14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rubén Darío festejado

El 146 aniversario del nacimiento de Rubén Darío (1867-1916) será celebrado en diversas partes del país con ponencias literarias, presentaciones de libros, recitales, conciertos musicales, exposición de arte y expresiones de folclor, entre otras actividades conmemorativas.

Arnulfo Agüero

El 146 aniversario del nacimiento de Rubén Darío (1867-1916) será celebrado en diversas partes del país con ponencias literarias, presentaciones de libros, recitales, conciertos musicales, exposición de arte y expresiones de folclor, entre otras actividades conmemorativas.

La jornada dariana inicia el 17 de enero y concluye el 15 de febrero. Se han integrado al extenso programa cultural, Managua, Ciudad Darío, Matagalpa, Masaya, León, Corinto, Granada y Chinandega, organizadas por el Instituto Nicaragüense de Cultura, entidades culturales y municipales. El jueves 17 de enero se espera un desfile de carretas alegóricas por las calles de Ciudad Darío y un conversatorio sobre Darío a cargo del historiador Jorge Eduardo Arellano. Este mismo día, pero en el Teatro Municipal José de la Cruz Mena, en León, se inaugura el Simposio Internacional Rubén Darío.

El viernes 18, en Ciudad Darío, a las 10:00 a.m. habrá el Maratón Internacional de Poesía; una exposición fotográfica sobre la vida de Darío en Jardines de la Casa Natal del bardo. Y en Granada a partir de las 4:00 p.m., en el Paraninfo del Centro Convento San Francisco, una conferencia sobre Darío por parte de Isolda Rodríguez.

Con literatura, pintura y música, Managua conmemorará su jornada dariana. El viernes a las 7:00 p.m. se presentará en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío el libro El más alto de los cantos, una nueva antología de la poesía nicaragüense, una exposición de pintura y un concierto de parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío.

Cultura literatura Rubén Darío archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Meloisa Dario
    Hace 11 años

    Intersante el despliegue cultural en homenaje al poeta “UNIVERSAL”,fantástico se lo recuerde de este modo…
    Más,sería muy valioso e interesante,convocar a todos los descendientes de Dario,tanto por la rama “DARÍO -CONTRERAS” como por “DARÍO SANCHEZ” Muchos de los miembros de estas familias viven en Nicaragua (Managua y Diriamba)Así mismo,no olvidar que la familia Mayorga desciende del “Principe de las Letras Castellanas”( Ver:Descendientes de Dario”por Flavio Rivera Montealegre.
    cordial s

  2. nicaraocally
    Hace 11 años

    Panida,pan tu mismo a que a coros codujistes a tus ovejas al son del sistro y del tamor hoy tu tierra amada,ruben se retuerce de dolor ahi mismo donde donde viste la primera luz,hoy hinca su rodilla en tu ciudad un asqueroso indio chontal asesino de ideas y de ideales y de patriotas que por reclamar libertad fueron asesinados por matones de ese indio vil y asesino que quiere eternizarse en el poder.si estuvieses ahi y protestaras tambien serias ultimado,a como lo fue otra gloria nacionalalexis a

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí