14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El general retirado Romeo Vásquez Velásquez saluda a partidarios durante el lanzamiento de su candidatura a la Presidencia de Honduras. LA PRENSA/AFP/ORLANDO SIERRA

Exgeneral candidato a presidencia de Honduras

El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras Romeo Vásquez oficializó hoy su candidatura a la Presidencia de este país centroamericano por el recién creado Partido Alianza Patriótica Hondureña.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras Romeo Vásquez oficializó hoy su candidatura a la Presidencia de este país centroamericano por el recién creado Partido Alianza Patriótica Hondureña.

“La patria me necesita, quiero dirigir los destinos de Honduras como su presidente porque tengo la firme convicción de que puedo sacar el país adelante”, expresó Vásquez en un hotel de Tegucigalpa, frente a miembros de su partido cuando oficializó su candidatura para los comicios del 30 de noviembre de este año.

Vásquez subrayó que no va “dudar en responder a la petición de miles de hondureños que me han pedido que lidere un cambio y actuemos ahora”.

Agregó que Honduras no puede continuar siendo el “país con mayor inestabilidad política de la región, el más pobre, el más corrupto y con menos desarrollo de América Latina”. El general retirado, quien fue militar durante 37 años, indicó que “ha llegado el momento de (que en) Honduras dejemos de una vez por todas de estar aferrados a un paso de luchas estériles, por ideologías o por posiciones políticas antagónicas que nos dividen y acrecientan el odio entre nosotros”.

Vásquez, implicado en el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra Manuel Zelaya, renunció la semana pasada a su cargo de gerente de la estatal Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), institución que atraviesa problemas administrativos.

Durante el gobierno de facto de Roberto Micheletti, que reemplazó a Zelaya, el exmilitar continuó como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras. En las elecciones primarias celebras en noviembre pasado no participó el partido de Vásquez, solo lo hizo el Nacional, Liberal y Libertad y Refundación, que lidera Zelaya.

Vásquez se enfrentará en los comicios del 30 de noviembre de 2013 con ocho candidatos a la Presidencia de Honduras.

Por el oficialista partido Nacional el candidato es el presidente del Parlamento, Juan Hernández; por el Liberal (primera fuerza de oposición), Mauricio Villeda; y por Libre, Xiomara Castro.

Por el Partido Anticorrupción el candidato es el presentador de televisión Salvador Nasralla, y por el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper, izquierda), Andrés Pavón.

El candidato de la Democracia Cristiana (minoritario) es Lucas Aguilera, mientras que Unificación Democrática y el partido Innovación y Unidad Social demócrata no han designado todavía al suyo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Catracho
    Hace 11 años

    ¡¡Dios guarde a Honduras!!

  2. El Ni K
    Hace 11 años

    Un momento General Romeo Vasquez, el “privilegio” de pais mas pobre de CA y aun despues de Haiti en el hemisferio occidental lo tiene Nicarauga.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí