14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Silvio Linarte (q.e.p.d.) LA PRENSA/Archivo

Fallece Silvio Linarte

Este mediodía se confirmó el deceso del músico nicaragüense Silvio Linarte, integrante de Los de Palacagüina, tras complicaciones de salud causadas por la diabetes y problemas renales, según expresó cantautor Carlos Mejía Godoy, quien se mostró adolorido por la noticia.

Javier Poveda

[email protected]

Este mediodía se confirmó el deceso del músico nicaragüense Silvio Linarte, integrante de Los de Palacagüina, tras complicaciones de salud causadas por la diabetes y problemas renales, según expresó cantautor Carlos Mejía Godoy, quien se mostró adolorido por la noticia.

“Ha sido una situación dramática para él y para su familia”, relató Mejía al referise sobre al estado delicado de Linarte, a quien a inicios del año pasado le amputaron una pierna.

En el 2005, mientras Linarte se encontraba en España junto al resto de integrantes, fue operado cuatro veces debido a una trombosis en la pierna izquierda. 

La vela será en el Teatro Nacional Rubén Darío, a partir de las 7 pm. Según informó Mejía, el cuerpo de Silvio Linarte sería trasladado a León el lunes, para cumplir el sueño del difunto de descanzar en paz en su ciudad natal.

MATERIAL INEDITO 

“Como una voz insustituible” recordará Carlos Mejía a su amigo y colega, Silvio Linarte, con quien grabó un tema musical que será presentado a finales de enero. Pese a las complicaciones de salud, él nunca perdió la alegría.

“Cuando yo estaba grabando Cantos de Cifar, en homenaje al centenario del nacimiento de Pablo Antonio Cuadra, yo quise que su voz estuviera en ese disco. Con grandes dificultades y en silla de ruedas lo llevamos al estudio de grabación. Se emocionó frente al micrófono y tuvo una participación protagónica en la canción Las bodas de Cifar”, recordó Mejía Godoy.

“Agregó esa voz hermosa, esa vibración de un corazón nicaragüense, militante de la vida, militante de la esperanza, no se apagará nunca”, finalizó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Salomon el Rivense
    Hace 11 años

    Mis condolencias, los nicas hemos perdido a un gran artista, paz a sus rstos y que nuestro Dios lo acoja en su santo seno

  2. Luis Antonio Muñoz
    Hace 11 años

    Silvio. En el cielo hay alegría porque escucharan tu voz de Cenzontle, Me le das un abrazo al clarinero mayor Don Camilo Zapata.

  3. El profe
    Hace 11 años

    Silvio es de los muertos que nunca mueren. Su legado perdurará porque es ejemplo de vida y amor. Es uno más de los cientos de ejemplos a seguir como nicaragüense, hombre, amigo y artista. Tu voz que llega al alma sonará por siempre en quienes te escuchamos y admiramos tu arte. Saludos hermano, hasta siempre. Tú hicistes historia con cantos de vida, no con acciones de muerte. El Eterno te tenga en su seno.

  4. sandrita
    Hace 11 años

    Una voz que pasa a la inmortalidad, un abrazo y mis respetos a su familia

  5. Orlando Monteaga
    Hace 11 años

    Nicaragua ha perdido, hemos perdido una gran vozy un gran talento. Voz hermosa por naturaleza y de tessitura enviable. Dios lo tenga en su gloria. Para mi una de las mas hermosas voces de America que debia de haber tenido mas exito internacional.

  6. Donaldo Flores
    Hace 11 años

    Hasta pronto Silvio, los nicaraguenses te recodaremos siempre por tu hermosa voz… mis condolecias a susu sere queridos…………

  7. Carlo Gomez
    Hace 11 años

    la mejor voz de que ha tenido Nicaragua

  8. Michel Adriana Gonzalez Martin
    Hace 11 años

    Mejía, dberia ser un poco mas serio, ha demostrado ser un bacilante; no se puede explicar: su timidez para dedicarse a contribuir a una democracia real, donde se funda los mejor del capitalismo y del socialismo.
    Mejía, en los 80s bebó de “MIEL de la revolución” y es complice tacito de la corrupción q se di,ó en intorno de esa revolución, donde sus canciones promovierón no solo la lucha, pero la defenza, mientra Mejía, y muchos “comandante de papel” se “emborrachaban de corrupción.”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí