Fallece Silvio Linarte

Integrante de Los de Palacagüina fue víctima de la diabetes

19/01/2013

Silvio Linarte (q.e.p.d.) LA PRENSA/Archivo

Javier Poveda

edicion.digital@laprensa.com.ni

Este mediodía se confirmó el deceso del músico nicaragüense Silvio Linarte, integrante de Los de Palacagüina, tras complicaciones de salud causadas por la diabetes y problemas renales, según expresó cantautor Carlos Mejía Godoy, quien se mostró adolorido por la noticia.

“Ha sido una situación dramática para él y para su familia”, relató Mejía al referise sobre al estado delicado de Linarte, a quien a inicios del año pasado le amputaron una pierna.

En el 2005, mientras Linarte se encontraba en España junto al resto de integrantes, fue operado cuatro veces debido a una trombosis en la pierna izquierda. 

La vela será en el Teatro Nacional Rubén Darío, a partir de las 7 pm. Según informó Mejía, el cuerpo de Silvio Linarte sería trasladado a León el lunes, para cumplir el sueño del difunto de descanzar en paz en su ciudad natal.

MATERIAL INEDITO 

“Como una voz insustituible” recordará Carlos Mejía a su amigo y colega, Silvio Linarte, con quien grabó un tema musical que será presentado a finales de enero. Pese a las complicaciones de salud, él nunca perdió la alegría.

“Cuando yo estaba grabando Cantos de Cifar, en homenaje al centenario del nacimiento de Pablo Antonio Cuadra, yo quise que su voz estuviera en ese disco. Con grandes dificultades y en silla de ruedas lo llevamos al estudio de grabación. Se emocionó frente al micrófono y tuvo una participación protagónica en la canción Las bodas de Cifar”, recordó Mejía Godoy.

“Agregó esa voz hermosa, esa vibración de un corazón nicaragüense, militante de la vida, militante de la esperanza, no se apagará nunca”, finalizó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Michel Adriana Gonzalez Martin

    Mejía, dberia ser un poco mas serio, ha demostrado ser un bacilante; no se puede explicar: su timidez para dedicarse a contribuir a una democracia real, donde se funda los mejor del capitalismo y del socialismo.
    Mejía, en los 80s bebó de “MIEL de la revolución” y es complice tacito de la corrupción q se di,ó en intorno de esa revolución, donde sus canciones promovierón no solo la lucha, pero la defenza, mientra Mejía, y muchos “comandante de papel” se “emborrachaban de corrupción.”

  • Carlo Gomez

    la mejor voz de que ha tenido Nicaragua

  • Donaldo Flores

    Hasta pronto Silvio, los nicaraguenses te recodaremos siempre por tu hermosa voz… mis condolecias a susu sere queridos…………

  • Orlando Monteaga

    Nicaragua ha perdido, hemos perdido una gran vozy un gran talento. Voz hermosa por naturaleza y de tessitura enviable. Dios lo tenga en su gloria. Para mi una de las mas hermosas voces de America que debia de haber tenido mas exito internacional.

  • sandrita

    Una voz que pasa a la inmortalidad, un abrazo y mis respetos a su familia

  • El profe

    Silvio es de los muertos que nunca mueren. Su legado perdurará porque es ejemplo de vida y amor. Es uno más de los cientos de ejemplos a seguir como nicaragüense, hombre, amigo y artista. Tu voz que llega al alma sonará por siempre en quienes te escuchamos y admiramos tu arte. Saludos hermano, hasta siempre. Tú hicistes historia con cantos de vida, no con acciones de muerte. El Eterno te tenga en su seno.

  • Luis Antonio Muñoz

    Silvio. En el cielo hay alegría porque escucharan tu voz de Cenzontle, Me le das un abrazo al clarinero mayor Don Camilo Zapata.

  • Salomon el Rivense

    Mis condolencias, los nicas hemos perdido a un gran artista, paz a sus rstos y que nuestro Dios lo acoja en su santo seno


Recientes
27/07/2017 12:27 PM

El cadáver de un pescador permanece a la intemperie dos días en Corn Island

Departamentales
El cadáver de un pescador permanece a la intemperie dos días en Corn Island

El poblador Hally Ríos denuncia que el cuerpo estuvo sin atención en la casa comunal de la isla por la falta de formalina en el moderno hospital Etel Kandler, de esa localidad, ..

27/07/2017 12:04 PM

La historia detrás de la icónica foto de Albert Einstein con la lengua afuera

Cultura
La historia detrás de la icónica foto de Albert Einstein con la lengua afuera

Es una de las imágenes más famosas e irreverentes del físico alemán que puede verse desde en tazas hasta en camisetas ..

27/07/2017 12:02 PM

Pentágono mantendrá apertura a transgéneros hasta nueva orden

Internacionales
Pentágono mantendrá apertura a transgéneros hasta nueva orden

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Joseph Dunford, asegura que por el momento no aplicará la decisión de Trump de prohibir los transexuales en el Ejército...

27/07/2017 12:02 PM

Ni huelgas, ni sanciones de Estados Unidos parecen detener a Maduro y su Constituyente

Internacionales
Ni huelgas, ni sanciones de Estados Unidos parecen detener a Maduro y su Constituyente

El presidente llamó a votar masivamente en la elección de los 545 asambleístas que reformarán la Carta Magna y regirán el país por tiempo indefinido con facultades absolutas. "¡Seguimos firmes y..

27/07/2017 12:01 PM

FMI: Economía de Venezuela se derrumbará más este año

Economía
FMI: Economía de Venezuela se derrumbará más este año

El PIB venezolano, que en 2016 cayó 18 por ciento, se contraerá 12 por ciento este año; lo que significa 4.6 puntos porcentuales más que lo calculado en abril. Para 2018, el FMI espera una caída d..

27/07/2017 11:57 AM

Se les acabó el amor a James Rodríguez y Daniela Ospina

Espectáculo
Se les acabó el amor a James Rodríguez y Daniela Ospina

"Daniela Ospina y James Rodríguez, padres de Salomé Rodríguez Ospina; oficializan su separación después de seis años y medio de matrimonio", dicta el comunicado ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}