14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los choques entre motociclistas se han vuelto más frecuentes. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Accidentes no dan tregua

En la oficina de Seguridad y Tránsito de Chinandega se informó que en los primeros 13 días del año han ocurrido 26 accidentes en este departamento, que han dejado cuantiosos daños materiales, nueve lesionados y un fallecido.

Saúl Martínez

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

58 personas murieron durante el 2012 en Chinandega, en accidentes de tránsito. De estas, 14 fueron motociclistas que de acuerdo con las autoridades de tránsito tuvieron responsabilidad en los accidentes.

[/doap_box]

En la oficina de Seguridad y Tránsito de Chinandega se informó que en los primeros 13 días del año han ocurrido 26 accidentes en este departamento, que han dejado cuantiosos daños materiales, nueve lesionados y un fallecido.

“Este año la Policía Nacional tiene planes de tomar acciones con los conductores de motocicletas y vehículos que están generando accidentes. Tenemos la campaña Respetando las Señales de Tránsito, Respeto mi Vida”, dijo la comisionada Gloria Aguirre, jefa de tránsito departamental.

Los giros indebidos, imprudencia peatonal e invasiones de carril son las principales causas de los accidentes.

Este fin de semana los accidentes siguieron. Brenda Yaneth González Varela, de 29 años, originaria de la comarca Palo Verde, Honduras, perdió la pierna derecha luego que fue embestida por una motocicleta conducida por un menor de edad, en Santo Tomás del Nance.

La joven declaró que trabaja en el campo y se movilizaba junto con otra persona a orillas de la vía cuando fue impactada.

El informe policial indica que el menor circulaba a exceso de velocidad y sobre una curva siguió derecho, salió de la vía y se estrelló contra la mujer. Este menor junto con Miguel Sánchez Zepeda pretendían alcanzar un bus que llevaba la bicicleta del primero, la cual olvidó bajar.

Departamentales accidentes Chinandega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. romeo
    Hace 11 años

    basta con que apliquen la ley!!!, que es esa payasada de “sensibilización”, lo que esta en juego es la vida de personas honestas que tratan de seguir las reglas y leyes de transito, pero vienen estos salvajes motorizados (no todos), se cruzan entre vehículos, andan a alta velocidad, ebrios, sin casco, en las noches ahora les ha dado por andar sin luces! son criminales y deberían ser tratados como tales. y es en todo el país no solo en chinandega.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí