14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La audiencia preliminar de los involucrados en la Operación Sur se realizó el viernes pasado. la prensa/archivo

Quitan el sigilo bancario

La juez Gertrudis Arias, titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, ordenó levantar el sigilo bancario a los 25 procesados que fueron capturados en la Operación Sur de la Policía Nacional, la semana pasada.

Martha Vásquez

La juez Gertrudis Arias, titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, ordenó levantar el sigilo bancario a los 25 procesados que fueron capturados en la Operación Sur de la Policía Nacional, la semana pasada.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

7 grupos conformados por 46 personas prestaban servicios de logística a grupos de narcos extranjeros, en su paso por la franja pacífica de Nicaragua, según acusación del Ministerio Público. Asaltaban drogas a otros grupos narcos.

[/doap_box]

La judicial giró oficio a las diferentes instituciones financieras del país para que envíen información de las transacciones bancarias de cada uno de los acusados de crimen organizado, lavado de dinero y transporte internacional de droga; la acción fue a petición del Ministerio Público durante la audiencia la semana pasada.

“Se solicita el levantamiento de la información financiera y la inmovilización de las cuentas que aparezcan registradas a nombre de los acusados”, dijo el fiscal Giscard Moraga, de la Unidad de Crimen Organizado del Ministerio Público.

INVESTIGACIÓN SIGUE

La Fiscalía también solicitó que decretaran la tramitación compleja de la causa, es decir que se dupliquen los tiempos procesales, argumentando que la Policía Nacional aún sigue desarrollando múltiples actos de investigación en diferentes departamentos del país.

Además explicaron que la cantidad de evidencias ocupadas en lugares alejados de la capital requiere más tiempo para que el equipo de investigación las procese.

Mientras tanto, extraoficialmente algunas personas que han llegado de Rivas a visitar a los señalados han manifestado que “la Policía no se ha metido con los verdaderos narcos y que se han traído a los peones”.

Nacionales narcotráfico Operación Sur archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. esa
    Hace 11 años

    Y porque no le quitan ese sigilio bancario a todos los funcionarios del gobierno empezando por el parlanchin de Daniel y su familia , despues al famoso asesor economico, todos los miembros de la asamblea ect, buenas sorpresas se llevaria el pueblo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí