Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Exgeneral candidato a presidencia de Honduras

  20/01/2013
Exgeneral candidato a presidencia de Honduras

El general retirado Romeo Vásquez Velásquez saluda a partidarios durante el lanzamiento de su candidatura a la Presidencia de Honduras. LA PRENSA/AFP/ORLANDO SIERRA

Tegucigalpa/ACAN-EFE

El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras Romeo Vásquez oficializó hoy su candidatura a la Presidencia de este país centroamericano por el recién creado Partido Alianza Patriótica Hondureña.

“La patria me necesita, quiero dirigir los destinos de Honduras como su presidente porque tengo la firme convicción de que puedo sacar el país adelante”, expresó Vásquez en un hotel de Tegucigalpa, frente a miembros de su partido cuando oficializó su candidatura para los comicios del 30 de noviembre de este año.

Vásquez subrayó que no va “dudar en responder a la petición de miles de hondureños que me han pedido que lidere un cambio y actuemos ahora”.

Agregó que Honduras no puede continuar siendo el “país con mayor inestabilidad política de la región, el más pobre, el más corrupto y con menos desarrollo de América Latina”. El general retirado, quien fue militar durante 37 años, indicó que “ha llegado el momento de (que en) Honduras dejemos de una vez por todas de estar aferrados a un paso de luchas estériles, por ideologías o por posiciones políticas antagónicas que nos dividen y acrecientan el odio entre nosotros”.

Vásquez, implicado en el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra Manuel Zelaya, renunció la semana pasada a su cargo de gerente de la estatal Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), institución que atraviesa problemas administrativos.

Durante el gobierno de facto de Roberto Micheletti, que reemplazó a Zelaya, el exmilitar continuó como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras. En las elecciones primarias celebras en noviembre pasado no participó el partido de Vásquez, solo lo hizo el Nacional, Liberal y Libertad y Refundación, que lidera Zelaya.

Vásquez se enfrentará en los comicios del 30 de noviembre de 2013 con ocho candidatos a la Presidencia de Honduras.

Por el oficialista partido Nacional el candidato es el presidente del Parlamento, Juan Hernández; por el Liberal (primera fuerza de oposición), Mauricio Villeda; y por Libre, Xiomara Castro.

Por el Partido Anticorrupción el candidato es el presentador de televisión Salvador Nasralla, y por el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper, izquierda), Andrés Pavón.

El candidato de la Democracia Cristiana (minoritario) es Lucas Aguilera, mientras que Unificación Democrática y el partido Innovación y Unidad Social demócrata no han designado todavía al suyo.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • El Ni K

    Un momento General Romeo Vasquez, el “privilegio” de pais mas pobre de CA y aun despues de Haiti en el hemisferio occidental lo tiene Nicarauga.

  • Catracho

    ¡¡Dios guarde a Honduras!!

Recientes
27/08/2016 12:03 AM

El PIB de EE.UU. repunta, pero débil

Economía
El PIB de EE.UU. repunta, pero débil

La economía de EE.UU. se mantuvo débil en el segundo trimestre del año y creció solo un 1.1 por ciento, pese a la fortaleza del gasto de los consumidores, lastrada por la caída de los inventarios ..

27/08/2016 12:01 AM

No basta con tener buen currículum en Nicaragua

Economía
No basta con tener buen currículum en Nicaragua

Cada vez que en Nicaragua se anuncia una feria de empleo, cientos abarrotan desde tempranas horas los lugares con el propósito de encontrar una nueva plaza o un mejor puesto de trabajo. ..

27/08/2016 12:00 AM

Pintura surrealista en Managua

Opinión
Pintura surrealista en Managua

La exposición consiste en trece ilustraciones de Salvador Dalí sobre Alicia en el País de las Maravillas, e igual número de obras de March Chagall para los Cantos de la Odisea y varias litografías..

27/08/2016 12:00 AM

Mitología grecolatina y métrica dariana

Columna del día
Mitología grecolatina y métrica dariana

La cabellera de Berenice es una elegía, subgénero de la poesía lírica, que designa a todo poema de lamento. —Se considera elegía, al poema compuesto en el metro elegíaco, que alterna un verso h..

27/08/2016 12:00 AM

Benedicto explica razones de su retiro

Religión y Fe
Benedicto explica razones de su retiro

El detonante para presentar su renuncia al pontificado en febrero de 2013 fue la convicción de que no podría viajar a Brasil para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud..

27/08/2016 12:00 AM

Pescadores cerca de las 1,000 liberaciones en Torneo Flor de Caña

Deportes
Pescadores cerca de las 1,000 liberaciones en Torneo Flor de Caña

Torneo Internacional de Pesca Flor de Caña tiene un nuevo récord de liberaciones, tras superar las 600 de 2014 y quedó a solo siete de las 1,000, una cifra que colocará este evento en el mapa mundi..

¡Muchas Gracias por compartir!