14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde hace varios años los avicultores se han esforzado para mejorar sus prácticas en las granjas para evitar el contagio del virus de la gripe aviaria. LAPRENSA/ARCHIVO

Avícolas vigilantes

No hay nada qué temer. Las avícolas nicaragüenses se sienten seguras, pese a la amenaza que hay por el brote de virus de la influenza aviaria del tipo H7N3 en el estado de Aguascalientes, México.

Wendy Álvarez Hidalgo

[doap_box title=”Evitar el virus” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El director ejecutivo de Anapa, Donald Tuckler, dice que “hay que hacer todo lo necesario para evitar que la enfermedad venga. Nosotros le hemos dicho al Gobierno que el esfuerzo debe hacerse propiciando que Nicaragua continúe libre de esa enfermedad”. La gripe aviaria es un virus que comúnmente viaja en los intestinos de las aves.

[/doap_box]

No hay nada qué temer. Las avícolas nicaragüenses se sienten seguras, pese a la amenaza que hay por el brote de virus de la influenza aviaria del tipo H7N3 en el estado de Aguascalientes, México.

Confían en el sistema de prevención y vigilancia que implementa permanentemente el Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor), según afirmó el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa), Donald Tuckler.

El representante gremial señaló que aunque la amenaza “sin duda preocupa al sector”, asegura que desde hace algunos años han venido apoyando en los esfuerzos de prevención de este mal que ataca principalmente a las aves silvestres y de patio.

HAY QUE ESTAR ALERTAS

El Magfor informó a través de su portal electrónico que mantienen en alerta ante la aparición del virus en México, sobre todo porque entre enero y marzo se intensifica la llegada de aves migratorias, principalmente de Asia, Europa y África.

Tuckler sostiene que tal es el control y vigilancia que existe en el país, que incluso cualquier persona que observe anormalidades en los animales existe un equipo que se moviliza para realizar las muestras y análisis correspondientes.

“Claro que los brotes nos preocupa sobre todo por el hecho de que ha sido detectado bastante cerca de nuestro país, pero por otro lado tenemos la certeza de que el programa de vigilancia está funcionando”, añade.

Economía Avícolas H7N3 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí