14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Meybeling Auxiliadora Alcócer Martínez se encuentra convaleciente de una cirugía que le practicaron para librarla de un embarazo ectópico. LA PRENSA / R. VILLARREAL

Denuncian negligencia en hospital de Rivas

Meybeling Auxiliadora Alcócer Martínez urge que las autoridades del Hospital Gaspar García Laviana de Rivas le den una explicación del porqué fue intervenida de emergencia por un supuesto embarazo ectópico y luego en el quirófano resultó que no tenía nada.

Ramón Villarreal Bello

[doap_box title=”Le robaron” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

LA PRENSA quiso obtener la versión del caso en la dirección del hospital pero se informó que la directora y el subdirector estaban en un despacho.

Es posible que Meybeling Auxiliadora sea operada de nuevo hoy. Para colmo, el pasado miércoles le robaron de la habitación donde se encuentra 600 córdobas y su celular. Hasta ayer a sus familiares no les habían dado una explicación de lo que había pasado en la primera cirugía que le practicaron

[/doap_box]

Meybeling Auxiliadora Alcócer Martínez urge que las autoridades del Hospital Gaspar García Laviana de Rivas le den una explicación del porqué fue intervenida de emergencia por un supuesto embarazo ectópico y luego en el quirófano resultó que no tenía nada.

Alcócer Martínez llegó con fuertes dolores en el vientre, sangrado vaginal y fiebre, y relató que tenía pocos días de haberse hecho una prueba de embarazo de farmacia y que le había salido positiva.

Antes de ir al hospital acudió a la Clínica Médica Previsional de Rivas. “En la Clínica me dijeron que el sangrado era mi menstruación normal y que el dolor era gastritis y me inyectaron una ranitidina, pero como seguí con el problema le pedí a mi esposo que mejor me trajeran al hospital a eso de las 2:00 p.m. del viernes 11 de enero”, dijo Alcócer.

Sí, PERO NO

Comentó que en Emergencia del hospital de Rivas le realizaron un ultrasonido donde le diagnosticaron un embarazo ectópico (embrión fuera del útero) por lo que decidieron intervenirla a lo inmediato.

Alcócer dijo que estuvo despierta durante la cirugía y se sorprendió cuando escuchó a la doctora a cargo de la operación decir que no tenía nada, que los ovarios estaban limpios y que no había ningún feto formado fuera del útero. Entonces le zurcieron la herida y la mandaron a sala de recuperación, luego la internaron en la sala de ginecología.

Desde esa fecha nadie le da explicaciones y la doctora que le hizo la cirugía tampoco volvió a verla. Ante esa situación Alcócer solicitó a las autoridades del hospital de Rivas realizarse un ultrasonido fuera del centro asistencial, el cual le fue autorizado hasta la tarde de ayer.

El resultado del mismo confirma que existe un embarazo ectópico que se debe de tratar a lo inmediato.

Departamentales Hospital negligencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cheff or-nica
    Hace 11 años

    Ay Nicaragua, Nicaraguita.
    En cualquier pais civilizado esta joven tendria en sus manos una demanda contra “la doctora”, los directores, y la institucion. $500.000.00 minino el gato. Y la Directora y el Sub, bien gracias. En un “despacho”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí