14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuando no pueda dormir

Una persona normal duerme el treinta por ciento de su existencia y en el buen dormir encontramos una indiscutible fuente de salud y bienestar. Como una buena dieta ola práctica del ejercicio regular.

Vicente Maltez 

Médico Internista

Una persona normal duerme el treinta por ciento de su existencia y en el buen dormir encontramos una indiscutible fuente de salud y bienestar. Como una buena dieta ola práctica del ejercicio regular.

El promedio de las horas que debemos dormir es de entre seis y siete horas, aunque algunas personas necesitan más.

Cuando dormimos el cerebro descansa, por lo que el sueño es llamado su alimento, pero al mismo tiempo se dan los procesos bioquímicos que nos ayudarán a estar despiertos (vigilia).

Un treinta por ciento de las personas tiene problemas al dormir o insomnio. La mitad de ellas causado por factores psicológicos o ambientales: calor, conyugales, laborales, financieros, entre otros temas o situaciones que nos impiden conciliar una noche de sueño.

Se considera insomnio crónico cuando se duerme menos de cinco horas durante seis días.

Un estimado lector escribió preguntando: “¿Cuál es la mejor pastilla para dormir?” y respondemos: en principio ninguna. Hay que promover hábitos saludables como mantener horario regular para acostarse y levantarse, no comer abundante ni practicar ejercicios vigorosos antes de ir a la cama.

Después de mediodía no ingiera café, té, chocolate, fresco de cacao, alcohol y gaseosas negras. El lugar de descanso debe ser silencioso, cómodo, ventilado y a oscuras. No ir a la cama con hambre.

Es muy importante insistir en que no debe empeñarse en dormir si no lo logra, es mejor levantarse a realizar alguna actividad.

Si con estas medidas de higiene del sueño no logra conciliarlo, recomiendo tomar un producto natural (cápsulas) que restablezca el sueño como los compuestos a base de valeriana, pasiflora, melisa, tilo y melatonina ( Relhax plus ) disponible en todas las farmacias del país a razón de una o dos capsulitas antes de dormir. Puede comprarse sin receta.

Se trata de un sedante natural que ha resultado exitoso y no crea peligrosas adicciones ni reacciones colaterales de los somníferos o benzodiacepinas.

¡Hasta la próxima!

[email protected]

Espectáculo salud sueño archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Elena Barrera Reyes
    Hace 9 años

    Donde puedo comprar las pastillas relax plus, soy de Huehuetenango .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí