14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En una escuela primaria del noreste de Washington, Obama junto con su esposa Michelle cumplió con su “Día de Servicio”. LA PRENSA/EFE

Festejos preceden investidura

El presidente estadounidense Barack Obama cumplió ayer con su “Día de Servicio” en una escuela primaria del noreste de Washington donde tomó la brocha de pintor y colaboró en las labores de remodelación de las instalaciones educativas, acompañado por su esposa Michelle.

El presidente estadounidense Barack Obama cumplió ayer con su “Día de Servicio” en una escuela primaria del noreste de Washington donde tomó la brocha de pintor y colaboró en las labores de remodelación de las instalaciones educativas, acompañado por su esposa Michelle.

El “Día de Servicio”, que precede a la ceremonia privada de la toma de posesión que se celebrará hoy domingo recuerda el legado del líder de los derechos civiles Martin Luther King.

“No pensamos tanto en la investidura, como en el hecho de que se trata del cumpleaños del doctor King”, dijo Obama, de 51 años.

Junto a su esposa y dos jóvenes voluntarios, el presidente se dedicó durante unos minutos a pintar una estantería de madera de una de las clases de la escuela.

[doap_box title=”Segundo mandato” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Tal como lo establece la Constitución, el segundo mandato de Obama comienza oficialmente la tarde de hoy, tras una ceremonia privada de juramento del cargo en la Casa Blanca.Las festividades públicas tendrán lugar el lunes, cuando Obama repita su juramento en el Congreso y ante cientos de miles de personas.

[/doap_box]

TEMEN PRESENCIA DE “LOBO SOLITARIO”

Draconianas medidas de seguridad serán impuestas a los miles de estadounidenses que asistan el lunes al National Mall de Washington, a la investidura del presidente Barack Obama, en medio del temor de las fuerzas de seguridad al “lobo solitario” que pudiera aparecer entre la multitud sin despertar sospechas.

Según las estimaciones, participará menos gente que en 2009, pero se espera que entre 500,000 y 800,000 personas se dirijan a la inmensa explanada que se extiende ante el Congreso, frente a los 1.8 millones de espectadores que aplaudieron a Obama exactamente cuatro años atrás, cuando se convirtió en el primer presidente negro de Estados Unidos. De todas maneras, el dispositivo de seguridad será igual de escrupuloso.

Miles de policías controlarán todas las esquinas de las calles, y el cielo de la capital federal será fuertemente vigilado, así como el río Potomac, que atraviesa la ciudad. También habrá equipos de agentes con caballos y perros que recorrerán Washington en busca de explosivos. Más de 13,000 soldados participarán en el desfile, el cordón de seguridad, la escolta del presidente Obama y el control del Capitolio, la sede del Congreso donde el presidente jurará su segundo mandato.

Habrá cámaras por todas partes, estarán cerradas numerosas calles alrededor del Mall y los espectadores deberán pasar por detectores. También habrá francotiradores apostados en los techos de los principales edificios de la zona, preparados para actuar si es necesario.

“Estamos listos”, aseguró Shennel Antrobus, encargado de comunicación de la Policía del Capitolio, subrayando que se prepararon “durante meses para adaptarse a todo tipo de problemas que pudieran surgir”.

Internacionales festejos investidura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí