LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 18 de enero, 2013
Actualizado 05:37 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Dengue no da tregua

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • 49 casos confirmados en los primeros días del año

 

 

La última gran epidemia de dengue en Latinoamérica ocurrió en 2010. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), 1. 8 millones de personas contrajeron la enfermedad y 1,167 fallecieron. LA PRENSA/ Archivo

 

Carla Torres Solórzano

 

El dengue representa una amenaza global según la Organización Mundial de la Salud y en el país no representa la excepción.

 

Ante esta situación Sonia Castro, ministra de Salud, manifestó a medios oficialista que el país mantiene la alerta contra esta enfermedad desde el año pasado.

 

“Esto nos permite estar activados en función de esto (dengue). Si la bajamos vamos a tener casos más complicados”, dijo Castro.

 

De igual forma señaló que el 2012 finalizó con 5,500 casos positivos y 30,000 casos sospechosos. En cambio otros países vecinos como Honduras concluyó con esta última cantidad, pero de casos confirmados.

 

Sin embargo el 2013 arrancó con 49 casos confirmados. Solamente este miércoles ingresaron 16 personas a los centros hospitalarios, pero no hay casos graves.

 

Entre los factores del aumento de casos la ministra mencionó el clima. “En Managua hubo importantes lluvias en diciembre y esa pequeña lluvia en una cáscara de huevo, en una tapa de gaseosa de plástico, se almacena por tres o cuatro día y tenemos entonces esos huevos que van a convertirse en zancudos en los siguientes días”, dijo Castro.

 

De igual forma subrayó como otro factor de riesgo el tema de la basura, que está pasando a ser un tema de salud pública.

 

“La primera respuesta al dengue en el mundo y sobre todo en Nicaragua es tener limpias las casas, las pilas donde almacenamos el agua y cambiarla continuamente. El dengue mata, y mata muy rápido”, apuntó la funcionaria.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter