14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Argelia: mueren los últimos rehenes en el intento de rescate

El diario argelino El Watan aseguró hoy que la operación militar para rescatar a los rehenes retenidos en una central de gas situada en el sureste de Argelia ha finalizado con el asesinato de las siete personas cautivas y la muerte a manos del Ejército de los secuestradores.

Argel/EFE

El diario argelino El Watan aseguró hoy que la operación militar para rescatar a los rehenes retenidos en una central de gas situada en el sureste de Argelia ha finalizado con el asesinato de las siete personas cautivas y la muerte a manos del Ejército de los secuestradores.

Según la publicación, que cita fuentes oficiales, los rehenes fueron ejecutados por los once terroristas antes de que estos fueran abatidos por las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con su relato, los terroristas perdieron toda esperanza de poder salir del lugar con los siete rehenes y comenzaron a matarlos, lo que empujó a las fuerzas especiales del Ejército a intervenir.

La misma fuente afirmó que los terroristas habían decidido suicidarse colectivamente y que el miércoles ya habían intentado incendiar parte de las instalaciones, pero los operarios de la planta lograron controlar el fuego.

Hasta el momento, no hay ninguna declaración oficial al respecto y el último balance oficial de rescatados y víctimas no ha variado desde el viernes.

Internacionales Argelia rehenes rescate archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pedro P. Castillo
    Hace 11 años

    Los terroristas son criminales sin alma que van dispuestos a matar a las personas inocentes. Como siempre, lo que parece ser un acto de valentia, terminan escudandose en los inocentes para salvarse. Entonces, ¿en donde esta su valentia? Los nicos les llamamos a esos individuos: cobardes.

  2. jose m. fernandez
    Hace 11 años

    Esta lamentable y deliverada accion siembra un nuevo presedente en las decisiones a tomar futuramente al tener q’ lidiar con el antiguo fenomeno del secuestro,y el terrorismo en todas sus dimensiones.Ahora los q’ viajamos a cualquier lugar del mundo tenemos q’ ir confesados y persignados,y hasta con la disposicion de no volver a ver nuavamente a nuestros seres queridos,no hay garantias de sobrevivir si somos victimas de una de estas deporables y angustiosas situaciones.Este es un final terrible

  3. gurromino peres
    Hace 11 años

    esto del secuestro es terrible, asi paso en la casa de don chema castillo cuando un grupo terrorista asalto esa casa en plena navidad, asesino a sangre fria al dueno de la casa don chema castillo y luego secuestraron a los demas visitantes en ese momento a esa casa, el terrorismo es un flagelo y ya ven ahora son givierno en nicaragua y hasta la hija del asesinado se caso con el asesino de su propio padre lenin cerna, cosas veredes sancho.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí