LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 16 de enero, 2013
Actualizado 05:42 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentales

Orgulloso de ser zapatero y escritor

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 2

 

Douglas Blanco Aragón, un hombre humilde que ve cumplir sus sueños al concluir tres obras. LAPRENSA/S. LEÓN

 

Sergio León C.

 

Esas estancias insondables, Mundo esconde sus sueños, y La guerra final son las primeras tres obras que ha logrado realizar el zapatero y escritor chontaleño Douglas Blanco Aragón, de 64 años, radicado hace 20 años en Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS).

 

“Logré que me dieran mi pensión de vejez, de cinco mil córdobas, entonces lo que hago es ahorrar mes a mes, también voy a reparar zapatos a domicilio y hago otras chambitas y con eso he lanzado mis obras”, declaró Blanco a LA PRENSA.

 

“Ver mis obras es una satisfacción, es halagüeña, publicar un libro es realizar un sueño, mi satisfacción es más grande que el sacrificio de ahorrar en medio de las dificultades y la pobreza”, agregó Blanco.

 

Continuó: “Yo lógicamente debería usar esa platita para mejorar mis condiciones de vida, sin embargo lo hago para ver realizado mis sueños”. Blanco recorre las calles de Bluefields cargando sus herramientas de trabajo que le sirven para reparar zapatos.

 

La primera obra de Blanco fue difundida en 2008 (Esas estancias insondables), una recopilación de materiales publicada en LA PRENSA Literaria; la segunda (Mundo esconde sus sueños) incluye materiales de LA PRENSA Literaria con otros trabajos inéditos (2012); y la última obra, una colección de poemas, La guerra final publicada en este mes.

 

Blanco lamenta que ha tocado puertas para que le ayuden a financiar sus obras pero “nadie ha querido responderme ni siquiera me responden”.

 

“Me inspiro en la humanidad, en el hombre porque él es el único con la capacidad de destruir este mundo, me inspiro en su filosofía humana”, concluye Blanco.

 

Cada una de las obras tuvo un tiraje de mil ejemplares (tres mil en total) y en Bluefields cada libro se oferta a cien córdobas en la librería Marielos Quant.

Comentarios | 2

2013

Ene 16

08:39 a.m

normita dice:

Mis felicitaciones para el senor, que buen ejemplo de invertir su dinerito y su tiempo. Pueblo de Nicaragua debemos apoyar nuestros talento.

2013

Ene 16

02:34 a.m

sergio dice:

Orgullo y ejemplo a seguir de este poeta y zapatero, que gana su plata honradamente y es útil a nuestra sociedad. Déjeme felicitarlo por su ejemplo a seguir.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter