14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta obra será presentada el 23 de enero en la Sala Experimental Pilar Aguirre a las 6:30 p.m. LA PRENSA/JORGE TORRES

Frágil a escena

El proceso de transición de la infancia a la adolescencia es el tema central de Frágil, obra de teatro del dramaturgo y actor de origen argentino César Brie, y la cual será puesta en escena por los estudiantes de último año de la Escuela Nacional de Teatro Pilar Aguirre.

Julio Portocarrero A.

El proceso de transición de la infancia a la adolescencia es el tema central de Frágil , obra de teatro del dramaturgo y actor de origen argentino César Brie, y la cual será puesta en escena por los estudiantes de último año de la Escuela Nacional de Teatro Pilar Aguirre.

Alicia Pilarte, actriz y profesora de interpretación de la Escuela Nacional de Teatro, es quien dirige la obra y comenta que ese proceso de transición es interpretado por Lucía, una niña que experimenta los cambios que implica llegar a la adolescencia. Sin embargo el maltrato intrafamiliar, el abuso de los mayores hacia los niños, la educación, la religión y el trato que los padres le dan a sus hijos durante ese proceso, son otros temas presentes en Frágil .

Lucía, el personaje principal, será interpretado por la actriz Zoila Berroterán para quien “la interpretación de este personaje a mi edad, ha sido un reto, pues he tenido que refugiarme y recrearme en la actitud de las adolescentes para poder lograr el personaje”, explica.

EL MENSAJE

En la obra se manifiesta además “el trato de los hombres hacia las niñas cuando ya se convierten en mujeres”, expresa la profesora Pilarte, quien además comenta que Frágil es de interés para la sociedad nicaragüense y será puesta en escena con motivo de la XII graduación de estudiantes de la Escuela Nacional de Teatro.

Cultura César Brie Frágil Nicaragua teatro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí