14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Unión Nacional del Adulto Mayor realizó un plantón en las afueras de la Asamblea Nacional exigiendo ser atendidos por la Comisión de Salud y Seguridad Social para discutir la pensión reducida de vejez. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Adultos mayores protestan frente a la Asamblea

Centenares de ancianos miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (Unam), se tomaron la avenida frente a la Asamblea Nacional, para exigir ser atendidos por la Comisión de Salud y Seguridad Social.

Carla Torres Solórzano

[email protected]

Centenares de ancianos miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (Unam), se tomaron la avenida frente a la Asamblea Nacional, para exigir ser atendidos por la Comisión de Salud y Seguridad Social.

Autoridades del Parlamento expresaron a los representantes de este movimiento que no había nadie de esa comisión para que los atendiera, pero los ancianos manifestaron que no se moverán del lugar hasta ser escuchados.

Según los dirigentes de esta unidad, el año pasado se hizo una ley para que se les aprobara la pensión reducida de vejez, pero esta aún no ha sido presentada al plenario de la Asamblea.

La Unam calcula en esta lucha han fallecido 200 adultos a nivel nacional, en espera de su pensión.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Katherine Garcia
    Hace 11 años

    Hay que tener un poco de paciencia y no crean que no son escuchados, claro que si, porque este gobierno se preocupa por el bienestar de todos sus ciudadanos, solo que este tipo de cosas lleva un poco de tiempo porque tiene que estudiarse y ver de donde saldra el dinero para darle esas pensiones

  2. Santiago
    Hace 11 años

    Sabemos que este problema concierne a toda Nicaragua y esperemos que pronto se les de respuesta a nuestros ancianos y así puedan optar a su pensión reducida, el problema esta en que el presidente esta haciendo lo posible para que esto se lleve a la Asamblea y lo aprueben, porque todos y mas ellos que estan en una etapa que necesitan de muchos cuidados

  3. Salomon el Rivense
    Hace 11 años

    Lo que quiere el gobierno, es que terminen de morir todos para no pagar, que clase de cristianos, socialistas y solidarios¡¡¡¡¡

  4. Manuel Lopez O.
    Hace 11 años

    Es el momento para que los dipuvagos de los 2 bandos tomen conciencia y piensen que ellos tambien llegaran a viejos con necesidades y todos estas personas mayores que cotizaron y no lograron llegar a 750 merecen su pension reducida, quizas algunos no tuvieron culpa de no alcanzarlo, pero eso no significa que no trabajaron, bien es sabido que en Nicaragua conseguir un trabajo despues de los 50 es un hazaña, o talvez llegaron a 500, es decir pagaron al seguro y ese dinero les pertenece.

  5. Hace 11 años

    Quiza un dia de estos la AN y su aplanadora oficialista van a recibir la orden de la Sra. Murillo para que se le de lugar a esa ley en sus salas para su aprobado o desaprobado. Porque hasta el momento, nadie parece interesarle en darle curso a la cacareada ley de pension reducida de vejez

  6. Jorge
    Hace 11 años

    Gracias a Dios ahora hay mas leyes que protegan a las personas de la tercera edad, y estos puedan ser cuidados por sus hijos, los cuales algunos son mal agradecidos y no quieren esa responsabilidad, como sino tuvieran corazon y no se dieran cuenta que ellos una vez cuidaron de ellos cuando eran pequeños. Ahora el gobierno buscara una manera para ayudarles asi que les pido que tengan un poco de paciencia, ademas esperemos que sea resuelta de la mejor manera y de beneficios para todos.

  7. Johnny Dionisio Blandòn Bucardo
    Hace 11 años

    Un trabajador cuando està activo,tiene derecho al servicio sanitario del INSS.Cuando va jubilado,ya no tiene derecho a las visitas mèdicas y otros servicios.Es decir que una persona tiene que pagar cualquier servicio y sino està jubilado o no tiene dinero para los gatos, se muere. Ojo jòvenes, este es el futuro de todos nosostros los asegurados, hay que comenzar a ahorrar y no volverse alcoholizado.Estos ancianos,no reciben nada del INSS y les dan lismosnas.El anciano se merece todo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí