14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Herrera, concejal del PLC. LA PRENSA/F. RIVERA

Queda deuda por mercado

Las nuevas autoridades municipales de Jinotega asumen la Alcaldía con una deuda de 805 mil dólares y 20 millones de córdobas, producto de dos préstamos: uno para concluir el mercado y el otro para la compra de un módulo de construcción.

Félix Rivera M.

Las nuevas autoridades municipales de Jinotega asumen la Alcaldía con una deuda de 805 mil dólares y 20 millones de córdobas, producto de dos préstamos: uno para concluir el mercado y el otro para la compra de un módulo de construcción.

Por decisión del Concejo saliente, integrado por cinco liberales e igual número de sandinistas, se prestó un millón 425 mil dólares para concluir el mercado y 20 millones de córdobas para la compra de un módulo de construcción.

Roberto Herrera, concejal reelecto, será uno de los diez liberales que junto a 22 sandinistas integran a partir de hoy el nuevo Concejo de Jinotega.

HAN PAGADO PARTE DE LA DEUDA

Herrera dijo que del préstamo de un millón 425 mil dólares, a diez años de plazo, ya se han pagado diez cuotas de 62 mil dólares.

“Y la otra (deuda) es de 20 millones de córdobas, para comprar un módulo de construcción, integrado por camiones, aplanadoras, un tractor, un patrol y otros equipos, que próximamente estarán llegando al departamento”, señaló.

Herrera aseguró que “estos equipos servirán para reparar caminos productivos, calles de la ciudad y otras obras”.

Departamentales deuda Jinotega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. urbanonoTeosintal
    Hace 11 años

    De casualidad el equipo de construcción pagado con nuestros impuestos es el que esta construyendo camino privado a la finca Los Papaples del exalcalde sandinista Eugenio Lopez, mientras los caminos hacia Cerro de Agua, El Mojon, San Rafael del Norte estan totalmente destruidos?
    Es una vergüenza ver construir caminos privados y casas de lujo en terrenos de la antigua aguadora la Chanchera por testaferros sandinistas a la vista y paciencia de toda la población jinotegana.

  2. dominga
    Hace 11 años

    Hay urbanonoTeosintal sos o te haces, lee bien la nota. “Y la otra (deuda) es de 20 millones de córdobas, para comprar un módulo de construcción, integrado por camiones, aplanadoras, un tractor, un patrol y otros equipos, que próximamente estarán llegando al departamento”, señaló.

  3. Jinotegana Orgullosa
    Hace 11 años

    urbanonoTeosintal sos un ignorante!!! Por si no lo sabes, esos equipos los alquila la alcaldia, asi que si estan construyendo carreteras privadas es por que la gente paga por el alquiler de esos equipos! La alcaldia no esta regalando nada… Has de ser un envidioso, que no puedes ver que los demas se superan por que te corroe la envidia!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí