda a prohibir el buceo para captura de langostas.

Fuego destruye unidad de bomberos

Una unidad de bombeo frontal fue “atrapada” el fin de semana en las intensas llamas de siete manzanas de pastos y tacotales en la zona oeste de la Comarca Rancherías, al norte de Chinandega. El equipo de los bomberos federados sufrió destrucción en la parte delantera, cabina y motor. Equipos de los bomberos voluntarios evitaron luego, con un combate oportuno, el daño total de la unidad. Los daños aún no han sido cuantificados. El fuego se miraba el atardecer del sábado en terrenos aledaños a la camaronera Langostinos.

A pesar de los riesgos barrera va

Desde el 5 de enero comenzaron las corridas de toros como parte de las actividades que se realizan para las fiestas patronales en Diriamba, sin embargo hasta este fin de semana se realizó la inspección correspondiente y aunque las autoridades constataron que había varias tablas podridas, al final el negocio fue autorizado.

Ningún preso por disputa

La Policía sigue indagando sobre el grado de participación y responsabilidad de quienes se enfrentaron a balazos, pedradas y morterazos la tarde del domingo en la disputa por una propiedad de 28 manzanas de extensión en la comunidad Las Tunas, entre los municipios de Darío y Sébaco, Matagalpa.