14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una ilegal cultura

Cultura Profética, la banda puertorriqueña más influyente en Latinoamérica de regué en español, llegará a Nicaragua para participar en la celebración del sexto aniversario de The Reef.

 

Néstor Arce/Vida

Cultura Profética, la banda puertorriqueña más influyente en Latinoamérica de regué en español, llegará a Nicaragua para participar en la celebración del sexto aniversario de The Reef.

La banda liderada por Willy Rodríguez fue formada en enero de 1996, pero es hasta 1998 que graban su primer álbum de estudio Canción de alerta , grabado en los estudios Tuff Gong, fundado por el legendario Bob Marley.

[doap_box title=”Tome nota” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Cultura Profética se presentará este 15 de febrero. El local aún no está confirmado y los precios serán entre 15 y 25 dólares.

[/doap_box]

Ahora con 17 años en la escena del regué roots, Cultura (a como los llaman sus fans) posee ocho producciones, cinco álbumes de estudio, tres discos en vivo y millones de fanáticos en toda Latinoamérica, presentándose en importantes escenarios, como el Tour Reggae Session 2013 en Perú.

La Dulzura es su más reciente producción, álbum presentado en 2010 que combina sonidos orgánicos y rústicos del regué en español, si bien la base es el roots, los toques armónicos de jazz, ska, trova y música de raíz africana han generado de Cultura un sonido muy propio.

EN NICARAGUA

Solo o acompañado no te podés perder el concierto de Cultura Profética, porque Managua será uno de sus primeros escenarios en este 2013. Cultura alude a las “manifestaciones del alma” en sus letras, basándose en experiencias propias y de identidad cultural para la liberación del ser, así definen su música los integrantes de la banda.

La banda nacional que acompañará a los puertorriqueños aún no está confirmada, pero en las redes sociales ya se lee a los fans pidiendo a Milly Majuc. Enciendan la llama, que ahí nos vemos.

 

 


Espectáculo Cultura Profética música archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí