LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 15 de enero, 2013
Actualizado 06:26 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentales

Alfabetizados piden atención

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
 
  • Mined de Jinotega asegura que les darán alternativas para continuar estudiando

Carreras técnicas en el área agropecuaria,

computación e inglés, es lo que piden los

alfabetizados. LA PRENSA/ARCHIVO

Félix Rivera M.

 

Cuatro mil jóvenes, adolescentes y adultos alfabetizados en el 2012, habitantes del área rural de Jinotega, están demandando al Gobierno carreras técnicas en las áreas agropecuaria, computación e inglés.

 

“Yo soy uno de los recién alfabetizados y no solo me quiero quedar alfabetizado. Quiero estudiar una carrera técnica agropecuaria, porque al momento que nos alfabetizaron nos prometieron que harían gestiones, sobre todo con el Inatec”, declaró Alberto Pérez, un joven campesino, originario del municipio de San José de Bocay.

 

Dijo: “Ahora yo espero que el Gobierno cumpla lo que nos prometió y que nos dijeron en nuestras comunidades los alfabetizadores”.

 

APOYO DE ESTUDIANTES DE LA UCA

 

A través del apoyo de Yadira Urrutia y Ariagna Castillo, estudiantes de la carrera de Trabajo Social en la Universidad Centroamericana (UCA), el Ministerio de Educación realizará el diagnóstico para saber las carreras y oficios que interesan a los alfabetizados.

 

Consultado al respecto, el licenciado Luis Amaya Meza, asesor del Ministerio de Educación para asuntos de alfabetización, confirmó que “efectivamente, nosotros hemos adquirido compromisos con las personas que hemos alfabetizado en el área rural de este departamento”.

 

Sostuvo “que a los recién alfabetizados les estaremos ofreciendo alternativas para continuar estudiando y a la vez tendrán la oportunidad de aprender oficios y actividades relacionadas a la parte agropecuaria, a través del área de habilitación laboral con el Inatec”.

 

“Hay interés de parte nuestra para ofertar alternativas educativas y de unos diez mil alfabetizados, les estaremos dando la oportunidad a cuatro mil jóvenes y adultos de aprender oficios y posteriormente cursos de formación técnica, a los que quieran continuar estudiando hasta alcanzar la primaria y los que quieran seguir estudiando la secundaria, carreras técnicas”, explicó Amaya Meza.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter