LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 22 de enero, 2013
Actualizado 07:51 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Activos

Perú interesado en comercio nica

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
 
  • Exportadores ven en ese país una oportunidad de crecimiento en el mercado del sur

 

 

Nicaragua podría aprovechar el mercado peruano potenciando la venta de diversos productos como mariscos, tubérculos y puros. Perú, una de las economías latinoamericanas que más crece, ya expresó su interés de iniciar conversaciones con las autoridades

 

Wendy Álvarez Hidalgo

 

En América del Sur, Perú es el sexto socio comercial de importancia para Nicaragua. En 2012, esa nación compró el 19 por ciento del total de productos nicas que llegaron al mercado sudamericano, lo que significó en ingresos 5.16 millones de dólares. Pero Perú quiere este año hacer crecer el comercio bilateral y por eso el viceministro de Comercio Exterior de ese país, Carlos Posada, anunció que iniciarán conversaciones con Nicaragua para consolidar las relaciones comerciales, según informaron medios peruanos.

 

La idea, según Posada, es iniciar pláticas comerciales con el país para fijar acuerdos como los que tiene con Panamá y Costa Rica, que “son bastante amplios, comprensivos y pensamos que lo mismo debe ocurrir con Nicaragua y con Cuba”.

 

El anuncio del funcionario peruano ya levantó expectativas entre los exportadores nicaragüenses, que este año se han planteado como meta seguir ampliando mercados internacionales y consolidar los que ya están abiertos. El gerente del Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI), Roberto Brenes, dijo que productos como ron, mariscos, madera, raíces y tubérculos, puros y materia prima para productos textiles, tienen alto potencial de mercado en Perú.

 

Brenes manifestó que ha tenido conocimiento de que las autoridades nicaragüenses y peruanas estarían “preparando el terreno” para la negociación de un Tratado de Libre de Comercio (TLC) y crear las condiciones para atraer inversión andina. De hecho, no descartó la posibilidad de que altos funcionarios de Perú arriben al país para explorar las oportunidades de negocio en el país.

 

“Perú tiene muchas relaciones con el mercado de América del Sur y podríamos ver a ese país como una oportunidad para expandirnos en ese mercado del sur”, sostuvo. En el continente sur, Venezuela es el principal socio comercial de Nicaragua.

 

Y aunque el mercado peruano despierte mucho interés entre los exportadores, lo cierto es que la única vía de transporte, por ahora, para exportar hacia ese país es la aérea, lo que implica un alto costo.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter