14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La presencia del vicepresidente Nicolás Maduro continúa en actos que van desde inaugurar una escuela hasta visitar un mercado a cielo abierto, destinado a combatir la escasez de alimentos. LA PRENSA/AFP

Nicolás Maduro asegura alimentos

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que el pueblo venezolano tiene garantizada una reserva de alimentos “sólida” de tres meses. El representante de la FAO en la nación caribeña, Marcelo Resende De Sousa, respaldó la declaración al aseverar que hay “seguridad alimentaria” en el país.

1358653138_200112-plan- nota 02-02

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que el pueblo venezolano tiene garantizada una reserva de alimentos “sólida” de tres meses. El representante de la FAO en la nación caribeña, Marcelo Resende De Sousa, respaldó la declaración al aseverar que hay “seguridad alimentaria” en el país.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“No se metan más con Chávez… y nuestro comandante, tranquilo. Tranquilo, poco a poco, que Dios y los médicos están haciendo su trabajo, y aquí lo tendremos. Tenemos esa seguridad, lo tendremos con el pueblo, al mando, siempre al mando”.

Nicolás Maduro, condena versiones en contra de Hugo Chávez.

[/doap_box]

“Hemos hecho acuerdos especiales con Argentina, Uruguay, Brasil y Nicaragua para garantizar una reserva alimentaria sólida de nuestro país de tres meses de alimentos. Hoy la tenemos y hemos hecho planes especiales para reforzarla en el transcurso de este año”, afirmó Maduro.

El vicepresidente ofreció las declaraciones durante una feria de alimentos que se realizó en el estado Carabobo (centro), transmitida por el estatal VTV.

Por su parte, Resende De Sousa, quien acompañó a Maduro en el acto, aseveró que tiene la obligación, como representante de la Organización Mundial para la Agricultura y Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) de “hablar de la verdad” y aseguró que “lo que está aconteciendo” en Venezuela es que hay acceso a alimentos.

“Nosotros manejamos los datos del hambre en el mundo. Hoy 800 millones de personas tienen hambre en el mundo, 49 millones en América Latina y el Caribe, pero ninguna es venezolana porque aquí hay seguridad alimentaria”, recalcó el representante de la FAO.

“BURGUESÍA EN CONTRA DEL GOBIERNO”

Por otra parte, Maduro aprovechó para pedir respeto para el jefe de Estado, Hugo Chávez, y para su familia, especialmente para sus hijas, tras asegurar que “la burguesía apátrida” tiene una guerra psicológica contra el Gobierno y difunde informaciones falsas.

“Ellos todos los días están en una guerra sucia contra nuestro pueblo, es lo que llaman guerra psicológica (…) no respetan, nosotros le decimos a la burguesía apátrida que respete al presidente Chávez, pues se meten hasta con las hijas del presidente”.

Maduro acusó a la oposición venezolana de difundir “una foto falsa de una de las hijas del comandante Chávez. Una foto falsa y la hicieron correr por el mundo”.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, reiteró ayer que Chávez “está vivo y está dando una batalla” y aseguró que el Gobierno venezolano seguirá informando sobre la salud del jefe de Estado en la medida en que surjan novedades.

Internacionales alimentos Nicolás Maduro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 11 años

    Que pobre administración pública tienen los panas porque es vergonzoso que un país con la riqueza petrolera que tiene Venezuela tenga solo 3 meses asegurados de comida. Están mal y van peor porque si el bocatero de Chávez los dejo en crisis el chofer se los lleva en el alma.

  2. Fuera de Paila
    Hace 11 años

    Mientras los huevos cada día están más caros en Nicaragua y la canasta básica está por las nubes, el inconstitucional de ORTEGA MURILLO alimenta a los chavistas y al populismo de los ALBATRACIOS. CANDIL DE LA CALLE OBSCURIDAD DE LA CASA.

  3. Hace 11 años

    estar escondiendo los alimentos primordiales en lugar de ponerlos en el mercado. La verdad es que aqui volvemos al juego de los espejos ahumados y al juego de sombras nad mas, por parte de los CHavistas, porque la verdad es que ellos se han tomado muchas empresas, bajo el argumento de estar defendiendo la revolucion, pero estas mismas en las manos de ellos dejaron de ser productivas, por lo cual hoy por hoy Venenzuela, para poder suplir la canasta basica, tiene que importar alrededor del 40% de

  4. Hace 11 años

    basicos, para poder suplir sus mercados populares, como el que se muestra en la fotografia, y los cuales son realmente dirigidos a los seguidores de Chavez. Un paquete completo senores de mentiras, direccionales asi como usarla para sus ganancias politicas.

  5. Hace 11 años

    Otra contradiccion del gran Maduro, pero la misma no es original de el, porque el comandante tambien patinaba en este lodo pegajoso, acusan a la oposicion, la camara de Comercio y los burgueses en general ( La verdades que todos ellos con todo el dinero que han acumulado y los negocios que dominan en Venenzuela, gracias a la bondad/clientelista del Comandante no se logran ver como Burgueses) algo parecido a lo que sucede en todos los gobiernos ALBAS, de provocar una escasez falsa y de estar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí