14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mujeres y niñas asesinadas en Guatemala eran familiares

Las cuatro mujeres asesinadas, entre ellas dos niñas de seis y 11 años, cuyos cadáveres fueron localizados el miércoles Cuidad de Guatemala en un hecho que conmocionó al país, eran familiares y aun se desconoce el móvil de los crímenes, informó este sábado la prensa local.

Guatemala/AFP

Las cuatro mujeres asesinadas, entre ellas dos niñas de seis y 11 años, cuyos cadáveres fueron localizados el miércoles Cuidad de Guatemala en un hecho que conmocionó al país, eran familiares y aun se desconoce el móvil de los crímenes, informó este sábado la prensa local.

Las cuatro víctimas fueron identificadas en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), centro de la capital, por Glenda Tuez Franco, de 38 años, hermana de Carmen Virginia, madre de las dos niñas localizadas sin vida.

Entre las víctimas también se encuentra Silvia Matilde Gaitán Franco (22), sobrina de Tuez Franco. Las dos menores estranguladas fueron localizadas con pijama en una calle de la periferia sur de la capital, mientras que las dos adultas con heridas de bala en otros dos sectores separados, pero aledaños al lugar donde encontraron a las niñas.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer qué hipótesis manejan en la investigación del crimen, que causó conmoción entre la población y llevó a quien hasta hace poco fuera nuncio apostólico del Vaticano en Guatemala, Paul Richard Gallagher, a calificar al hecho de “una vergüenza” y “un escándalo”.

“Eso para nosotros como hombres y mujeres de la Iglesia, y también en un país de tradición cristiana, para nosotros eso es una vergüenza, es un escándalo que pasen esas cosas”, afirmó Gallagher al diario Prensa Libre.

Guatemala enfrenta una ola de violencia, principalmente causada por el narcotráfico y las pandillas, que dejó más de 5,000 muertos en 2012, uno de los índices más altos de Latinoamérica, según cifras oficiales. De acuerdo a la policía, unas 700 mujeres mueren al año violentamente en Guatemala.

Internacionales asesinato Guatemala mujer violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mano Blanca
    Hace 11 años

    Necesitamos la mano blanca en centroamerica, en los 70s solo los asesinos ladrones, secuestradores comunistas protestaban por los actos de limpieza que hacia la mano blanca, sino se implementa la mano blaca todos los ciudadanos vamos a vivir de rodillas en toda centroamerica, pero, solo lo comunistas ladrones (raices historicas) los protegen con leyes de la tal niñez, en los tiempos del Comandante Somoza, viviamos tranquilidad, los delicuentes no sometian a la sociedad, hoy es lo contrario

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí