14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leoneses protestan por cobro ilegal en transporte

Cientos de habitantes del municipio de León, apoyados por el Movimiento Comunal, salieron a las calles para protestar por el cobro ilegal del transporte colectivo en esta ciudad.

Eddy López

Corresponsal/León

[email protected]

Cientos de habitantes del municipio de León, apoyados por el Movimiento Comunal, salieron a las calles para protestar por el cobro ilegal del transporte colectivo en esta ciudad.

En diciembre, el sector del transporte colectivo en León aumentó cincuenta centavos a la tarifa, que pasó de 3.50 a 4 córdobas. Este cobro no fue aprobado por el Consejo Municipal de la alcaldía, quienes regulan este tipo de transporte, y lo declararon ilegal mediante un decreto firmado por las autoridades.

Pese a esto, los transportistas continúan cobrando los cuatro córdobas como tarifa regular, por lo que el Movimiento Comunal llamó a la población a manifestarse, paralizando gran parte del centro de León.

Jaime Escobar, representante del sector transporte, asegura que este cobro es justo, ya que los repuestos para los vehículos subieron de precio, así como el combustible, y con el cobro de 3.50 córdobas no podían sustentar a sus familias. Además, destacó que mantendrán esta posición hasta que se reúnan con las nuevas autoridades edilicias.

Departamentales León protestas transporte colectivo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. matoba
    Hace 11 años

    estos transportitas como siempre de lagartos, si buen dinero les queda, no se que es lo quieren ,dejen de tener tantas queridas e hijos regados talvez asi les ajusta para sus repuestos y gasolina libre

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí