14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuba oficia nueva misa por salud de Chávez

El santuario nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, ofreció una misa por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y por la "paz", la "unidad" y el "futuro" del pueblo venezolano, informó hoy el diario oficial Granma.

La Habana/EFE

El santuario nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, ofreció una misa por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y por la “paz”, la “unidad” y el “futuro” del pueblo venezolano, informó hoy el diario oficial Granma.

La ceremonia en el santuario del Cobre, ubicado en la provincia este de Santiago de Cuba, fue oficiada a solicitud de la embajada de Venezuela en la isla, donde Chávez se mantiene hospitalizado y convaleciente tras haber sido operado de un cáncer el pasado 11 de diciembre.

El periódico indicó que la misa estuvo dedicada a “la salud y pronta recuperación” de Chávez y al pueblo venezolano, y contó con la presencia del embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez.

También asistieron otros funcionarios diplomáticos del país suramericano, un grupo de técnicos de la compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y militares que participan en la construcción de viviendas en Santiago para los damnificados del huracán “Sandy”, que afectó la región este de la isla en octubre pasado.

Según el diario, a propósito de la ceremonia un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana entregó una bandera de Venezuela en ofrenda a la Virgen de la Caridad, considerada un símbolo de fe e identidad entre los cubanos.

El santuario de la Virgen de la Caridad o “Cachita”, como se la llama popularmente en Cuba, está ubicado a unos 20 kilómetros de Santiago y a más de 900 de La Habana, y es el mayor centro de peregrinación de la isla.

La ceremonia en el templo del Cobre se suma a otros actos religiosos realizados por la salud del presidente venezolano en los últimos días en Cuba, donde la semana pasada se oficiaron misas católicas en la Catedral de La Habana y en el santuario de la Virgen de Regla. Además, santeros cubanos realizaron hace unos días un ritual de cantos y bailes afrocubanos por la recuperación de Chávez.

Internacionales Chávez Cuba Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Triduo, aniversario, de nada sirve.
    Hace 11 años

    Misa de 30 días y el tío sin aparecer, esperemos otra misa el proximo mes.

  2. mauricio Jimenez
    Hace 11 años

    ahora los grandes ateos se convierten en cristianos

  3. Fernando Solis
    Hace 11 años

    Semejantes ateos en misa hipocritas como todos los comunistas,ya te llego la hora Hugito que descanses en paz despues de tanto robo y desastres que hiciste aqui en la tierra.

  4. Se va el caiman.....
    Hace 11 años

    …ni que bajen a todos los Santos del cielo…y cuidado con los rezadores, quita que se los lleve a ellos tambien en el saco!

  5. pedro
    Hace 11 años

    Con Dios no se juega!!! que divertido ver a los comunistas bajando a todos los santos cuando en sus tiempos eran Ateos y se creian Dioses!!! Senores de aqui todos nos vamos en una caja!!!!

  6. frank
    Hace 11 años

    No supuse que hubiese iglesias en cuba y mucho menos cristianos o catolicos?
    Fidel mando a destruir a todas las iglesias y castigo a todo aquel que creia en Dios.
    Transformo la isla cubana en un paraiso para satanas con los ateistas y las santerias diabolicas y lo mismo trato de simular ortega con el pueblo Nicaraguense..
    Pero nuestro Dios nunca duerme y al final cuando estan en sus ultimas se acuerdan de Dios todo poderoso pero Dios no se olvida de todas las maldades que han hecho a su gente…

  7. mario
    Hace 11 años

    no hay q desearle la muerte a nadie , pero pregunto > alguien sabe cuantas muerte a ocasionado chavez, jejeje , miles de miles , hasta cuando el mundo seguira permitiendo q los politicos sean corruptos, deberia haber una ley q el politico q sea corrupto q lo destituyan de una vez y que año con año le revisen sus cuentas de bancos y propiedades.

  8. alvaro caldera
    Hace 11 años

    Los tiranos (de izq. y derecha) usan a la Iglesia como juguete para sus demoníacos propósitos, engañando al pobre pueblo pobre!!! El 8 de diciembre de 1957, cuando recibiría yo, de manos de monseñor Chávez, en la Iglesia del Perpetuo Socorro, caminó al altar doña Salvadorita DeBayle de Somoza, para recibir la comunión. De uno de los lados una señora Tercero gritó: “ni que te tragues el copón te salvas, hdp”. Así es con Cháveta.

  9. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    Que cinismo el de los comunistas Cubanos, me acuerdo que blasfemaban obscenidades contra el nombre del senor y hoy intentan dar imagen de buenos cristianos.
    El pueblo Cubano tenia muchas prendas religiosas de oro, terminaron en manos del regimen Castrista que se dedico a captarlas pues odiaban todo lo religioso, ofrecian provision, ropa, zapatos a cambio de oro, de esa forma joyeria religiosa valiosisima del tiempo de la colonia engroso’ el Tesoro de las arcas de los Castro.

  10. gerardo
    Hace 11 años

    En Venezuela hay dos presidentes uno maduro y el otro podrido,asi estan las cosas en ese pais,un puro vacilon y la droga sigue pasando.

  11. JOSE DANIEL.
    Hace 11 años

    Bueno i porque FIdel i Raul no ban ala misa.Loque pasa es que lo hacen para que el pueblo de venezuela se las crea,eso no vale,la virgen conoce esos corazones. ya pronto va mejor chavez creo hasta esta muerto eso pobre hombre, ese es un ejemplo para si conpiche Daniel ortega otro cominista que le seguira despues de chave,

  12. Se Murio Chavez
    Hace 11 años

    Esta no es misa por salud,

    es MISA DE MUERTO!!!

  13. AMEN
    Hace 11 años

    cierto los tres comentarios, ahora si creen en DIOS, hasta los esotericos $andinistas, ni que bajen los santos del cielo, ni que pongan la milagrosa virgen del cobre con los pies hacia arriba (los Santeros), para nada tanto robo millonadas tras millonadas, regalando el petroleo de los venezolanos, si la voluntad de DIOS es mandarlo al infierno al chavez, asi sea AMEN

  14. Venezolano
    Hace 11 años

    Ideay si los nueve dias ya pasaron.

  15. Octavio Morales
    Hace 11 años

    Cosas veredes amigo Sancho (Don Quijote de la Mancha)
    Un gobierno comunista y ateo ofreciendo misa por un presidente extranjero que tambien es comunista y ateo. Lo peor es que se da ewn un pais que practica todo menos Cristianismo; los cubanos prectican y creen en santerias y brujerias.
    No será que ese misa es mas bien de cuerpo presente?

  16. victor pretkus
    Hace 11 años

    No le sacan fotos porque esta ireconosible! perdio 20 quilos y ya no esta en ese hospital que engaña a Cristina-morales y otros ! lo sacaron en secreto a un hospital o algo asi [bunker, esos debajo tierra] que pertenece a Casto privadamente] Estan desesperados para aunque sea unos minutos revivirlo u firma a Maduro como Lider! [amigo unico de Cuba] El ya no esta para mas Mandatario, y ni hablo de cancer!

  17. RonALD
    Hace 11 años

    Los comunistas no creen en Dios ni en santos que no lloran, O es que ya se convertieron , si que son hijos de su madre por no decir una mala palabra te ensenan la filosofia que dice que la materia nadie la crea ni se destruye solo se trasforma negando la existencia de un ser poderozo y ahora se conviertenen cristianos , si es que son unos manipuladores y todo por el petroleo del pueblo de Venezuela.

  18. chamuquin
    Hace 11 años

    Que payasada. Los Castro,como es de sobra conocido, son ateos.Como es que hoy en dia le piden a un “idolo” cristiano que saque de trance a su “compinche” Chavez? Como yo lo veo es que su pedido es falso; creen que eso no trabaja, por lo tanto, les da lo mismo si vive o muere, lo que les importa es que los vean como interesados en la salud del mandamas de Venezuela y asi seguir beneficiandose del oro negro que ese pais produce.

  19. Madison Wisconsin
    Hace 11 años

    Generacion de vivoras,,,, quien os enseñó a huir de la ira venidera. El Hacha esta puesta a la raiz, y todo arbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego. Haced pues frutos dignos de arrepentimiento. … Una misa no salva a nadie, pero si tu con tu boca recibes a Jesus como tu salvador el te perdona tus pecados y pasas de muerte a viva. Recibe Salvacion del Alma, se inteligente. Ora a Dios por el presidente Chavez para que este señor se arrepienta y tenga perdon de sus peca

  20. david alvez
    Hace 11 años

    Da risa esta noticia de todos es sabido que estos pajarracos son ateos,sera que ya se arrepintieron? o todo es una farsa mas de estas momias,ya solo falta que el violador de ortega le haga también una misa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí