14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuatro años y pocas obras

A pesar que el presupuesto de la administración 2009-2012 se infló en un 166 por ciento respecto al 2005-2008, Daysi Torres, alcaldesa inconstitucional, solo ejecutó proyectos menores para viabilidad.

Ampliar imagen

Roy Moncada

A pesar que el presupuesto de la administración 2009-2012 se infló en un 166 por ciento respecto al 2005-2008, Daysi Torres, alcaldesa inconstitucional, solo ejecutó proyectos menores para viabilidad.

[doap_box title=”Se adueñó de lo ajeno” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En los cabildos distritales de noviembre 2012, Daysi Torres pregonó la continuidad del programa Calles para el Pueblo en Managua, en los próximos cuatro años como obras propias de la comuna capitalina, ya que su plan de gobierno local no era concreto. La última sesión municipal de la Administración 2008-2012 no fue la excepción. Torres presentó el número de calles asfaltadas, adoquinadas y de concreto hidráulico, muchas financiadas por el Gobierno.

[/doap_box]

Fueron 246 obras en total las ejecutadas en Managua.

La mayoría con transferencia del Gobierno Central con el sello del programa Calles para el Pueblo, del que Torres se ufanó en la campaña electoral de noviembre pasado como si fuera iniciativa y gestión propia de la municipalidad.

La funcionaria al leer la Memoria de los cuatro años de administración el pasado viernes, donde según los concejales opositores salientes no les fue entregada una copia, mencionó que la capital ahora tiene 542.4 kilómetros de calles nuevas.

Sin embargo omitió decir que los embotellamientos vehiculares aumentaron como la espuma, debido a que en su anterior periodo no ejecutó proyectos de magnitud, como abrir o rehabilitar obsoletas vías principales de la capital.

CALIDAD EN DUDA

Algunas de las obras de construcciones de calles de los siete distritos han resultado de mala calidad, debido a que las empresas ejecutoras construyeron a contra reloj. La mayoría de proyectos se realiza en el segundo semestre del año, a veces en pleno invierno. Una prueba de la dudosa calidad es la reciente construcción de un kilómetro de asfalto en la comarca Cedro Galán, Distrito Tres, que fue publicada en LA PRENSA este martes.

El proyecto costó aproximadamente ocho millones de córdobas, según el Plan de Inversión Anual 2012, fue concluido apenas en diciembre pasado y ya presenta daños. Todavía las autoridades municipales no llegan a atender el daño.

Nacionales Alcaldía obras públicas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí