14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

[video width="480" height="270" mp4="http://lpmedia1.doap.us/video/1358318199_SM15012013Corinto.mp4" poster="http://lpmedia1.doap.us/video/1358318199_SM15012013Corinto.jpg"][/video] Concejal liberal señala mala administración

Alcaldía de Corinto debe C$7 millones

El alcalde sandinista electo en corinto, ingeniero Absalón Martínez Navas, se mostró preocupado al conocer que la comuna no estaba bien económicamente y aclaró que eso no es un secreto.

Saúl Martínez

[doap_box title=”Esperan que obras continúen” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La vicealcaldesa Zoila Lugo, quien repuso en septiembre pasado al renunciado alcalde sandinista William Martínez, impuso la banda al nuevo alcalde Absalón Martínez. La nueva vicealcaldesa es Ángela López.

El poblador Héctor Leiva valoró de positiva la labor efectuada por las autoridades salientes y enumeró algunos de los proyectos ejecutados como el Palacio de los Deportes y calles adoquinadas. “Las autoridades que vienen tienen que dar seguimiento a esas obras”, dijo.

Acerca del problema de iliquidez en la comuna señaló que “como pobladores no sabíamos y tiene que venir la Contraloría para determinar si existe esa iliquidez en las arcas”.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

15 concejales integran el gobierno municipal en Corinto: 10 sandinistas, cuatro del PLI y una del PLC, más el alcalde y vicealcalde. En el periodo anterior eran cuatro concejales: dos liberales y dos sandinistas.

[/doap_box]

El alcalde sandinista electo en corinto, ingeniero Absalón Martínez Navas, se mostró preocupado al conocer que la comuna no estaba bien económicamente y aclaró que eso no es un secreto.

“Tenemos deudas, tenemos que pagar, la deuda anda bastante alta, estamos hablando de unos siete millones de córdobas y hay que pagar la deuda a corto plazo, si fuese de largo plazo la cosa sería diferente”, dijo.

Expresó que haya culpables o no , “hay que trabajar para revertir esa situación”.

Martínez, quien ya fue alcalde en el período 2000-2004, llamó a la comunidad corinteña a trabajar con sacrificio y esfuerzo para solucionar el problema de iliquidez.

Otra de las preocupaciones del alcalde es el dique de protección costero a lo largo de tres kilómetros que ha venido destruyendo el oleaje, con lo cual corren peligro de inundación habitantes de barrios del sector oeste. Se estima que se necesitan cincuenta millones de dólares, en una primera etapa, para la infraestructura de la defensa costera.

Martínez manifestó que recibirán transferencias de 17 millones de córdobas para inversión en obras.

SIN INFORME TRIMESTRAL

El concejal liberal saliente, profesor Javier Vargas, estuvo ayer en el traspaso de autoridades. Dijo que está pendiente el informe de cuatro estados financieros, más el informe trimestral de julio a septiembre y de octubre a diciembre pasado.

Hoy es la última sesión del Concejo saliente y mañana es la primera de las nuevas autoridades.

Vargas señaló que el estado de iliquidez en la comuna es para recuperarse en unos ocho meses. “Fue debido a la mala administración, hubo muchos funcionarios, directores y jefes de áreas que malversaron fondos lo que provocó el problema”, dijo.

Hasta ahora no hay resolución de la Contraloría General de la República (CGR) tras la denuncia de supuestas irregularidades cometidas el año pasado cuando gobernaba el alcalde sandinista renunciado doctor William Martínez.

Departamentales Alcaldía Corinto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. BEN. S. REAL. R.
    Hace 11 años

    …por vuestras obras os conocereis … el ing. Absalon Martínez tuvo una administración exitosa en su 1er. periodo y esperamos que para este sea mucho mejor.. por ejemplo la construcción de una carretera costera desde paso caballos hacia donde fue la bananera en la a.p.c. y un malecón desde el Espigon hasta los tanques para recuperar la playa perdida y poder iniciar a desarrollar el turismo costero en nuestro bello puerto de corinto… mi apoyo 100% para el ing. a. martinez!!! 

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí