14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ambos grupos se retiraron de la propiedad, dejándola en depósito a la Policía. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ

Ningún preso por disputa

La Policía sigue indagando sobre el grado de participación y responsabilidad de quienes se enfrentaron a balazos, pedradas y morterazos la tarde del domingo en la disputa por una propiedad de 28 manzanas de extensión en la comunidad Las Tunas, entre los municipios de Darío y Sébaco, Matagalpa.

Luis Eduardo Martínez M.

[doap_box title=”Heridos estables” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Donald de Jesús Balmaceda Gutiérrez, de 44 años, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente después que recibió impactos de bala en el abdomen, indicó el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía en Matagalpa, comisionado Oswaldo Agustín Olivas Tercero.

José Andrés Mendoza Vega, de 24 años y Javier Antonio Huerta Rayo, de 31, también fueron alcanzados por las balas y perdigones de escopeta.

[/doap_box]

La Policía sigue indagando sobre el grado de participación y responsabilidad de quienes se enfrentaron a balazos, pedradas y morterazos la tarde del domingo en la disputa por una propiedad de 28 manzanas de extensión en la comunidad Las Tunas, entre los municipios de Darío y Sébaco, Matagalpa.

Hasta ahora nadie ha sido arrestado tras el incidente violento que dejó al menos a cuatro personas heridas de bala, confirmó el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía en Matagalpa, comisionado Oswaldo Agustín Olivas Tercero.

Las indagaciones policiales también apuntan a individualizar la participación que tuvieron las personas que integraban los grupos enfrentados por las tierras que pertenecen a la Comunidad Indígena de Sébaco (CIS) y cuyos derechos de arriendo reclaman Rigoberto Vallejos y sus primos Lilliam del Carmen González Vallejos y Benito Vallejos Centeno.

El conflicto por la propiedad, denominada La Unión, agravó el 4 de enero recién pasado, cuando aproximadamente 300 personas incursionaron con intenciones de lotificarla y en presunto respaldo a González Vallejos y Vallejos Centeno, quienes dicen contar con derechos perpetuos de uso y goce otorgados por la CIS.

Vecinos de la finca y de comunidades aledañas respaldan a Rigoberto Vallejos, quien por su parte cuenta con un contrato de arriendo con la CIS, el cual expira en el año 2020.

Al enfrentarse ambos grupos, un joven identificado como Berman Sequeira, de 21 años, fue herido de bala y en el hospital le amputaron un brazo.

Departamentales Las Tunas Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Vecino
    Hace 11 años

    Que pena me da seguir leyendo esta noticia sobre la propiedad. Rigoberto Vallejos no tiene escrupulos y los “vecinos” que dicen apoyarlo yo no se quienes son, porque aqui en el pueblo, en Sebaco, todos estamos criticando esta sinverguenzada de Rigoberto y su familia, no les basta tener restaurantes de lujo pagando cuotas fijas, ya dejen en paz a Lilliam y Benito. Ojala esto termine pronto y sin violencia. Quien llego con violencia a la propiedad???? Rigoberto!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí