14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El suboficial Larry Fargas Zeledón salvó a dos de sus compañeros de una muerte segura, al abatir de cinco balazos a Secundino Ramos. LA PRENSA/S. LEÓN

Lo matan por atacar a policías

Secundino Ramos Pulido, de 33 años, supuesto enfermo mental y originario de la comarca Caño Azul, jurisdicción de Bluefields, murió en las instalaciones de la Policía local al recibir cinco balazos, luego que sin mediar palabras atacara con arma blanca a dos agentes del orden.

Sergio León C.

Secundino Ramos Pulido, de 33 años, supuesto enfermo mental y originario de la comarca Caño Azul, jurisdicción de Bluefields, murió en las instalaciones de la Policía local al recibir cinco balazos, luego que sin mediar palabras atacara con arma blanca a dos agentes del orden.

El jefe de la Policía de Bluefields, comisionado mayor Lee Edwin López, dijo que Ramos llegó al área de atención a denuncias y atacó.

La primera víctima fue la suboficial Lesbia Cárdenas, investigadora policial, a quien Ramos le causó heridas múltiples, razón por la cual intervino el subinspector Ronald Flores Castro, segundo jefe interino de Auxilio Judicial, quien resultó lesionado con heridas en uno de los brazos.

Acto seguido, el suboficial Larry Fargas Zeledón accionó su arma de reglamento y disparó cinco veces a Ramos causándole la muerte.

El forense, doctor Hugo Saavedra, confirmó que el fallecido tiene heridas de bala en el abdomen (2), tórax, espalda y uno en la cadera. “Él presenta cinco orificios de entrada y tres de salida, eso es lo único que les puedo decir ahorita”, informó Saavedra.

Ese hecho sangriento ocurrió —según la Policía— a eso de las 3:30 p.m. de ayer, en la misma área donde el 4 de mayo de 2004 cuatro agentes de Bluefields fueron masacrados por elementos todavía no identificados.

La agente Cárdenas tiene heridas en el rostro, espalda y en uno de los brazos, mientras que Flores presenta lesiones en el brazo derecho.

Según José Noel Ramos Pulido, hermano del fallecido, este tenía problemas mentales desde seis meses atrás y lamentablemente llegó a la Policía para atacar a los agentes.

Anoche la Policía realizaba formal entrega del cadáver de Secundino Ramos Pulido a sus familiares para sepultarlo.

El comisionado mayor López informó que por la gravedad de las lesiones, la suboficial Cárdenas será trasladada hoy vía aérea, en horas de la mañana, al Hospital Carlos Roberto Huembes, de la Policía Nacional, en Managua.

Departamentales Bluefields Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 11 años

    No se sabe la verdadera historia.deberian de investigar u poco mas
    La costa tiene a los policias mas corruptos y mas perezoso de toda Nicaragua!

  2. romeo
    Hace 11 años

    creo que efectivamente debe haber una investigación del incidente, sin embargo, ante la agresión de que fueron objeto los policías y mas en su propia unidad, la medida fue la acertada. que no se repitan aquellas escenas en las que un tipo con cuchillo en mano diezmó e hirió a un montón de policías en Boaco. si mal no recuerdo, todos los canales lo transmitieron, para vergüenza del país entero. “Grupo de policías sometido por delincuente armado de cuchillo” debieron titular aquella vez

  3. Nica Costeña
    Hace 11 años

    Frank, espero que eso no haya sido una ofensa para los costeños, porque ninguno de esos policías son costeños, eso te lo puedo asegurar.

  4. JOSHI
    Hace 11 años

    eso si es cierto frank

  5. kiawa68
    Hace 11 años

    no hay policias ni hay mafia todos son iguales nadie sabe que es la justicia porque no existe en este pais todo es como en cuba debajo del dictador todo es bueno todo es malo solo se cumple lo que dice el que manda

  6. CESAR
    Hace 11 años

    Oe frank, si el difunto hubiera llegado a tu casa a atacar a alguien de tu familia con un puñal y le causa heridas, cómo hubieras reaccionado?. Por lo que escribes parece que no tenés sentido común de la realidad, pero en cualquier momento vas a necesitar de la policía y te vas a alegrar mucho cuando te ayuden.

  7. le obsservatore de Esteli.
    Hace 11 años

    Naa tal frank, ta bueno, hay q respetar a los agentes, veremos cuando le quiebran las patas a uno cuantos insurrectos familiares de los delicuentes q cuando llega la policia hasta la abuelita ofende,agrede fisicamente y entorpece la labor policial.

  8. justicia con plomo
    Hace 11 años

    no habia otra manera de actuar que defender la vida de los policias, debieran investigar y documentar bien el proceso, pero si x esta vez ellos actuaron en legitima defensa propia, y la misma ley les concede el derecho a disparar si esta en peligro su vida.

  9. Juan
    Hace 11 años

    y tuvo que darle 5 balazos al enfermo mental?? osea porq no solo uno? porque 5?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí