14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En su lugar. Los armarios son otro de los temas por excelencia a la hora de seleccionar una casa. Muchas veces buscamos espacios repletos de armarios empotrados y estantes. Pues bien, esto no tiene por qué ser garantía de orden. La clave pasa por colocar estratégicamente nuestros armarios para reducir la sensación de caos en el hogar.

¡Esos falsos mitos!

En decoración, como en cualquier otra área, existen falsos mitos. Desde ideas como que las tapicerías claras son más sucias a que los colores oscuros roban luz a tu hogar.

Agencias/Vida

En decoración, como en cualquier otra área, existen falsos mitos. Desde ideas como que las tapicerías claras son más sucias a que los colores oscuros roban luz a tu hogar.    

Los colores oscuros no tienen por qué restar luz. Todo dependerá del uso que se haga del color. La clave pasa por usar los colores de tono más subido en la pared de la ventana. De este modo, el color está al contraluz y ambienta el espacio. Si pintás la pared de un color oscuro pero sin ventanas lo mejor será colocar un espejo para que haga las funciones propias de un ventanal.

Otro aspecto es el de la tapicería. No es del todo cierto que los colores claros sean siempre más delicados que los oscuros. Y es que, por ejemplo, el color lino o piedra soporta mejor la suciedad con un azul oscuro. La clave, en contra de lo que se cree, no está tanto en los colores sino en las texturas. Así, lo más adecuado, más que fijarse solo en el color, es hacerlo también en los tejidos. Recuerda que un tejido grueso, como el terciopelo o la chenilla, absorberá mucho mejor las manchas que texturas finas como el algodón liso.    

Si no tenés  tiempo podés dejar todo en manos de un experto y  contratar a un decorador.

Ver en la versión impresa las páginas: 4 B

 

Espectáculo decoración diseño archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí