14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chávez sale del postoperatorio

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sometido el 11 de diciembre a una cirugía por cáncer en La Habana, "va saliendo del postoperatorio y va a entrar en una nueva fase del tratamiento", anunció este domingo su vicepresidente Nicolás Maduro.

CARACAS/AFP

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sometido el 11 de diciembre a una cirugía por cáncer en La Habana, “va saliendo del postoperatorio y va a entrar en una nueva fase del tratamiento”, anunció este domingo su vicepresidente Nicolás Maduro.

El mandatario “va estabilizándose en todos sus valores vitales, en el funcionamiento de los órganos, tiene conciencia y cada vez mayor fuerza vital para entrar en la siguiente etapa que se anunciará en partes oficiales”, dijo Maduro en una entrevista con la televisora privada Televen.

Chávez, de 58 años y que ha pasado los últimos 14 en el poder, ha sido operado en cuatro ocasiones por un cáncer que le fue detectado a mediados de 2011 y del que ha sido tratado en Cuba.

Desde su última operación, hace poco más de un mes, no ha realizado ninguna aparición pública.

Chávez sufrió una insuficiencia respiratoria tras la cirugía, de acuerdo con los partes oficiales del gobierno venezolano.

Sin embargo, Maduro aseguró este domingo que el pasado 14 de enero, en su última visita a La Habana, pudo conversar con el mandatario venezolano.

“(He conversado con él) en varias oportunidades, respetando los tratamientos. Recientemente (conversamos) el 14 de enero, un día antes de la consignación de la memoria y cuenta” de la gestión del gobierno en 2012, señaló el vicepresidente.

“El me ratificó la orden de que llevara la memoria y cuenta (ante el Parlamento). Estuvo muy interesado en los precios del petróleo”, refirió.

“Siempre somos optimistas en el sentido de que más temprano que tarde vamos a tener al presiente aquí con nosotros”, insistió Maduro.

Debido a su estado de salud, Chávez no pudo acudir al acto de asunción de su nuevo mandato presidencial (2013-2019) el pasado 10 de enero en Caracas, ni tampoco a la entrega de la memoria y cuenta de su gestión el 15 de enero.

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia dictaminó que Chávez podrá jurar el cargo ante este órgano en una fecha posterior no definida y avaló la continuidad de su gobierno.

Internacionales Cuba Hugo Chávez Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. tontopero notantonto
    Hace 11 años

    pobres venezolanos tontos, el simio de chavez se murio en las ultimas 3 semanas, los castro son los que estan corriendo el govierno venezolano, piensan que van a dejar ir billones de dollarettes de la limosna que el loco de chaveta les regalaba. chaveta esta MUERTO MUERTO MUERTO!

  2. Karlitos
    Hace 11 años

    La autopsia ( Estudio de un cadaver) es una operacion. Me imagino que el sr. Maduro es el post-operatorio que mencionba de Chavez y del que va saliendo. Sr Maduro, ahora si entiendo lo de Willie Colon. que usted esta maduro y el otro esta podrido.

  3. Hace 11 años

    Para que leer MENTIRAS!

  4. Allahu Akabar
    Hace 11 años

    Sera por falta de educación que estos panas no se saben expresar o será que están tratando de confundir a la gente pero nada claro queda de lo que dicen. Lo que sí es obvio es que Chávez ha estado sufriendo en vida una tormentosa enfermedad. Quien iba a decir que aquel petulante, soberbio y altanero majadero que decía que gobernaría por 30 años más terminaría como cualquier mortal sufriendo una larga y dolorosa agonía.

  5. Nicolas Saavedra
    Hace 11 años

    jajajaja al suave, al suave van vendiendo la idea de que el hombre va mejorando y luego zasss, van a salir con el plato de baba se nos murio… pero ya han dejado al “maduro” en su puesto …. en fin … de esas arpias yo no me fiaria.

  6. Juan Pablo
    Hace 11 años

    Chavez esta caminando y haciendo ejercicio fisico para restablecrse, y ademas, esta recibiendo informaciones de como esta la situacion en Venezuela. Es decir esta recuperando normalmente, segun Maduro.
    Pero no podemos creerle nada, son mentirosos de nacimiento. Como puede 1 persona despues de semejante operacon estar gobernando y analizando informaciones, que segun Madura analiza con Chavez, debe ser cuando sale a caminar para suber la cuesta de recuperacion.

  7. pepe
    Hace 11 años

    cual es el miedo que chavez este vivo?se miran que sufren mas que los que somos chavistas

  8. fransisco
    Hace 11 años

    clonen achaveta para gue dejen de molestar tanto antes gue cayfa selomuche

  9. Denso
    Hace 11 años

    Estos politicos corruptos de Venezuela creen que pueden mantener a Chavez alimentandolo tipo astronauta,sin que tenga consecuencias casi mortales en su salud,y tienen la loca ilusion de sacarlo a juramentar,cueste lo que cueste aunque lo saquen con una mascara de astronauta;solo queda esperar en que termina esta zanganada politica

  10. Hace 11 años

    a las logicas preguntas de la oposicion, en cuanto que se dejen a los galenos Venenzolanos y la OEA, visitar al enfermo, y entonces dar a conocer su verdadero estado, en una manera profesional, sensitiva a su familia, la cual debe de conocer el verdadero estado del COmandante, pero clara para toda la comunidad Venenzolan: Moros y Cristianos. Pero claro, sabemos que eso no va a ser posible, todo lo contrario, ello seguira siendo usado por Maduro y compania , para levantar el dedo acusador en

  11. Hace 11 años

    Esto de la enfermedad de Chavez y los partes informativos de sus asociados presidenciales durante el tiempo en que el Comandante y padre de la patria Venenzolana ha estado ausente asi como invisible al ciudadano comun venezolano, ha sido simplemente un juego de sombras y de partes informativos contradictorios, dados por su yerno, Villegas, Maduro y Cabello. A estas alturas del juego, el cual alguien establecio previamente, les ha pagado dividendos tanto a Chavez, como a Maduro y Cabello. Porque

  12. Hace 11 años

    contra de la oposicion o todos aquellos que pongan en duda lo que ellos aseveran con repecto al estado fisico de Chavez y sus desconnectadas partes informativas que Maduro lee casi a diario. En fin, que el juego de sombras acerca del estado real de Chavez, asi como la falta de credibilidad de los que han sido designados para difundirlas, se va a continuar que quizas a las mismas con algunas variaciones, dependiendo de la realidad de la situacion de Chavez

  13. Hace 11 años

    Sea que chavez viva o muera a pasado a la historia a dejado un legado que nadie borrará es decir siempre vivirá en nuestras mentes. Es el hombre con un liderazgo fuertey duro de que lo puedan imitar.

  14. Don Corleone
    Hace 11 años

    En unos pocos días anuncian que lamentablemente El Elegido tuvo una ligera recaída en su gloriosa recuperación y requerirá estar en Cuidados Intensivos dos semanas. Luego requerirá otra operación y más tratamiento y luego más recuperación… mientras la realidad es que si acaso no está muerto, está conectado a una máquina que lo mantiene con vida artificialmente… terror el aceptar que el líder máximo resultó ser mortal y efímero como su pseudo-revolución…

  15. Boz
    Hace 11 años

    A Chavez siempre le ha gustado el show, a estas alturas si estuviera vivo, ya hubiese salido al aire con su programa lava cerebros Aló Presidente, pero ni una foto? Todo esto huele a quemado.

  16. El Pueblo
    Hace 11 años

    Es peligroso ese juego de mentiras del chavizmo (sin Chávez). Eso será un boomerang en contra de Maduro y Cabello, porque cuando digan la verdad que ya murió entonces muchos venezolanos chaviztas se rebelarán en contra de ellos. El pueblo chavizta (los que son medio sensatos (no los borregos de desfile, como decía
    Salomón de la Selva) van a reaccionar y se darán cuenta de la toneladas de mentiras que decía el Maduro.

  17. fres brow
    Hace 11 años

    su fisico es mortal pero su historia inmortal

  18. Pablo E.
    Hace 11 años

    Salio del Hospital pero embalsamado, mientras no hayan fotos ni videos de que esta vivo….sera todo lo contrari.

  19. RUBIDOUX
    Hace 11 años

    Toda la gente de Chávez, y él mismo, se olvidan de que el cáncer que tiene en sus entrañas se lo envió Jehová por maldecir a su pueblo, que es la niña de sus ojos, la Biblia lo dice. De manera que por más operaciones que le hagan no hay salvación para él. El cáncer lo tiene en sus entrañas, y él dijo que desde sus entrañas maldecía al Estado de Israel.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí